Artículos

Las mejores películas de Joss Whedon según el Tomatómetro

El director de Los Vengadores cumple 53 años

Después de 2012 Joss Whedon no volvió a pasar desapercibido para nadie y es que, para muchos, el creativo que hasta entonces se había desarrollado como guionista en Disney / Pixar, 20th Century Fox y Columbia Pictures, así como para exitosas series adolescentes, era prácticamente el desconocido director tras el impresionante taquillazo de Los Vengadores - 92%, sin embargo, la carrera del también productor no arrancó con la primera cinta que conjuntaba a los superhéroes de Marvel.

Podría interesarte: Joss Whedon ya trabajaba en La Liga de la Justicia antes de la partida de Snyder

La carrera de Joss Whedon está muy ligada a la televisión de la década de los noventa, siendo la popular serie Buffy La Cazavampiros su primer gran trancazo como guionista, pero su transición a la gran pantalla como co-escritor no acreditado de guiones ocurrió relativamente rápido en películas como The Getaway, Rápida y Mortal, Máxima Velocidad - 93% y Mundo Acuático - 42%, pero fue gracias a la entrañable Toy Story - 100% con la que Whedon apuntó su primer crédito oficial en un largometraje, al que le siguieron títulos como Alien: La Resurrección - 54%, X-Men - 81% y Atlantis: El Imperio Perdido - 43%. El gran paso de Whedon a la silla del director fue gracias a Serenity - 82%, la continuación de la serie de televisión Firefly. A partir de aquí, el creador inauguró su nuevo título dentro de la industria, llegando así a la dirección de Los Vengadores, película que luego le dio acceso a realizar la que hasta ahora es su película más personal: su atípica adaptación de la comedia shakesperiana, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%. Nacido en Nueva York un 23 de junio de 1964, hoy en el cumpleaños número 53 de Joss Whedon, quien actualmente se encuentra editando Liga de la Justicia, repasamos su corta pero fructífera carrera como director con sus películas mejor puntuadas en nuestro Tomatómetro.

Los Vengadores - 92%

Una de las películas de superhéroes que ha conseguido Certificado de Frescura en nuestro Tomatómetro, en Los Vengadores, Joss Whedon volcó todo su talento en la dirección de elencos corales y su solvente mano en la escritura para entregarnos ese espectáculo trepidante que reunió a Ironman, Hulk, Thor, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Capitán América y Nick Fury en una sola película que cumple con creces lo que promete. Esta suma de elementos fue destacada por Colin Covert en su reseña para el Minneapolis Star Tribune de la siguiente forma:

Este film tiene estilo, es inteligente, y uno espera, que sea una influencia para la siguiente generación de películas de superhéroes; debería dejar un legado perdurable.

Lee también: Joss Whedon: "Ultrón realmente me destrozó"

Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%

Estrenada el mismo año que Los Vengadores, Mucho Ruido y Pocas Nueces es el claro ejemplo de que las ambiciones estilísticas de un director exitoso están más allá de los blockbusters. Erigida hasta ahora como su película más personal, Joss Whedon dirige, escribe, produce y edita una curiosa adaptación de la comedia de enredos del mismo nombre escrita por William Shakespeare fotografiada en blanco y negro, ambientada en la época actual pero hablada en un inglés isabelino, el filme fue rodado en la casa de verano de Whedon en un intento por “desintoxicarse” del agotador proceso de la megaproducción de Marvel. El ingenio que puso Whedon en esta cinta fue expresado por Ann Hornaday en su texto para el Washington Post:

Whedon encuentras un significado inesperado en esta famosa y descarada "escaramuza de ingenio", una historia donde los opuestos se atraen sobre la cual innumerables modernas comedias románticas han surgido.

Serenity - 82%

Con Serenity, Joss Whedon da concluye la serie que creó, dirigió y escribió para la televisión: Firefly, una historia donde la ciencia ficción y el western se mezclan. La película sigue la misión de los tripulantes de la nave Serenity en su intento por evitar que un asesino capture a uno de los integrantes de su tripulación que tiene poderes telepáticos. La ópera prima de Whedon ha sido una de las películas basadas en una serie mejor recibidas por la crítica, quienes alabaronel gran tino que posé para la construcción de diálogos. Andrea Gronvall del Chicago Reader dijo:

Joss Whedon hace una buena película debut, explotando su status como director de cine de culto y su serie Firefly para adaptarla a la pantalla grande.

Podría interesarte: Mete Crítica: ¿La batalla DC vs Marvel continúa?

Avengers: Era de Ultrón - 75%

Joss Whedon siguió su buena racha y entró una segunda parte muy decorosa del equipo Marvelita. Con Avengers: Era de Ultrón, el director se permitió pulir su estética visual entregando exuberantes viñetas mientras sigue la lucha de Los Vengadores por salvar a la humanidad del malévolo plan de Ultrón, logrando asestar así una aventura de proporciones épicas que no olvida recuperar la esencia humana de los superhéroes. Nicolas Ruiz de Código Espagueti expresó de ella:

Whedon se despide cariñosamente cimentando el futuro de una franquicia que, aunque parezca imposible, representará en futuras entregas complejidades narrativas de mayor alcance.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising