Articulos

George A. Romero, sus mejores películas en el Tomatómetro

El realizador fue pieza clave en el cine de horror

Articulos

George A. Romero, sus mejores películas en el Tomatómetro

El realizador fue pieza clave en el cine de horror

POR Rubén Martínez Pintos -

George A. Romero dejó recientemente este mundo y pese a que en años recientes la calidad de su trabajo había bajado considerablemente en calidad nadie podrá negar la importancia de su legado. El padre del cine de zombies se enfocó en el horror y logró dotarlo de cualidades narrativas particulares que otros realizadores difícilmente han podido igualar.

Lee también: George A. Romero vuelve a estallar contra Guerra Mundial Z y The Walking Dead

Romero inyectaba a sus relatos una fuerte dosis de contexto social, ya fuera La Noche de los Muertos Vivientes - 96% y su protagonista afroamericano, o el reflejo de los tumultos sociales de los 60 retratados en The Crazies. La plástica del director ha influido en prácticamente todos los directores de terror que han trabajado en los últimos 40 años. Es justo y necesario hacer un breve repaso de su cuerpo de trabajo ahora que el señor ha abandonado el mundo terrenal. Si los muertos reviven algún día, es probable que Romero sea quien dirija el ejército que venga a reclamar por todas las fallas y males del mundo de los vivos.

La Noche de los Muertos Vivientes - 96%

Filmada en un lúgubre blanco y negro y considerada la cinta que desataría el género de cine de zombies. Romero canaliza todas sus inquietudes fílmicas y el malestar de la época en esta historia donde un grupo de personajes, con personalidades poco afines, deben unir esfuerzos para sobrevivir el embate de los muertos vivientes.

Martin - 93%

Es una pena que esta joya no sea más reverenciada y mencionada hablar del cine de Romero, estamos ante una de las mejores películas de vampiros que se han hecho en la historia. El relato de un joven desadaptado con sed de sangre es llevado a la pantalla con una enorme sensibilidad por parte de Romero. Definitivamente, un logro total y una cinta que ningún aficionado a los nosferatus debe dejar pasar.

El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92%
Si Romero definió el género con su primer cinta de zombies, con la secuela espiritual lograría llevarlo a nuevos estándares de calidad. No hay juego de video o cinta de zombies moderna que no tenga influencia de esta aventura, donde un grupo de personas se refugian en un centro comercial ante el apocalipsis de los muertos vivientes. Un punto de referencia obligado en la historia del cine de terror.

Día de los Muertos Vivientes - 82%

Romero da fin a su trilogía original con otra mirada a como los seres humanos somos nuestro peor enemigo ante la amenaza del fin del mundo. Un grupo de soldados y científicos intentan hacer a un lado sus diferencias y trabajar para salir adelante ante el inevitable desastre zombie.

Tierra de los Muertos - 73%

Si bien la segunda trilogía zombie de Romero no esta a la par de la anterior, esta tiene un inicio solido con esta cinta de 2005. Dennis Hopper, John Leguizamo y la bella Asia Argento son protagonistas de una mirada más a nuestro mundo invadido por zombies. Romero una vez más hace una crítica a la lucha de clases y las jerarquías que nos dividen, ademas de presentar muertos vivientes con un nivel de inteligencia más alto de lo que estábamos acostumbrados a ver en otras cintas del género.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos