Artículos

Grandes secuencias musicalizadas al ritmo de rock

Sin importar que sea o no su género musical predilecto, el rock ha estado presente en el cine a lo largo de los años y le ha hecho aportaciones sobresalientes

La música y el cine son dos formas de arte que siempre han tenido una relación bastante cercana, una se ha alimentado de la otra en diversas ocasiones y ambas se han complementado mutuamente durante mucho tiempo, pero existen algunos géneros musicales que por diferentes razones han tenido una mayor presencia que otros, uno de ellos por supuesto ha sido el rock y podemos decir que éste ha sido muy bien aprovechado para regalarnos momentos inolvidables.

También te puede interesar: Películas del rock aclamadas por la crítica

También te puede interesar: Videoclips dirigidos por grandes directores de cine parte 1

Existen varias secuencias que son recordadas por su fondo musical rockero y para abarcarlas todas se necesitarían muchas notas, así que por el momento recordamos algunas de ellas que han logrado sobresalir por méritos propios y que seguramente están grabadas en las memorias de muchos.

Buenos Muchachos - 96%

Sid Vicious – “My Way”

A lo largo de tres décadas somos testigos del ascenso y la caida del criminal Henry Hill, quien al final se mete en tantos problemas que decide ingresar al Programa de Protección de Testigos y, mientras lo vemos viviendo como alguien normal y afirmando que vivirá el resto de su vida como un don nadie, suena el tema de Sid Vicious, dejando claro que en efecto el personaje lo hizo todo a su manera y que logró salir bien librado.

Negocios Riesgosos - 96%

Bob Seger – “Old Time Rock and Roll”

Eres un joven de buena familia con todo el futuro por delante y siempre has seguido las reglas, así que cuando te quedas sólo durante unos días decides hacer varias cosas que por lo regular no harías, incluyendo bailar y cantar con música a todo volumen, sin usar pantalones y teniendo como escenario principal la sala. La secuencia de la que hablamos es sin duda una de las más parodiadas del cine y nos inspiró a muchos para hacer algo similar con “Old Time Rock and Roll” a todo volumen.

Tiempos Violentos - 94%

Chuck Berry – “You Never Can Tell”

Cuando alguien pregunta por la secuencia más recordada del Segundo largometraje de Tarantino, muchos responden que esa en la que los personajes de Uma Thurman y John Travolta dan una catedra de baile mientras están en un club que emana toda la esencia de los años 50. Tal vez se trate de una de las secuencias de baile más recordadas y esto se debe a que cada paso está perfectamente sincronizado con las notas tocadas por el gran Chuck Berry.

Perros De Reserva - 90%

Stealers Wheel – “Stuck in the Middle with You”

Una de las cosas que mejor hace Tarantino en sus películas es seleccionar las canciones adecuadas para otorgarle ciertas atmósferas a sus historias, las cuales no serían lo mismo sin esas selecciones musicales; un ejemplo de esto es esa secuencia memorable en la que un cruel y psicópata Sr. Rubio se pone a cantar como si nada mientras tortura a un policía con un ritmo suave de fondo.

Tierra de Zombies - 90%

Metallica – “For Whom The Bell Tolls”

Mientras nos dan la bienvenida a la nueva versión postapocalíptica de la Tierra en la que los zombies amenazan con comerse a todos los que se crucen en su camino, los créditos iniciales nos enseñan lo que estamos a punto de ver: sangre, violencia, muertos vivientes y más sangre. La brutalidad sonora se equipara a la brutalidad visual y el resultado es un festín sangriento lleno de humor negro.

Trainspotting: Sin Límites - 89%

Iggy Pop – “Lust for Life”

Un par de adictos aparecen escapando y cada una de sus pisadas parece estar sincronizada con el ritmo frenético del tema que suena de fondo, de repente una voz en off nos da un discurso desalentador, directo y lleno de verdades sobre cómo vivir nuestras vidas. Conforme la música sigue avanzando, conocemos a los lamentables protagonistas de la cinta y el resultado es una de las mejores secuencias iniciales en la historia del cine.

Sleeper – “Atomic”

Mientras Renton ve cómo el resto de sus amigos tienen éxito con sus respectivas parejas, él siente que será una de esas noches en las que regresará solo a su casa; sin embargo, con las primeras notas de “Atomic” se percata de la presencia de una chica desenfadada que provoca algo en él, logra irse con ella y así escuchamos la canción al mismo tiempo que vemos el resultado de la nueva conquista. La secuencia termina de una forma insuperable con una combinación de escenas de un partido de futbol y de Renton logrando su objetivo con Diane.

Busco Mi Destino - 88%

Steppenwolf – “Born to be wild”

Esta road movie refleja el espíritu de libertad que algunos tenían a finales de los 60 y muestra diferentes caras de la sociedad estadounidense. Se trata de un viaje en el que puede suceder cualquier cosa y que en esta secuencia tiene rock duro que captura esa misma libertad desfachatada y ese sentimiento de viajar sin control que vemos en los protagonistas.

Control - 87%

Joy Division – “Love Will Tear Us Apart”

Mientras suena la melancólica canción somos testigos del principio del final de la relación de Ian Curtis con su esposa Deborah, quien descubre lo que hay entre él y Annik. La secuencia resulta reveladora y devastadora, además de que lo que pasa encaja a la perfección con lo que escuchamos.

El Mundo Según Wayne - 85%

Queen – “Bohemian Rhapsody”

Vas con tus amigos en un auto, quieren pasarla bien y alguien pone una gran canción con la que todos comienzan a mover la cabeza, además de que se ponen a cantar como verdaderos fans. Así es cómo se rockea de verdad y a gusto con tus mejores amigos, la vida a veces sólo se trata de divertirse.

Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%

Sex Bob-Omb – “We Are Sex Bob-Omb”

Éste debe ser por mucho uno de los inicios más ruidosos de una película durante los últimos años, se trata de una secuencia que hace que muchos recuerden cómo era tocar con su banda en un garaje o en la casa de alguien. Esta secuencia inicial es potencia pura y distorsión, nos advierte que lo que estamos por ver es diferente a otras cosas, sin el tema no sería lo mismo.

El Club De La Pelea - 80%

Pixies – “Where is my Mind”

En mi opinión ésta es una de las mejores secuencias finales en toda la historia del cine, además de que en cierta forma es poética. Al ritmo de “Where is my Mind” vemos al personaje de Edward Norton tomando de la mano a la excéntrica Marla Singer mientras, sangrando luego de dispararse él mismo, le dice que lo conoció en un momento muy extraño. Para rematar, algunos edificios comienzan a derrumbarse en medio de explosiones.

Megamente - 72%

Guns N' Roses – “Welcome To The Jungle”

La diferencia entre un villano y un súper villano des la presentación, esto es lo que dice Megamente mientras suena a todo volumen “Welcome To The Jungle” y las luces laser iluminan el cielo, además de que hay robots volando por todos lados. Al ver este espectáculo estrafalario le damos la razón al villano convertido en salvador de una ciudad.

Reyes del Rock - 54%

Tenacious D – “Beelzeboss”

Un par de aspirantes a rock stars se enfrentan cara a cara al mismísimo Satanás y lo retan a un duelo de rock. Cada participante saca lo mejor de su repertorio y la secuencia es una auténtica guerra metalera sin cuartel. Lo mejor de esta secuencia es que cada parte de la canción va relatando una historia, misma que cuenta con un inicio, un desarrollo y una conclusión.

Grandes Esperanzas - 36%

Pulp – “Like a Friend”

Esta película tiene un gran soundtrack y está llena de momentos musicales que resultan muy buenos, uno de ellos incluye al protagonista pintando desnuda al amor de su vida, una mujer que durante muchos años ha jugado con él de cierta forma a pesar de aparentemente amarlo. Por otra parte, la letra del tema tiene mucho que ver con lo que pasa en la vida del personaje principal.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising