Artículos

Ridley Scott: sus mejores películas según el Tomatómetro

En esta lista encontrarás las mejores películas del director de Alien, Blade Runner y Gladiador

Ridley Scott, nacido el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, Inglaterra, es uno de los directores de cine más reconocidos, con cintas ampliamente aplaudidas por la crítica, y que siempre ha destacado como un excelente artesano que se esfuerza por entregar una obra técnicamente impecable, incluso cuando el guión no esté a la altura. Estudió en la Royal College of Art, y en 1968 fundó junto con su hermano Tony Scott, Ridley Scott Asociados. Tras dirigir anuncios de televisión y tener en su trayectoria un cortometraje protagonizado por su hermano Tony y su papá (Boy and Bicycle), en 1977 dirige su primer largometraje: Los duelistas - 91%, que es considerado hasta la fecha como uno de sus mejores trabajos; después llegaría a él la oportunidad de realizar una película de ciencia ficción y terror: Alien - El Octavo Pasajero - 97%, considerada actualmente un clásico del género, y que dio origen a toda una franquicia. En 1982 estrenaría Blade Runner - 90%, otro éxito que lo consagró como uno de los mejores directores de su generación, con tan sólo tres largometrajes.

También te recomendamos: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

Si algo ha caracterizado a Scott, es la capacidad de abordar diferentes géneros, no siempre con los mejores resultados, pero siempre con una atención muy grande en los detalles y en el aspecto técnico, ha abordado la ciencia ficción: Alien, Blade Runner, Misión Rescate - 92%; el cine histórico: The Duellists, Gladiador - 76%, Cruzada - 39%; el cine bélico: La Caída del Halcón Negro - 76%; policiaco: Gánster Americano - 80%, e incluso una de sus primeras películas fue un cuento de hadas: Leyenda - 48%.

En la siguiente lista resalta que hay dos películas de los últimos 10 años, y en los primeros cuatro lugares, tres son sus primeras cintas. Disfruten las mejores películas de Ridley Scott de acuerdo al Tomatómetro:

Alien - El Octavo Pasajero - 97%

El segundo largometraje de Ridley Scott, a partir de un guión de Dan O'Bannon y los diseños de H.R. Giger, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción y el terror. Alien - El Octavo Pasajero cuenta la historia de una nave comercial que en el futuro distante acude a una señal de auxilio, y termina siendo invadida por una criatura extraterrestre que acaba con casi toda la tripulación. A partir de esta película surgió la exitosa franquicia Alien que retomaría Scott en 2012 con Prometeo - 73%. El staff de Variety la define como:

Una película de miedo hecha a "la antigüita" en un futuro de ciencia ficción altamente realista, hecha aún más creíble por un trabajo técnico impecable.

Misión Rescate - 92%

Basada en la novela The Martian del autor Andy Weir sigue la historia de un astronauta estadounidense varado en la superficie del planeta rojo y sus intentos por permanecer con vida. Matt Damon interpreta al protagonista, un experto en botánica que deberá usar su ingenio para sobrevivir luego de padecer los estragos de una violenta tormenta marciana. Javier Ocaña de El País describió así la película:

Hay en Marte un desafío de tono que huye de lo trascendental para poder inyectar con eficacia el virus de la emoción
.

Los duelistas - 91%

Primer largometraje del director, basado en la novela del mismo nombre de Joseph Conrad, trata de dos oficiales napoleónicos que entablan una rivalidad debido a que el teniente Gabriel Feraud (Harvey Keitel) está obsesionado con batirse en duelos contra el teniente Armand d'Hubert (Keith Carradine). Ganó a “mejor ópera prima” en el Festival de Cannes de 1977. Vincent Canby escribió en The New York Times:

Es precisa, inteligente, civilizada, y porque en ningún momento erra su propósito narrativo
.

Blade Runner - 90%

Al igual que Alien, Blade Runner se convirtió rápidamente en un clásico de la ciencia ficción. Adaptada de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick , narra la historia de Rick Deckard (Harrison Fordd), un Blade Runner: un cuerpo especial de la policía encargado de eliminar a los “replicantes”, humanos creados artificialmente que se rebelaron contra sus creadores y se convirtieron en ilegales. Además de sus excelentes efectos e historia, sus planteamientos filosóficos trascienden por ser inherentes a la condición humana. Owen Gleiberman en Entertainment Weekly escribió:

Esta es, quizá, la única película de ciencia ficción que puede ser llamada trascendental.

Thelma & Louise: Un Final Inesperado - 83%

Un road movie que se centra en la aventura de un fin de semana de una ama de casa y una camarera que dejan atrás sus vidas rutinarias, y se lanzan a disfrutar la vida hasta que un fatal accidente hará que cambien de golpe el estilo de vida que hasta antes de este suceso llevaban. Cambian los atributos típicos de sus personajes por un auto Thunderbird, la ropa cowboy y la desinhibición sexual. La amistad entre ellas pende de un hilo, y sólo la muerte pondrá a prueba esa fraternidad. Peter Travers de Rolling Stone dijo del filme:

Esta desvergonzadamente divertida, pertinente y desgarradora road movie quiere llegar bajo tu piel y lo hace.

Los Tramposos - 82%

Una comedia dramática que se centra en dos timadores de poca monta, Roy (Nicolas Cage) y Frank (Sam Rockwell). Cuando Roy, agorafóbico, termina de confirmar que es padre una adolescente y que ésta quiere conocerlo entra en una crisis de pánico, sobre todo porque la chica siente una especial curiosidad por la profesión de su padre. Roy se debatirá entre lo que es mejor para su hija y el estilo de vida que él lleva. Roger Ebert acotó de la película en Chicago Sun Times:

El guión de Los Tramposos tiene el calibre de un Óscar, es tan absorbente que cada vez que se desvía de la trama, aparece otra igual de interesante.

Gánster Americano - 80%

Una muy libre versión de la vida del traficante de heroína Frank Lucas, quien durante finales de los 60 y principios de los 70 comenzó a traficar el estupefaciente en los Estados Unidos. Esto lo logró por medio de aviones que regresaban de Vietnam. La película hace un recuento de estos sucesos y de los intentos de la policía por capturar a Lucas, interpretado por Denzel Washington. Rene Rodriguez de Miami Herald dijo del filme:

Lo que tiene Gánster Americano, lo que la hace una cinta tan imponente y estimulante, es un amor consumado y entendimiento de la historia.

La Caída del Halcón Negro - 76%

Octubre de 1993. Soldados estadounidenses de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar al ejército que ha quedado atrapado en territorio enemigo. Joaquín R. Fernández de La Butaca dijo de la película:

Su verdadera fuerza se halla en la cruda descripción que se hace de la guerra. Al igual que los soldados protagonistas, el espectador se ve inmerso en un mundo de miedo, muerte y destrucción, un infierno de sangre.

Gladiador - 76%

Cuando el general romano Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) es traicionado por el hijo del emperador Marco Aurelio, logra escapar antes de ser ejecutado, y acaba como gladiador. Debido a sus previos conocimientos y destrezas en combate, se convierte en ídolo del pueblo y busca de esta manera vengarse del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix). Ganó el Óscar a mejor película y Ridley Scott fue nominado a mejor director. Michael Wilmington en Chicago Tribune dijo:

Es la más espectacular visualmente de todas las épicas del Imperio Romano.

Alien: Covenant - 69%

Han pasado ya 10 años desde los eventos de Prometeo, la tripulación de la nave Covenant se encuentra en una misión de colonización en un planeta apto para la vida. Sin embargo, una serie de desafortunados eventos los desviará hacia un planeta escondido, donde una misteriosa forma de vida habita los parajes del aparentemente tranquilo ecosistema. Eric Kohn de IndieWire dijo de la película:

Alien: Covenant se desarrolla como un híbrido de la filosofía de Prometeo y las tácticas de supervivencia de las dos primeras películas de Alien, lo cual ofrece un resultado satisfactorio, pero que batalla mucho para balancear ambos conceptos.

------------------------------------------

También te puede interesar: Ridley Scott no es el responsable de Alien el octavo pasajero, conoce la historia y el guión original de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising