Artículos

Pelé: La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

La película no convence a la crítica: sin profundidad en la historia de Pelé y en la narrativa

Artículos

Pelé: La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

La película no convence a la crítica: sin profundidad en la historia de Pelé y en la narrativa

POR Staff -

Quién fue el mejor futbolista de la historia es un tema muy controversial. El fútbol nos ha dado jugadores maravillosos, sin importar de qué nacionalidad sean. Algunos piensan que el irlandés George Best, el argentino Diego Maradona y el húngaro Ferenc Puskás son los mejores jugadores del deporte más popular del planeta. Sin embargo, no cabe duda que el futbolista brasileño, Pelé; podría considerase el mejor futbolista del mundo. ¿Qué hizo o sigue provocando que Pelé sea el mejor futbolista? Su estilo "primitivo" de jugar, basado en el ginga, uno de los movimientos del capoeira.

Medios, los mismos futbolistas y hasta la FIFA han catalogado a Edson Arantes do Nascimento "Pelé" como el mejor de todos. Ahora le toca al cine hacerle su tributo. Pelé: La Película - 20% es un drama biográfico lleno de emociones, dirigido por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist que narra la historia detrás del éxito del gran Pelé, desde sus inicios en las calles de São Paulo, Brasil, hasta llevar a la Selección Nacional de fútbol de Brasil al primer triunfo de la Copa Mundial de 1958 con Suecia como su adversario, cuando el apenas tenía la corta edad de 17 años.

También podría interesarte: ¡Huye!: top de críticas, reseñas y calificaciones

El biopic de Pelé que apenas logró recaudar US$2.3 millones en taquilla global y no fue bien recibido por los críticos. El crítico Javier Ocaña, escribió para El País que la cinta "abusa del malabarismo circense alejado de la realidad, y terminando por el absurdo empeño por ridiculizar ciertos aspectos del jugador. " En general, todos los críticos coinciden en una sola cosa: la película sobre la historia de Pelé es un biopic decepcionante, sin profundidad en la historia de Pelé, ni en la narrativa.

Jordan Hoffman en Guardian:

Teniendo en cuenta que esta es la primera biografía de uno de los atletas más queridos del mundo, es una lástima que pase como una predecible y torpe película donde el objetivo es el público infantil.

Andrew Barker de Variety también ataca:

Hace su mejor intento para demostrar qué tan revolucionario fue el arribo de Pelé en el deporte, pero continuamente es paralizada por una narrativa poco inspirada y tradicionalista.

Alan Zilberman, de Washington Post, cree que los directores son los culpables del fracaso de la cinta:

La historia de la ascensión del futbolista brasileño a la escena mundial es notable, y la película se habría beneficiado si los hermanos Zimbalists hubieran encontrado una manera de añadir un poco de profundidad, o incluso duda, a la leyenda.

Scott Marks de San Diego Reader fue todavía más duro:

La rica historia de los primeros 17 años de vida de la legendaria estrella Pelé se convierten una película biográfica dolorosamente rutinaria.

Pero no todo es malo para el biopic de Pelé, pues también obtuvo algunas críticas positivas:

Soren Anderson, de SeattleTimes escribe:

Pelé: La Película, es una hagiografía. Una hagiografía entretenida.

Carlos Maranon, de Cinemanía, piensa que la cinta es perfecta para hacerle honor a El Rey:

Una reivindicación social y futbolística que pretende animar el alicaído estado del fútbol brasileño.

No te pierdas: Mujer Maravilla: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos