Artículos

Transformers: El Último Caballero ya tiene calificación en el Tomatómetro

La quinta entrega de la franquicia no ha sido del agrado de todos los críticos y pinta a ser la película con peor calificación en nuestro Tomatómetro

Por más de una década, los gigantes robot de Michael Bay, o sea los Transformers, han dominado los cines de todo el mundo ofreciendo las virtudes que sólo un maniaco de los efectos visuales como el director de Armageddon - 39% podría ofrecer, lo cual se ha convertido en un sinónimo de éxito multimillonario para Paramount Pictures.

Cuando Transformers - 57% se estrenó en el verano de 2007 los miembros de la industria sabían de antemano que esta película basada en los populares juguetes de Hasbro que narra la milenaria lucha entre Autobots y Decepticons sería un éxito, más no esperaron que éste se resumiera en más de $700 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. En sí esta película, como el resto que conforman esta franquicia, son un entretenimiento sin ninguna otra pretensión más que la de asombrar a la audiencia con grandes explosiones.

También te puede interesar: Mark Wahlberg dice que los chimpancés han sido sus coestrellas más desagradables

No fue una sorpresa que el estudio rápidamente ordenara una secuela de esta película, la cual llevó por título Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%, la cual respetó ciento por ciento la escala y magnitud que Bay ya había puesto en la entrega anterior, sin embargo, la producción se vio afectada por la huelga de guionistas y el guión de la película se tuvo que trabajar durante la marcha y de forma apresurada durante la filmación.

El que las personas calificaran como “mata neuronas” a esta secuela no fue un obstáculo para recaudar más de $836 millones de dólares en todo el mundo y de nueva cuenta se decidió realizar una nueva entrega. Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - 35%, fue la última película que contó con la participación de Shia LaBeouf y que reivindicó (al menos lo mejor que pudo) la calidad narrativa de la franquicia sin sacrificar las secuencias de acción que sus fanáticos tanto aman y llevándose a casa más de $1,123 millones de dólares (lo que la vuelve la película más taquillera de Transformers).

El fin de los Transformers parecía evidente, pues las trilogías son casi casi el estándar de cualquier saga hollywoodense, sin embargo, Paramount llegó a un acuerdo con Bay para que dirigiera una cuarta entrega de la franquicia (y supuestamente la última para él). Transformers: La Era de la Extinción - 18% presentó caras frescas en el elenco, pues ahora Mark Wahlberg sería el protagonista humano. A estas alturas todo mundo sabía qué esperar de una película de Transformers y esta entrega lo cumplió con creces, pues presentó de nuevo un guión absurdo para una película que aprovecha los mejores recursos tecnológicos para mostrar peleas entre robots gigantes, lo cual bien puede satisfacer a los espectadores menos demandantes, pero la crítica no se lo perdonó y era la película peor calificada en el Tomatómetro hasta ahora, pues Transformers: El Último Caballero - 15% se acaba de llevar ese honor.

También te puede interesar: Michael Bay quiere una película de Transformers con clasificación para adultos

La quinta entrega de esta franquicia tuvo su premiere la noche del martes y antes del evento la prensa tuvo oportunidad de compartir sus reseñas de la película y, sin ánimo alguno de ofender, ¿esperaban que debutara con una calificación fresca en el Tomatómetro? La crítica no se ha tocado el corazón al momento de expresar su descontento con la nueva película de Bay. Algunos críticos no niegan la calidad técnica de la cinta, después de todo ese siempre ha sido el fuerte de la franquicia, mas no le perdonan lo absurdo y delgado de su trama, misma que surgió de a partir de un grupo escritores para expandir el universo cinematográfico de los Transformers.

En El Último Caballero, los humanos y Transformers están en guerra, siendo la única esperanza descubrir la historia secreta de estos robots, quienes han estado más tiempo con nosotros del que creíamos. La última esperanza de la Tierra queda bajo los hombros de Cade Yeager (Wahlberg), Bumblebee, un hombre inglés (Anthony Hopkins) y una profesora de Oxford (Laura Haddock).

El éxito con la crítica nunca ha sido un factor importante con el desempeño taquillero de esta franquicia y si todo sale bien para el estudio, esta cinta marcará el camino para un universo cinematográfico expandido que nos traerá más película de los Autobots y los Decepticons. Sólo el tiempo nos dirá si eso es un castigo o una bendición. Bay se despide a lo grande de esta franquicia y el público mexicano podrá verla en salas de cine a partir del 20 de julio.

También te puede interesar: Transformers: El Último Caballero: Michael Bay dice que (ahora sí) es la última

Colin Covert del Minneapolis Star Tribune explica:

El tipo de estructura dramática que James Cameron usó en sus películas de Terminator es un lenguaje desconocido para Bay. Pero él sabe cómo destruir.

Frank Scheck de Hollywood Reporter señaló:

Cualquiera que pueda explicar la historia casi incomprensible merece una clase de premio.

Brian Tallerico escribió para RogerEbert.com:

Es tan incoherente que querrás disparar a tu cabeza con el asiento de enfrente sólo para poder descansar.

Eric Kohn de indieWire dijo:

Como si este escenario a la "Día de la Independencia" no fuese suficiente, esta película vira en todas direcciones.

Jake Coyle de Associated Press comentó:

Si no te importan la veracidad o la historia, bien puedes quedar apantallado con las imágenes. Quizás es así como mueren de forma angustiante y dolorosa las células cerebrales.

Ty Burr apuntó para el Boston Globe:

El desastroso final de Transformers: El Último Caballero llega luego de dos horas y, de nueva cuenta, amenaza con destruir la Tierra. Si eso significa que dejarán de hacer película de Transformers, entonces creo que no es algo malo.

Pete Hammond escribió para Deadline Hollywood Daily

Al final esto es, como siempre, acerca de los Transformers, y los fanáticos no quedarán decepcionados.

Justin Chang dijo para Los Angeles Times

Las afinidades visuales de Bay han madurado hasta el punto en que demandan tu completa rendición. Tiene un comando sin igual con el exceso creativo de los blockbusters hollywoodenses.

Yohana Desta dijo para Vanity Fair

Aunque todo en esta película es ridículo, Bay sigue creyendo que sería exagerado darle a un personaje femenino el más básico de los respetos.

Sin embargo, quien perdió la cabeza fue el crítico Bilge Ebiri, pues en su reseña para Village Voice literalmente escribió lo siguiente:

fiiigjhkwetwnwwwjsahafajhwfohofoehaoowofoeoicioeciaqidjFaerlaeaffjgjlje XGRSXSsfdsmfjjjsomuchrandomstuffsomuchegjwogpjwd.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising