Artículos

¿Por qué La Momia significa uno de los mejores inicios de una franquicia?

La película protagonizada por Tom Cruise demuestra que Universal Pictures está haciendo algo muy bueno con su Dark Universe

El llamado Universo Oscuro no es un término que solamente pertenece a los comics, otras franquicias se han desarrollado bajo esta denominación, por ejemplo, Transformers - 57%, así como las propias películas de Warner Bros. relacionadas a monstruos como Godzilla (2014) - 74% y King Kong en la reciente, Kong: La Isla Calavera - 76% con el llamado MonsterVerse. Aunque, el que ha hecho oficial el título Dark Universe para producir una serie de películas en torno a éste ha sido Universal Pictures, siendo La Momia la primera película de este universo compartido. La ventaja que tiene el estudio es que, por ahora, sus aspiraciones no han sido la realizar una gran película que lidere el resto de las producciones que vienen en camino, al menos no como lo hizo Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% con el Universo Cinemático Extendido Marvel o El Hombre de Acero - 55% para inaugurar el Universo Extendido DC, lo que está haciendo La Momia es plantar las semillas que crecerán en el amplio Dark Universe que germinarán en su debido tiempo.

Podría interesarte: Universal Pictures podría ser demandada por su Dark Universe

Principalmente, la película dirigida por Alex Kurtzman sigue a Nick Morton (Tom Cruise) y Jenny Halsey (Annabelle Wallis) luchando contra la Princesa Ahmanet (Sofia Boutella) aka La Momia, sin embargo, esta cinta también servirá para introducir a la organización Prodigium, la cual es dirigida por el Dr. Henry Jekyll, personaje interpretado por Russell Crowe y quien tendrá su propia película en solitario dentro del Dark Universe. Prodigium es la organización encargada de estudiar, rastrear y matar a cualquier monstruo que signifique una amenaza para la humanidad y será este laboratorio la conexión directa entre todas las películas del Dark Universe. La gran diferencia del Dark Universe con el Universo de Monstruos de Warner, cuya siguiente producción es el crossover Godzilla vs Kong que estrenará en 2020, Universal no tiene ningún plan de unir a sus propios monstruos en una película al estilo Los Vengadores - 92%; eso funciona para los superhéroes o para los titánicos monstruos, sin embargo, para otros personajes que existen dentro de un mismo universo, encontrarse no es una obligación.

Lo atractivo de un universo compartido son precisamente las conexiones que pueden generarse a partir de los vínculos de sus historias, ya sean en películas, series de televisión o cómics, es decir, un evento puede ser un apunte breve en un relato, mientras que en otro puede desarrollarse de forma más elaborada o, un personaje puede tener un cameo en una y ser el personaje protagónico en otra; dichas conexiones no equivalen a que los personajes tengan que encontrarse, porque, ¿en realidad hay alguien que quiera ver al Hombre Invisible combatiendo con La Novia de Frankenstein o a La Momia siendo derrotada por El Monstruo de la Laguna Negra?

Lee también: Godzilla vs King Kong consigue director

Comparada a otras franquicias, el Dark Universe es mucho más “pequeña” si volvemos a pensar en una saga como la de Marvel, por lo que Universal no tiene que preocuparse ni hacer las cosas complicadas ya que hay menos de un precedente que justifique la reunión de sus personajes por la simple razón de que estos monstruos son lo suficientemente populares para llamar la atención de la audiencia, además, el foco principal de todos ellos es la narrativa y no el espectáculo visual. Sin embargo, no todo está escrito y puede que en algún momento el estudio se decida a hacer una película que reúna a todos los personajes, sin embargo, no está apostando por esa construcción desde el origen y prefiere que estas criaturas brillen individualmente.

La pregunta que queda en el aire es, ¿Dark Universe será exitoso? Sin duda, le tocará a La Momia comprobarlo, en primer lugar, la película tendría que superar su costo de producción (125 millones de dólares), si no obtiene eso, Universal se vería obligado a cambiar el rumbo de las futuras producciones, algo que ya hizo anteriormente tras el lanzamiento de Drácula: La historia jamás contada - 22%, la cual fue un rotundo fracaso de crítica y en taquilla. A pesar de ello, Universal Pictures ya anunció sus siguientes proyectos en desarrollo: La Novia de Frankenstein, El Hombre Invisible, El Hombre Lobo, El Monstruo de la Laguna Negra y Van Helsing. La Momia tendrá su estreno el próximo 9 de junio.

-------------------
También podría interesarte:
El Monstruo de la Laguna Negra ya tiene guionista

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising