Artículos

El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes

Cambian los tiempos, cambian los formatos para contar las historias y los superhéroes y sus compañeros de aventura mudan sus rasgos, fisonomía, complexión y hasta perfil racial. ¿Coincidencia? ¡Pamplinas! Aquí cómo y por qué

Cuando se anunció que DC haría una serie-live action sobre los Teen Titans, todo el mundo especuló “¿quiénes serían los jóvenes actores que darían vida al grupo encarnado por Robin, Beast Boy, Raven, Starfire y Cyborg?”. De antemano se sabe que Cyborg se encuentra dentro de la alineación principal de la Liga de la Justicia - 41%, próxima a estrenarse este 17 de noviembre.

Después de que se anunciara que Teagan Croft encarnaría a Raven, el público aún seguía con duda de qué actores serían los demás Titans. Hace poco, se confirmaría que Anna Diop, de rasgos afroamericanos, interpretaría a Starfire; fue ahí, cuando los fanáticos perdieron la cabeza. Las principales quejas por parte de los fans era que Diop, no cumplía con los rasgos característicos de la miembro de los Teen Titans. Si tan sólo se pusieran a pensar que el color de la piel de Starfire es anaranjado, sus opiniones cambiarían de parecer.
Aquí te hacemos un recuento de cuántas veces se han cambiado los rasgos de algún personaje para su adaptación en los cines del mundo de superhéroes.

Heimdall

En los comics, este guardián del Bifrost, posee una apariencia de rasgos escandinavos con una exuberante barba. Muy diferente a lo que mostró Idris Elba en las adaptaciones de Thor - 77%, Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Avengers: Era de Ultrón - 75% y la próxima, Thor: Ragnarok - 92%.

Valkyrie

De la misma mitología de Thor, una de las guerras que sobresalen de muchas otras, se encuentra Valkyrie, que es caracterizada por tener rasgos caucásicos y el cabello de una rubia. Pronto, podremos ver su adaptación en Thor Ragnarok interpretada por Tessa Thompson.

Flash Thompson

Del universo del amigable vecino, viene Flash Thompson; en un principio pudimos ver que era representado por Joe Manganiello y Chris Zylka en la trilogía de Spider-man de Sam Raimi y en la primera parte de la fallida El Sorprendente Hombre Araña - 73%, en la última adaptación de este personaje, vimos a Tony Revolori en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, muchos fans decían que parecía una persona "de origen islámico", lo cierto es que tiene ascendencia Guatemalteca por parte de su padre.

Mary Jane

Si algo dejó en duda (porque aún no está confirmado) era, ¿a qué personaje interpretó Zendaya en Spider-man: De regreso a casa? El público está dividido y algunos aseguran que sólo es una compañera de Peter, otros apuestan a que es la mismísima MJ gracias a un diálogo que tiene hacia el final de la de película. De ser así, el cambio de la clásica chica en apuros pelirroja que mostró Kirsten Dunst en la trilogía de Sam Raimi y en Shailene Woodley con sus escenas recortadas de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, sería un cambio de proporciones enormes.

También podría interesarte: Películas políticamente incorrectas que nadie se atrevería a hacer hoy

Domino

Se sabía de ante mano, que en la secuela de Deadpool - 84%, habría más de un personaje nuevo, no fue hasta que se anunció que ZZazie Beetz encarnaría a la mutante compañera de Wade Wilson, por lo pronto, no había tanto problema, ya que se usaba el maquillaje adecuado, como se hizo con Zoe Saldana en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, y seguiría siendo algo fiel al material original.
Poco después, cuando se revelaron las primeras imágenes oficiales de Cable y Domino, los fans acérrimos se quejaron de que la actriz escogida no reuniera las características para encarnar al personaje, aquí se podrían pasar horas mientras se discute si fue una buena opción. En los cómics, Neena Thurman tiene la tonalidad de piel blanca pálida.

Human Torch

Sí, nos referimos a ese personaje que fue pobremente recibido en la fallida entrega de Los 4 Fantásticos - 9%. Lo cierto es que, aunque Michael B. Jordan hizo lo que pudo, al público nunca lo terminó de convencer, ya que en los cómics, Johnny Storm, es rubio.

Iris y Wally West

La serie televisiva de The Flash - 87%, protagonizada por Grant Gustin ha dado mucho de qué hablar a lo largo de sus tres temporadas. Cuando recién se habían anunciado a los actores para Iris en la primera temporada y Wally para la segunda, el mundo de los fans de DC comics querían que rodaran cabezas. Si algo ha caracterizado a los hermanos West, es que son pelirrojos, pero en este caso, Iris y Wally son representadaa por Candice Patton y Keiynan Lonsdale respectivamente. Sumado a lo anterior, se podrá ver a Kiersey Clemons como Iris West al lado de Ezra Miller en Justice League y en la película en solitario de Flash.

No lo dejes pasar: Diversidad en el cine: entre la necesidad y la necedad

Jimmy Olsen

Y no, no nos referimos a Michael Cassidy en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, sino a Mehcad Brooks en Supergirl - 100%. El entrañable amigo de Clark Kent, es pelirrojo, mientras que en la serie, es un hombre de rasgos afroamericanos.

Perry White

A lo largo de la vida como reportero de Clark Kent, su jefe, Perry White es dibujado como un hombre alrededor de los 50 años caucásico. En El Hombre de Acero - 55%, es personificado por Laurence Fishburne, sin duda, algo muy alejado a lo que estuvimos acostumbrados por mucho tiempo.

Deadshot

Uno de los villanos de Batman que hizo el debut en Escuadrón Suicida - 25%a, interpretado por Will Smith, en los cómics es realmente rasgos blancos con cabello oscuro.

Hawkgirl

Su cameo en la primera temporada de Flash, su evolución a lo largo de la segunda temporada y su participación en Legends of Tomorrow - 75%, presentaron a un personaje icónico de las páginas de DC cómics, pero ésas mismas, Kendra Saunders es caracterizada por ser pelirroja, algo muy distinto a su papel en las ya mencionadas series por Ciara Renée.

Sin lugar a dudas, no ha sido sólo un personaje el que ha recibido el rayo “Obamanizador”, las cuestiones aún siguen en el aire, ¿es necesario hacer estos cambios en la industria?, ¿Son factibles?, ¿DC odia a los pelirrojos?

Por si te interesa: El laberinto del progresismo: el espejismo de la diversidad en el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising