Artículos

Directores que criticaron sus propias películas

Ser director de cine es el sueño de millones de personas, pero para estos realizadores ciertas películas fueron un verdadero tormento

Ah, el estrés laboral, ese cúmulo de ansiedades que puede consumir la felicidad de una persona sin importar que tanto ame su trabajo, incluso si éste es ser director de cine. Los libros de historia de Hollywood están llenos con anécdotas de conflictos que estos realizadores cinematográficos tuvieron que enfrentar para sacar adelante una película que, al final, terminaron detestando.

Esta clase de historias son parte de una industria en la que es difícil triunfar y, aún más, mantenerse dentro de ella. En la actualidad resulta más sencillo estar al tanto de estas historias gracias a que los medios siguen constantemente a los directores de cine. Hace unos días, Joel Schumacher se disculpó con los fanáticos de Batman por haber realizado Batman & Robin - 11% afirmando que sólo había hecho esa película como un favor a Tim Burton. La historia de Schumacher se sumará a la de otros directores que tambień ha criticado de alguna forma alguna de sus películas y, obviamente nosotros te traeremos el chisme de qué otros realizadores han hecho lo mismo.

Tony Kaye - Historia Americana X - 83%

Era 1998 y todo pintaba bien para Kaye, pues su película estaba siendo bien recibida por la crítica y todo apuntaba que entraría a las grandes ligas de Hollywood, sin embargo, el director peleó constantemente con el estudio luego de que éste le hiciera sugerencias para realizar unos cuantos cambios a Historia Americana X luego de su primera proyección con una audiencia de prueba. En una columna que Kaye escribió para The Guardian, el director afirmó que en lugar de tomar de forma amena las sugerencias optó por hacer un rabieta que le costó su presencia en la sala de edición, por lo que después discutió para que se conservará la versión original del filme. La disputa llegó a tal grado que Kaye fue a las oficinas del Festival de Cine de Toronto para que retiraran el filme de su programación. Actualmente el director está contento con el resultado y admite que en su momento fue un joven egomaniaco pero que ahora vive en paz.

También te puede interesar: La Momia: 5 motivos que contribuyeron a su fracaso en la taquilla estadounidense

David Fincher - Alien³ - 44%

Esta es una de las historias más infames dentro de la carrera de Fincher, pues luego de haber realizados videos musicales, Fox le dio la oportunidad de dirigir la tercera entrega de esta franquicia de ciencia ficción, sin embargo, el director no estaba preparado para que el estudio se entrometiera en cada aspecto de la producción. De acuerdo a Fincher, el guión era un desastre e hizo lo que pudo por mejorarlo, pero Fox estaba tan decidido a presentar tal versión del filme que el director terminó resignándose con el producto final. Incluso en su momento se rumoró que Fincher filmó escenas extras con Sigourney Weaver a escondidas de Fox para hacer unos cambios en la película. No por nada el director dijo por muchos años que su verdadera ópera prima era Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%.

Michael Bay - Armageddon - 39%

No es un secreto que el también director de La Roca - 66% es un amo del control en lo que refiere a sus películas, pues, a pesar de las opiniones negativas que puedan tener con respecto a lo que presenta en pantalla, Bay es meticuloso durante las producciones de sus películas. Durante la promoción de su película Pain & Gain, Bay aprovechó una entrevista con The Miami Herald (vía) para disculparse por Armageddon, pues admitió que las 16 semanas de filmación no fueron suficientes para la realización y se le hizo injusto que el estudio le quitara la película, de la cual, de haber podido, hubiese cambiado el tercer acto.

Joss Whedon - Avengers: Era de Ultrón - 75%

Luego de haber cosechado su merecido éxito con Los Vengadores - 92%, Whedon estuvo muy dubitativo con respecto a volver a para dirigir Avengers: Era de Ultrón debido a la escala del proyecto. Tristemente, el director de Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84% pudo haber tenido razón, pues luego de una tormenta de tweets en su contra cerró su cuenta en Twitter y en distintas entrevistas señaló el “infierno” que vivió durante la producción, pero durante una aparición en el Festival de Cine de Tribeca de 2016 reconoció que sus declaraciones fueron sólo perjudicaron a la película, el estudio y a sí mismo.

También te puede interesar: Películas políticamente incorrectas que nadie se atrevería a hacer hoy

Woody Allen - Hannah y Sus Hermanas - 93%

Allen dio hace unos meses su primera entrevista por Facebook Live y en la confesó que decidió cambiar el final de la película protagonizada por Michael Caine debido a que no estaba satisfecho con el final original, pues afirmó que su trabajo no había ganado el peso dramático para justificar un final triste en el que el personaje de Caine termina solo.

Steven Spielberg - Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%

La cuarta entrega de la franquicia del arqueólogo más famoso del mundo no fue del todo agrado de los fanáticos, siendo uno de los elementos más criticados la aparición de extraterrestres al final de la película. Para sorpresa de mucho, Spielberg señaló que él tampoco estuvo de acuerdo con esa idea, misma por la que discutió con George Lucas, sin embargo, el también director de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96% señaló que la única razón por la que no cambió esto fue para ser leal con su amigo.

Alan Taylor - Thor: Un mundo Oscuro - 66%

Es sabido que Marvel Studios planea con mucha anticipación sus películas, por lo que antes de que la cinta entre en producción, los ejecutivos tienen una idea de lo que esperan como producto final. A quien más le afectó esto fue a Alan Taylor en la secuela de Thor - 77%, pues luego de reemplazar a Patty Jenkins, el director asumió las responsabilidades de realizar el segundo filme de la Fase Dos del MCU, más no se esperó que lo dejaran fuera de la sala de edición, lo que provocó que al final Un Mundo Oscuro se convirtiera en una película distinta a la que él había imaginado. En una entrevista con Uproxx comentó que ese era un destino que no le deseaba a nadie.

Josh Trank - Los 4 Fantásticos - 9%

Este puede ser el ejemplo perfecto de cómo todo puede salir mal en una producción. Luego de que Trank fuera ovacionado por Poder Sin Límites - 85%, Fox lo contrató para el reboot de esta propiedad de Marvel Comics. En papel todo lucía bien: un director que recientemente había hecho una película exitosa, un elenco interesante y la confianza de un estudio. Sin embargo, poco antes del estreno de esta película, los medios empezaron a reportar el hermetismo de Trank durante la producción, así como su mal carácter y falta de comunicación con el estudio. Para arrematar, luego del estrepitoso fracaso del primer fin de semana del filme, Trank compartió un mensaje en Twitter diciendo: “Hace un año, tenía una versión fantástica de esto, una que hubiese recibido buenas reseñas. Probablemente nunca la verás”.

También te puede interesar: Directores que no fueron a escuelas de cine

Stanley Kubrick - Miedo y Deseo - 83%

Kubrick es uno de los directores más laureados por los cinéfilos en todo el mundo gracias a películas como El Resplandor - 92% y La Naranja Mecánica - 89%, más eso no significa que el realizador tuviera el mejor de los inicios. Miedo y Deseo es su ópera prima y a pesar de que fue bien recibida por los cŕiticos, esta cinta fue un fracaso en taquilla. Kubrick detestó esta cinta y contal de que Warner Bros. no lo volviera a poner en salas de cine amenazaba al estudio con demandarlos por violación de derechos a pesar de que ésta era de dominio público. Un publicista de Warner señaló que, en en vida, Kubrick dijo que esta película era “un torpe ejercicio amater”.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising