Artículos

The Defenders ya tiene primeras críticas

La prensa ya vio los primeros cuatro capítulos de la serie y aparentemente el resultado es satisfactorio

En los últimos dos años hemos visto cómo lentamente la sociedad de Marvel Television y netflix nos ha entregado series de televisión basadas en algunos superhéroes/vigilantes de la casa de las ideas. Cuando se anunció a finales de 2013 que ambas empresas trabajarían juntas para llevar al grupo de The Defenders a la plataforma de streaming los fanáticos se emocionaron, pues esto ocurrió luego de que Marvel recuperara los derechos de Daredevil debido a que Fox no logró empezar la producción de la película que en ese entonces iba a dirigir David Slade.

La idea para The Defenders era la misma que Marvel Entertaiment había utilizado en el cine, pues optaron por presentar de manera individual a sus protagonistas antes de meterlos de lleno como un equipo, una decisión que si bien haría esperar a los fanáticos unos cuantos años, bien valdría la pena cuando los viéramos juntos en la pantalla chica.

No obstante, el camino para llegar a esta serie no fue nada fácil, pues los productores debían armar el mejor equipo creativo que les fuese posible para hacer justicia a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Drew Goddard sería el primero en tomar el mando al estar a cargo de la primera temporada de Daredevil - 98%, pero debido a sus responsabilidades que la entonces prometedora película de The Sinister Six de Sony, Goddard decidió dejar el puesto y Steven S. DeKnight quedó a cargo. Sin embargo, Knight dejó igualmente su lugar, por lo que Marco Ramirez y Douglas Petrie quedaron a cargo del diablo de Hell’s Kitchen, el cual ha sido interpretado por Charlie Cox, quien ha logrado presentar la culpa y movimientos ninja que hicieron famoso al personaje.

Por su parte, Jessica Jones - 92% quedó a manos de Melissa Rosenberg , quien seleccionó a Krysten Ritter para dar vida a una detective alcohólica con severos problemas de actitud. Mientras tanto, Cheo Hodari Coker hizo lo suyo al entregarnos una aproximación ruda, y un tanto serena, de Luke Cage - 96%, el protector de Harlem que haría lo que fuera mantener a su barrio libre de criminales, mismo que fue interpretado por Mike Colter.

También te puede interesar: The Punisher: presentan el primer teaser de la serie en Comic-Con 2017

Luego llegó Iron Fist - 19%. Si bien la serie tuvo las mejores intenciones, el producto final fue decepcionante, pues el equipo de Scott Buck (quien después se hizo cargo de Inhumans) presentó un personaje errático y una historia casi escrita con las patas que no terminó por convencer al público por más que Finn Jones hiciera su mejor esfuerzo con el material que tenía (por suerte, Raven Metzner tomará las riendas de la serie en su segunda temporada).

Estas cuatro series (las cuales acumualn cinco temporadas entre todas), cumplieron con su cometido e hicieron que el público se emocionara por estos personajes, por lo que Ramirez y Petrie tuvieron una gran responsabilidad cuando fueron seleccionados para realizar esta nueva miniserie. Durante la San Diego Comic-Con de este año, The Defenders tuvo un panel en el que estuvieron presentes los cuatros protagonistas, Ramirez y Sigourney Weaver (la villana de la serie) en donde presentaron de forma sorpresiva el primer capítulo de la serie, mismo que fue aplaudido por los asistentes del famoso Hall H.

Ahora, los primeros 4 capítulos de la temporada han sido presentados ante los periodistas y el embargo de sus reseñas también se ha levantado, por lo que ya están disponibles los primeros comentarios acerca de The Defenders.

Con apenas haber visto la mitad de la serie, recordemos que son sólo 8 episodios, los críticos señalan que la trama se mueve un poco lento y que de momento no han presentado algún evento principal que pueda llevar a un clímax emocionante. Sin embargo, aplauden el que finalmente podamos ver juntos a estos héroes y señalan que no es necesario haber visto todas las series ya que los escritores se encargaron de entregar recapitulaciones.

The Defenders aún no cuenta con una calificación en el Tomatómetro, pero dados los primeros comentarios podemos asegurar que probablemente no consiga ser la mejor serie de Marvel/Netflix, pero al menos dejará satisfechos a los fanáticos.

También te puede interesar: Lo peor de Comic-Con 2017

Allison Keene de Collider señaló:

Si pensaste que Defenders sería un capítulo culminativo para las otras series de Marvel/Netflix, piénsalo otra vez. Hasta ahora se siente más como un preludio y hace preguntar a uno cuán llegará el evento principal.

Dan Jolin dijo para Empire:

Aunque se disfruta mucho ver como vuelan las chispas mientras estos cuatro alfas colisionan. Esto hace sentir que valió la pena esperar The Defenders. Este anticipado crossover entrega interesantes contrastes entre sus personajes, pero falla - al menos en la primera mitad - con su historia.

Robert Yaniz, Jr. de We Got This Covered apuntó:

A pesar de que empieza muy lento, una vez que los héroes se juntan hace más que cumplir con las expectativas de los fans. Puede no ser la mejor serie de Marvel/Netflix hasta ahora (eso podría decidirse entre Daredevil y Jessica Jones), pero The Defenders divide las diferencias entre sus protagonistas, por lo que crea algo que ni siquiera los fanáticos casuales deberían perderse.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War podría ser la película más larga de Marvel

Katharine Trendacosta escribió en io9:

Suena como un insulto decir que The Defenders es exactamente lo que pensaste que sería, pero no lo es. Es una serie que está al tanto de las expectaciones que yacen sobre ella y los problemas en las otras series de Marvel/Netflix, por lo que sabe cómo utilizar a su elenco y personajes. En otras palabras, es genial.

Jenna Busch de Comingsoon explicó:

Para los fanáticos, definitivamente vale la pena ver esto, aunque la historia podría resultar un tanto frustrante para algunos. Cuando finalmente se junta el equipo, todo se vuelve satisfactorio. Si no has visto las otras series no te preocupes. Pasan mucho tiempo explicando. Esperemos que no pase mucho de eso en la segunda mitad.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising