Artículos

Zack Snyder: todas sus películas según el Tomatómetro

En esta lista repasamos todas las películas del director de 300, Watchmen y Batman v Superman

Zack Snyder es un director que suele llamar la atención, ya sea por la admiración que genera su trabajo o por las duras críticas hacia el mismo. Comenzó haciendo anuncios publicitarios para diversos productos, y un documental sobre la leyenda del basketball Michael Jordan, así como un videoclip para el músico Morrisey. En 2004 tuvo su debut como cineasta con El Amanecer de los Muertos - 75% (escrita por James Gunn), basada en la película del mismo nombre de George A. Romero; esta cinta tuvo una buena recepción entre los críticos, pero no era suficientemente impresionante como para que el trabajo del director fuera algo notable y llamara la atención. Sería en 2007 con 300 - 60%, la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller , que Snyder se hizo notar como un realizador con estilo propio, que lo diferenciaba de la mayoría y le daba personalidad a sus filmes, y que cautivó a muchos espectadores y a algunos cineastas como James Cameron.

En 2009 estrenó Watchmen, Los Vigilantes - 65%, adaptación de la novela gráfica de Alan Moore (con clasificación para adultos antes de que fuera mainstream) que tuvo una recepción entusiasta entre los fans del cómic por la fidelidad de Snyder a la fuente original. Luego se embarcó en la única película animada que ha tenido a cargo: Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes - 50%, con recepción mixta entre la crítica. Pero sería en 2011 cuando volvería a sorprender al mundo con su primera película original, escrita por él mismo y Steve Shibuya : Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%. Según declaró el director en una entrevista, pretendía ser una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos. Pero la sorpresa no fue positiva, pues la crítica la destrozó y una gran cantidad del público no pudo entender el mensaje que Snyder quería transmitir ni lo que pretendía contar.

Sin embargo, en 2013 cambiaría el mal sabor de boca que dejó en muchos Sucker Punch, al estrenar El Hombre de Acero - 55%, primera de las nuevas películas del Universo Cinematográfico DC, y que dividió a los críticos, a los fans y a los espectadores. A muchos no les gustó que Superman se “nolanizara” (Christopher Nolan fue productor y colaboró con la historia) ni que se le diera un toque oscuro a un superhéroe que siempre había sido colorido y alegre. En 2016 volvería a sufrir una tunda por la crítica con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, una película que era promocionada como la gran película de superhéroes que estábamos esperando, pero dividió incluso más que El Hombre de Acero, y el Tomatómetro apenas si alcanzó un 3% más aceptación que Sucker Punch.

Recientemente el director tuvo que dejar la posproducción de Liga de la Justicia - 41%, y en su lugar la terminará Joss Whedon, director famoso sobre todo por haber dirigido Los Vengadores y su secuela.

También te puede interesar: Zack Snyder deja Justice League por el suicidio de su hija, Joss Whedon toma la batuta

Aquí les dejamos una lista con todas sus películas, acomodadas de acuerdo a su calificación en el Tomatómetro.

El Amanecer de los Muertos - 75% (2004)

Un grupo de personas se deben refugiar en un centro comercial para protegerse de una invasión zombie que está asolando el mundo. Desde ahí tienen que lidiar con las opuestas personalidades y sobreponerse a las diferencias para sobrevivir y escapar de la muerte. Este remake de El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92% de George A. Romero, fue descrito por Michael Booth en Denver Post como superior a la original:

Más inteligente, y más aterradora [que la original] desde el inicio hasta el final.

Watchmen, Los Vigilantes - 65% (2009)

En el 1985 de un universo paralelo, cuando el ex superhéroe "El Comediante" es asesinado, el enmascarado Rorshchach decide descubrir los motivos detrás de esto, y de paso desentrañar una conspiración para desacreditar y matar a todos los superhéroes del pasado y del presente. Muchos le criticaron a esta adaptación ser demasiado fiel y dependiente de la obra de Alan Moore, sin embargo, otros como Chris Knight en National Post lo alabaron:

Snyder ha hecho un buen trabajo al permanecer fiel al material de origen.

300 - 60% (2007)

El segundo largometraje de Snyder adapta un hecho histórico, la Batalla de las Termópilas, a partir de la versión maniqueísta y fantástica de Frank Miller, donde 300 valientes espartanos se enfrentan a un ejército gigantesco de monstruosos persas, liderados por un metrosexual e igualmente monstruoso Jerjes. También fue bastante fiel al cómic, y muchos críticos elogiaron esto como una cualidad, Kirk Honeycutt en Hollywood Reporter dijo:

La novela gráfica de Frank Miller en verdad cobra vida.

El Hombre de Acero - 55% (2013)

Cuando el planeta Krypton va a ser destruido por un desastre planetario, Jor-El envía a su único hijo, Kal-El, al planeta Tierra, donde es criado por dos granjeros en Kansas, Estados Unidos. Al crecer debe ocultar sus poderes, hasta que una nave kryptoniana es activada y atrae al General Zod, un antiguo insurrecto de Krypton. Esta readaptación de la historia del origen de Superman, causó igual entusiasmo que rechazo, por ejemplo, Richard Roeper en Richard Roeper.com escribió:

Hay muy poco humor o alegría en esta historia de Superman.

Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes - 50% (2010)

Basada en los libros de Kathryn Lasky , Ga’Hoole narra el viaje y aventura de Soren, un joven búho que vive pacíficamente en un bosque, hasta que él y su hermano son capturados por las fuerzas del Mal, lideradas por el malvado búho Metalbeak (Pico de Metal). Con esfuerzo, Soren logra escapar e inicia su búsqueda para hallar a los Guardianes de Ga’Hoole para que lo ayuden. Kevin Carr en 7M Pictures escribió:

Una historia emocionante que toda la familia puede disfrutar.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (2016)

Secuela de El Hombre de Acero, realizada con el incondicional amor que tiene Snyder a estos personajes, Batman y Superman se ven envueltos en un conflicto provocado por Lex Luthor. En esta cinta por primera vez pudimos ver a la Mujer Maravilla, quien ayuda a los superhéroes a enfrentar a una amenaza aún mayor. Sin duda una de las películas más polémicas del año pasado. La audiencia, incluyendo a los fans, se vio dividida, mientras que una gran mayoría de los críticos la calificó negativamente, con duros comentarios como el de Uriel Barco en Garuyo:

No sólo es una decepción mayúscula en absolutamente todos los sentidos, sino que además invita a pensar en que el Universo Extendido DC está condenado a seguir una vía similar.

Sucker Punch: Mundo Surreal - 24% (2011)

Una joven es encerrada en un manicomio, tras matar accidentalmente a su hermana por defenderla de su abusivo padrastro. Recluida y en su deprimente situación no tendrá más opción que refugiarse en fantasías frikis (que a veces parecen videojuegos, otras películas de guerra y ciencia ficción, y otras fantasías medievales), mientras planea la forma de escapar con otras reclusas. Sergio Benitez en Blog de cine la describe asi:

Esto es Snyder "puro y duro" y, o lo amas desaforadamente, o lo detestas con frenesí. Poco lugar hay para las medias tintas.

-------------------------------------------

También te puede interesar: Joss Whedon ya trabajaba en La Liga de la Justicia antes de la partida de Snyder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising