Artículos

Las peores películas de horror en lo que va de 2017

Uno de los géneros más amados del público no se salva de tener películas que lamentablemente llegaron a las salas de cine

Apenas concluyó la primera mitad del año y ya nos encontramos haciendo nuestros recuentos de lo bueno y lo malo que ha pasado por las salas de cine. En esta ocasión nos concentraremos en el género del horror, no todo en la vida pueden ser joyas aclamadas por la crítica como Viene de Noche - 89% y ¡Huye! - 99%, pues para mala fortuna de los fanáticos, estos deben de afrontar una serie de malas películas en la espera de que una sí sea buena. Tristemente a este género es uno al cual le sobran las películas de dudosa calidad, por lo que aquí les dejamos nuestro conteo de las peores películas de horror en lo que va de 2017.

Nunca Digas su Nombre - 23%

Esta película tenía mala pinta luego de que la distribuidora la estuviese moviendo constantemente de fecha, eso no siempre es una buena señal. Este esfuerzo no fue para menos, pues la trama de la cinta sigue a un grupo de jóvenes que, como en cualquier slasher, deben de escapar de un monstruo que los está persiguiendo. Sobra decir que la película fue calificada de torpe e incluso aburrida, pero que, a causa de esos mismos elementos, se vuelve un placer culposo.

David Fear explicó en Rolling Stone:

Probablemente habrá peores películas de horror que Nunca Digas su Nombre en 2017. Sin embargo, no existirá otra que muestre tanto desprecio por su público meta que esta.

El Origen del Terror en Amityville - 0%

Para mala fortuna del horror, este es un género que tristemente está plagado de clichés no solamente es sus aspectos técnicos, sino también en la historias que en muchas ocasiones se recicla, siendo un claro ejemplo de ello El Origen del Terror en Amityville, pues es sólo otra aburrida historia basada en los infames hechos de la casa de Amityville en donde un padre asesinó a su familia.

Owen Gleiberman de Variety señaló:

La frase "pequeña cinta de horror" alguna vez significó algo, pero cuando ves películas como "El Origen del Terror en Amityville", esa frase quiere decir: una película con sustos regulares y una inepta ejecución.

Intriga Mortal - 43%

Esta fue otra película que sufrió de continuos retrasos en cartelera y que no vio hasta hace unos meses. La historia se centra en un trío de jovencitas que luego de haber matado de forma accidental a una persona deberán cubrir sus rastros. La trama sonaba atractiva, pero lo que diluyó sus esfuerzos fue simplemente la dirección monótona de Dan Berk y Robert Olsen.

A.A. Dowd de AV Club dijo:

El film tiene buenas actuaciones, realizada hábilmente aún con un presupuesto tan bajo, con un tiempo de duración de poco más de una hora con créditos incluidos. Así mismo no tiene nada sorprendente…

La Resurrección del Mal - 30%

Algo que fácilmente mata una película de horror es una fórmula que no sólo desaprovecha sus elementos, sino que también los usa de forma aburrida. Eso fue lo que pasó en esta película protagonizada por Julie Benz y, sin importar que tan decente sea su actuación, el guión y dirección de esta película no dejan mucho que desear luego de haberla visto.

Benjamín Harguindey dijo para EscribiendoCine:

La única consistencia en esta película son los mencionados sustos de la banda sonora, los cuales se vuelven de lo más irritantes.

Rito Satánico - 32%

Ni qué decir de esta película, pues no resulta para nada interesante ver la historia de un chico que de forma totalmente intencional pide ayuda de poderes demoníacos. Si las otras películas del conteo carecían de creatividad, esta lo hace de inteligencia, pues lo personajes hacen honor al estereotipo de adolescentes bobos.

Trevor Johnston dijo para Time Out:

Aunque tiene sus momentos, el guión se saca algunos elementos (no muy creíbles) de la manga.

Resident Evil: Capítulo Final - 35%

La última entrega de la franquicia de Resident Evil fue todo lo que el mundo estaba esperando: un desenfreno de acción contado de la forma más incoherente posible y que poco hizo por provocar sustos inteligentes a la audiencia. La última aventura de la Alice de Milla Jovovich probablemente satisfizo a los fanáticos, pero sólo porque estos ya tenían expectativas muy bajas desdes antes de entrar a la sala.

Luis Fernando Galván escribió para En Filme:

Las repetitivas estrategias de edición frenética, las descuidadas coreografías de acción y los débiles personajes secundarios hacen que la misión de Alice no luzca, a pesar de que Milla Jovovich sigue siendo una figura de acción convincente.

La Cura Siniestra - 42%

Todos creímos que en 2017 el director Gore Verbinski haría un regreso triunfal al género que lo hizo famoso. Sin embargo, La Cura Siniestra estuvo lejos de ser una película atractiva, pues su atmósfera e historia góticas no llamaron la atención del público y los pocos que se animaron a verla terminaron extrañados debido a que la película demuestra ser muy ambiciosa, pero la ejecución del director sobre el material resultó muy aburrida.

Todd McCarthy dijo para Hollywood Reporter:

La única cura que esta película necesitaría es que Val Lewton, un maestro del horror, se levantara de tumba y le cortara apróximadamente 79 minutos...

El Aro vs La Maldición - 53%

Este es el crossover que muchos fanáticos del horror estuvieron esperando en la última década, pues las franquicias de Sadako y Kayako aún son muy populares en Japón. Sin embargo, lo que obtuvieron fue lo que la crítica calificó en su momento como una comedia involuntaria que dividió a los críticos, pues tuvo aquellos que aceptaron el tono humorístico y otros que expresaron su disgusto por un crossover que tenía el potencial para entregar algo verdaderamente memorable.

James Marsh dijo para el South China Morning Post:

El director Kôji Shiraishi a penas logra cumplir las obligaciones del título y entrega una mala comedia de horror que está lejos de sus predecesoras.

No Toques Dos Veces - 28%

La relación entre madres e hijas ha sido un tema recurrente en el género, sin embargo, no todas las películas que utilizan la idea llegan a ser interesantes. Tal es el caso de No Toques dos veces, pues no sólo utiliza todos los clichés que le son posibles, sino que ni siquiera consigue crear algo que en verdad provoque un poco de pavor a la audiencia. El mayor pecado de un cliché es no saberlo utilizar.

Javier Porta Fouz comentó para La Nación:

En No toques dos veces no hay humor, pero sí pistas de lo que podría haber sido este film si se hubiera jugado más por sostener los climas y las relaciones entre los personajes y menos por encuadrarse de manera anodina en el "terror con investigación".

El Aro 3 - 7%

¿Qué estaban pensando? Si bien la primera película del El Aro resultó un gran éxito a principios de milenio, esta secuela llegó muy tarde para una franquicia que había ya perdido su relevancia. No sólo crea una gran confusión dentro de las propias reglas de esta franquicia, sino que parece estar hecha sólo para los fanáticos sobrevivientes. Sinceramente esperemos a que nadie tenga el valor para hacer otra película de El Aro.

Sergio López Aguirre señaló para Cine Premiere:

El aro 3 podrá ser una opción de terror ligera para una cartelera llena de propuestas de candidatas al Oscar, sin embargo, los fans hardcore del género encontrarán que quizá sea mejor recordar Ringu de Hideo Nakata o de plano considerar el spin-off Sadako vs Kayako.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising