Artículos

Las mejores películas de Chris Pine según el Tomatómetro

Mujer Maravilla es solo una de las películas mejor calificadas de Chris Pine en nuestro Tomatómetro

Chris Pine vuelve a estar en el candelero gracias a Mujer Maravilla - 92%, la película con la que el DCEU ha recuperado su lugar dentro del panorama de películas de superhéroes. Si bien la carrera del actor angelino es mucho más extensa que la de Gal Gadot, su personificación como Steve Trevor, el enamorado de la princesa de las Amazonas en la película dirigida por Patty Jenkins, significa la consolidación de su estilo, esa mezcla de dramatismo y comicidad que ya dejaba ver desde sus inicios en comedias románticas como El Diario de la Princesa 2 - 25%, Golpe de Suerte o Quiero Matar a Mi Jefe 2 - 34%; pero donde lo dejó mucho más claro fue en la adaptación del famoso musical de Brodway, En el Bosque - 76%, donde le tocó interpretar al galante Príncipe del malicioso cuento de hadas dirigido por Rob Marshall.

Para Chris Pine, Star Trek - 95% fue lo que para Gal Gadot es Mujer Maravilla, es decir, su prueba definitiva para considerarlo como un actor confiable y taquillero, capaz de llevar sobre sus hombros el peso no sólo de un blockbuster basado en un entrañable universo narrativo, también la carga de un personaje tan querido como el emblemático James Tiberius Kirk, capitán de la nave estelar USS Enterprise. Demostrando con creces sus alcances, Chris Pine no se ha engolocinado con el llamado cine comercial, logrando desenvolver su rango dramático en películas mucho más autorales e independientes, llevándose en mucho de los casos, como en Enemigo de Todos - 97%, los mejores comentarios de la crítica. Ahora que su nueva película está rompiendo todos los récords, recordemos cuáles han sido sus películas mejor calificadas en el Tomatómetro.

Podría interesarte: Las mejores películas de Gal Gadot según el Tomatómetro

Enemigo de Todos - 97%

Un moderno western de fuerte crítica al sistema capitalista actual, en Enemigo de Todos Chris Pine interpreta a Toby quien junto a su hermano Tanner (Ben Foster) deciden asaltar el banco que los está presionando a pagar su hipoteca, hecho que los llevará a enfrentarse con Marcus (Jeff Bridges) y Alberto (Gil Birmingham), dos policías estatales. Fue por su intenso papel de padre de familia en busca de redención y cuyo amor fraterno lo lleva a hacer “justicia” por mano propia para revertir la situación de pobreza de su familia que la interpretación de Chris Pine llamó poderosamente la atención de la crítica especializada, acostumbrada a verlo en el traje del Capitán Kirk. En relación al filme, Mario P. Székely de Siete24.mx comentó:

Un western sobre ruedas, con actores de lujo y un director como David Mackenzie que sabe ponernos en medio del asfalto, bajo el sol texano y más de una moraleja por descubrir. ‘Enemigo de todos’ nos recuerda cómo la premisa de una persecución, puede ser suficiente para llenar dos horas de entretenimiento y buen drama.

Star Trek - 95%

La película con la que Pine tenía que convencer a propios y extraños que podía dar continuidad de forma honrosa al trabajo del actor William Shatner como el Capitán Kirk en el reboot de la historia dirigida por J.J. Abrams. Star Trek del año 2009, fue una historia de origen que cuenta la forma en la que se conoció Kirk (Pine) y Spock (Zachary Quinto), así como las pruebas que ambos tienen que superar por el bien de la galaxia. Pine consiguió la aprobación del fandom de la serie de televisión en una película de la que crítico Peter Travers de Rolling Stone dijo:

Está película es el éxito oficial del verano.

Lee también: Las mejores películas de Zachary Quinto según el Tomatómetro

Mujer Maravilla - 92%

En Mujer Marvilla, Pine encarna al piloto Steve Trevor, el hombre que por los azares de la Gran Guerra llega a Temiscira, la paradisíaca isla que es hogar de Diana Prince (Gadot) y todas las amazonas. En la película, además de seguir la transición de Diana a Mujer Maravilla, seguimos la encantadora chispa que surge entre ambos personajes a lo largo del filme, ya que Steve será el responsable de enseñarle a Diana el amor en la tierra de los humanos. En declaraciones recientes, Chirs Pine comentó que para la creación de su personaje tomó como referencia el trabajo realizado por Harrison Ford como el intrépido Indiana Jones, así como el de Michael Douglas en la película La Joya del Nilo. En términos generales, Mujer Maravilla ha sido la primera película del DCEU mejor recibida por la crítica, muchos medios no han escatimado en calificativos grandilocuentes como los utilizados por Daniel Eagan de Film Journal International:

Una historia de origen inteligente, emocionante y políticamente consciente.

Imparable - 86%

Basada libremente en un hecho real, Imparable sigue a Frank Barnes (Denzel Washington), un experimentado ingeniero de ferrocarriles está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce a Will (Pine), el novato que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. En esta película dirigida por Tony Scott, Pine tuvo que tomar bastantes riesgos físicos ya que rodó todas sus escenas sin la necesidad de tener un doble. Gozando del beneplácito de la crítica especializada que incluso la calificó como una de las mejores películas de acción criminal de entonces, el crítico Jeff Beck de Examiner.com añadió en su reseña:

Scott demuestra una vez más que las películas de acción no tienen por qué ser un dolor de cabeza, y en su lugar puede ser algo más cuando se les da el tratamiento adecuado.

Star Trek: En la Oscuridad - 86%

Reafirmándose como el actor ideal para encarnar al Capitán Kirk, Pine volvió al viaje estelar para enfrentar una gran amenaza en la película más oscura de la trilogía de Star Trek: En la Oscuridad ya que su personaje tendrá que liderar una cacería humana a una zona de guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes son impulsados a entrar a un juego de ajedrez épico de la vida y la muerte, el amor será desafiado, las amistades serán destrozadas y los sacrificios se debe hacer por la única familia que tiene Kirk: su tripulación. El crítico Owen Gleiberman de Entertainment Weekly apuntó lo sobresaliente que resultó el filme:

En la Oscuridad, es una emocionante y elegante épica, que también es un juego de moralidad triunfalmente ingenioso. Es todo lo que puede desear en una película de Star Trek.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising