Artículos

8 películas de ciencia ficción mejores que Star Wars según George R.R. Martin

El padre de Game of Thrones no es un gran fan de Star Wars y en esta lista les mostramos 8 películas de ciencia ficción que son mejores para él

George R.R. Martin , autor de Una canción de hielo y fuego, la serie de novelas en las que se basaron David Benioff y D.B. Weiss para crear Game of Thrones - 98%, es un gran fanático de la fantasía y la ciencia ficción, no sólo en la literatura sino en el cine y la televisión. Pero hay una saga de la que el escritor estadounidense no se considera un fan: Star Wars.

En el 30 aniversario de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, en mayo de 2007, George R.R. Martin quiso expresar sus sentimientos en su blog personal por la molestia que le causaba ver a algunos decir que Star Wars era “la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos”. El escritor dijo al respecto:

La Guerra de las Galaxias original fue una buena película, El Imperio Contraataca fue incluso mejor (Leigh Brackett la escribió, así que hay una buena razón), pero El Regreso del Jedi fue en declive, y realmente no quieres que empiece a hablar sobre esas tres miserables precuelas.

También te puede interesar: 10 películas de fantasía que George R. R. Martin ama

A pesar de reconocer la calidad de las primeras dos cintas, luego añade que ni siquiera la trilogía original ha envejecido tan bien como esperaríamos; el tiempo sólo ha demostrado que el éxito obtenido se debe a que por primera vez algunos tropos de la literatura de ciencia ficción llegaron al cine, y que la historia se quedó corta con “lo que pudo ser”. Lo argumentado por George R.R. Martin deja a un lado los múltiples factores que influyeron en el éxito descomunal de la ópera espacial de George Lucas, pero aun así reconoce que el impacto (para bien y para mal) de estas películas fue enorme tanto en el cine como en la literatura de ciencia ficción, “pero ni siquiera está cerca de ser la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.”

Aquí les presentamos una lista con 8 películas de ciencia ficción que, a consideración del autor de Game of Thrones, son mejores que Star Wars. Las ponemos en el orden que las mencionó, la última de la lista es para el autor la mejor de todas:

2001: Odisea del Espacio - 96%

Dirigida por Stanley Kubrick, y escrita por Arthur C. Clarke , 2001: Odisea del Espacio, es una cinta de ciencia ficción dura con una gran carga filosófica y con efectos especiales que hasta la fecha se siguen viendo bastante realistas. Se ha convertido en una película de culto a pesar de su complejidad. Michael Wilmington en Chicago Tribune escribió:

Es una extraordinaria, obsesiva y bella obra de arte.

El Día que la Tierra se Detuvo - 94%

Al poco tiempo de que los seres humanos descubren la energía nuclear y su poder destructivo, un alienígena con forma humana llamado Klaatu llega a la Tierra, acompañado del robot Gort, con la intención de hablar con los líderes mundiales para advertirles del peligro que corren. Dirigida por Robert Wise, se ganó los elogios de la crítica. Michael Booth escribió en Denver Post:

Al principio suena como una idea ridícula y una historia de ciencia ficción ya reciclada pero sus temas de violencia, guerras nucleares y las dificultades en cuestiones al cuidado del planeta logran convertir esta película en un clásico cultural.

Alien - El Octavo Pasajero - 97%

Con un guión de Dan O'Bannon , Ridley Scott llevó a la pantalla grande uno de los monstruos más famosos de la historia del cine: el xenomorfo. Cuando la tripulación de la nave Nostromo atiende una llamada de auxilio en un planeta deshabitado, encuentran una nave alienígena que alberga los huevos de una raza monstruosa. Emmanuel Baez en Cinefiloz la llama:

Una obra maestra del terror que no envejece en absoluto por tener como tema principal uno perenne: el miedo a lo desconocido, el miedo más profundo.

Aliens - 98%

La secuela de Alien – El Octavo Pasajero corrió a cargo de James Cameron, quien expandió el universo de esta saga e hizo volver a la protagonista al planeta de la primera entrega, ahora infestado por xenomorfos. Cuando George R.R. Martin la menciona, dice que es “incluso mejor” que la primera cinta, y luego añade:

Pero nunca menciones la tercera parte en mi presencia.

También te recomendamos: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

Charly - 71%

Película basada en la novela Flowers for Algernon de Daniel Keyes , y dirigida por Ralph Nelson, narra la historia de Charlie, un hombre que trabaja en una panadería y padece un retraso mental, pero ve su vida transformada cuando decide someterse a un experimento para aumentar su inteligencia, gracias al que comienza gradualmente a convertirse en un superdotado. Chuck O'Leary en FulvueDrive-in.com dijo:

Esta película conmovedora es el mayor logro en la carrera de Cliff Robertson.

La Guerra de los Mundos - 85%

Dirigida por Byron Haskin, La guerra de los mundos se trata de la primera adaptación de la novela de H.G. Wells a la pantalla grande. Cuenta la historia de una invasión de marcianos y la batalla por sobrevivir de los humanos. Aunque se aleja de la obra original en muchos aspectos, es considerada un clásico del género. George R.R. Martin dijo:

Mejor película que el remake de Spielberg, en mi opinión.

La Máquina del Tiempo - 77%

Otra cinta de esta lista basada en una novela de H.G. Wells, La máquina del tiempo nos cuenta la historia de un científico que inventa una máquina capaz de viajar por el tiempo y decide probarla. Al viajar al siglo XX conoce la Segunda Guerra Nuclear y después la Guerra Nuclear, para luego viajar miles de años más hacia el futuro. El padre de Game of Thrones también opinó de esta cinta que es:

Una MUCHO mejor película que el reciente remake realmente abominable.

Planeta Desconocido - 98%

Para no ser repetitivos, citaremos las palabras de George R.R. Martin, sobre la película que él considera la mejor del género de ciencia ficción, una que confiesa haber visto unas 100 veces:

MGM, 1956. Leslie Nielson, Anne Francis, Walter Pidgeon, Robbie el Robot. PLANETA DESCONOCIDO. También conocida como La Tempestad en Altair-4. Inspirada en Shakespeare, a su vez inspiró a Gene Roddenberry, quien tomó prestado demasiado de ésta cuando hizo Star Trek. Efectos especiales de última generación (para 1956, ciertamente), conmovedora historia, algunas buenas actuaciones (especialmente por Walter Pidgeon, cuya interpretación como Morbius supera todo lo visto en cualquiera de las películas de Star Wars. A diferencia de Star Wars, esta es una película que sólo se hace más rica cada vez que la ves. Un monstruo que tiene sentido, personajes con un poco de profundidad psicológica, ciencia que no es mera tecnojerigonza, una heroína sexy, un héroe trágico, las impresionantes cavernas de los Krell... Planeta Desconocido lo tiene todo.

No te pierdas:

Guillermo del Toro: sus películas favoritas de George A. Romero

Sofia Coppola, Denis Villeneuve, Paul Feig: sus películas favoritas del siglo 21

Martin Scorsese elige sus películas de terror favoritas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising