Artículos

Dunkerque, de Christopher Nolan, ya tiene calificación en el Tomatómetro

Las opiniones positivas no dejan duda de que Dunkerque será una de las películas nominadas a Mejor Película en los Óscar 2017

“Las balas silban hacia la pantalla grande, a los espectadores, como cortando el viento”, o “este es el retrato más inquebrantable de esa etapa oscura de Gran Bretaña de Nolan”, son algunas de la frases con las que algunos críticos describen a Dunkerque - 92%, el décimo largometraje del cineasta inglés, Christopher Nolan, su debut en el cine de corte bélico, que de acuerdo a las primeras reseñas internacionales, no dejará indiferente a nadie. El director deMemento - 92%, y la trilogía del hombre murciélago (Batman Inicia - 84%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%, y El Caballero de la Noche Asciende - 87%) vuelve a explorar la memoria, pero en esta ocasión la histórica. En su nuevo filme retrata un acontecimiento decisivo durante la Segunda Guerra Mundial, el rescate de 400.000 soldados aliados varados en la playa francesa de Dunkerque, mientras las tropas nazis cercan a las milicias vinculadas.

Puede interesarte: Dunkerque de Christopher Nolan ya tiene primeras críticas

Hasta el momento las opiniones son unánimes al asegurar que la épica de guerra basada en la Operación Dinamo es un elogio del celuloide. Drama, acción, thriller y existencialismo, arrojan las descripciones que afirman que la trama es un combo que mantiene al espectador con el corazón a mil por hora, mientras sigue el paso de esos ágiles submarinos que se esconden invisiblemente bajo las aguas de la costa, o los aviones que se precipitan a lo lejos, mientras los combatientes permanecen a la expectativa y otros acumulan también tensión al otro lado de las dunas a la espera de la orden del ataque. Como en Interestelar - 71%, Nolan filma con mucho grano el conflicto bélico que busca ser la más desasosegante y echa mano de la tecnología IMAX para sumergir al espectador en esa intimidad de los soldados atrapados.

Hay escritores cinematográficos que incluso afirman que la apuesta fílmica de Nolan no apta para menores de 13 años, evoca a la majestuosidad técnica de Gravedad - 96%, de Alfonso Cuarón, y el tono lírico de El Árbol de la Vida - 84%, dirigida por Terrence Malick. Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, y un sorprendente –según los especialistas- Harry Styles, terminan de darle el toque de credibilidad y realismo a Dunkerque - 92%. Los admiradores del cine del realizador de El Origen - 86% pueden estar tranquilos, las reseñas la valoran con calificación casi perfecta, un 98% de críticas positivas, y auguran que su Certficado de Frescura es cuestión de horas.

No dejes de leer: Consejos de Christopher Nolan para cineastas

Aquí las primeras impresiones oficiales:

Un emocionado David Ehrlich, de indieWire, destaca:

Dunkerque es un asalto a los sentidos sin ser tremendista consigue afectarte. Es un espectáculo que busca el orden en medio del caos. Pánico y desolación en una épica de guerra no apta para menores de 13 años.

Peter Debruge de Variety, destaca:

Christopher Nolan recrea la evacuación de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial de la ciudad francesa Dunkerque, desde tierra, mar y aire, entrelazando los acontecimientos en una valiente tesis virtual. El director de Memento ha encontrado la manera de transmitir estas sensaciones de manera realista e intensa como no habíamos visto en una sala de cine.

Daniel Krupa de IGN Movies, resume:

Miles de extras acurrucados en una estrecha franja en la playa. Aviones de combate cruzan do el cielo gritando en perfecta formación. Tres distintas perspectivas y tiempos, desplegándose e intersectándose. Dunkerque es ambiciosa, es cine monumental. Christopher Nolan maneja todo de manera magistral, entregando una película de guerra nada convencional y sí impresionante.

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter:

Dunkerque es una obra maestra impresionista. Estas quizás no sean las palabras que se espera que describan a una película de gran presupuesto bajo la batuta de uno de los directores comerciales con mayor reconocimiento en la industria. Pero sí, este es un filme de guerra como pocos se ha visto en la pantalla grande, sí echa mano de un lienzo enorme y costoso, pero que logra transmitir el todo y lo íntimo de un suceso histórico vivido por un grupo de héroes. Es sombría y resuelta en su creatividad.

Stephen Whitty de New York Daily News, remarca:

Dejen que otros directores jueguen con soldados de juguete y efectos por computadora. Este es cine de la vieja escuela. Dunkerque no es un recalentado. Es simplemente épica.

Brian Truitt, de USA Today, argumenta:

La hazaña de Nolan es innegable: ha creado una increíble película de guerra que celebra lo mejor de la humanidad mientras deja claro que esta no fue una victoria libre de sacrificios.

George Simpson, de Daily Express (UK), describe:

Desde un principio sabes que estás en buenas manos. No encontrarás una típica película de guerra, aquí te sumerges de lleno. Nolan introduce a la audiencia en el mundo de estos soldados.

Drew Taylor, de The Playlist, dice:

Nolan es un maestro del cine. Eso nunca ha estado en duda. Con Dunkerque confirma su pedigree de autor al contar una historia que conecta con la experiencia humana de una manera singular y profunda. Es es una película que le permite experimentar con la innovación tecnológica que tanto le gusta, pero lo hace con un relato que se siente maravillosamente narrado, sin diálogos de más o secuencias innecesarias. Cero tremendismos y sí sensibilidad. Podrá sonar a cliché pero sugiero que esta película la vean en IMAX, la experiencia inmersiva es impagable. Dunkerque es ese éxito de taquilla que te dejará un moretón.

Nick De Semlyen, de Empire Magazine, remarca:

Es en efecto una de las más grandes, impresionantes y estruendosas películas que se han hecho, Dunkerque te transporta a una olla de presión y te encierra en ella.

Robbie Collin de Daily Telegraph (UK), resume:

La impresionante película de Christopher Nolan, un recuento de la evacuación de los aliados en la Francia ocupada de 1940, es un trabajo intenso y magnífico que demanda ser visto en la pantalla más grande que puedas encontrar.

También puede interesarte:

Dunkerque: Así fue la premiere mundial en Londres

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising