Artículos

Sopladora de Hojas: te decimos por qué deberías ver esta película mexicana

Platicamos sobre la cinta con el director Alejandro Iglesias Mendizábal y con los actores Fabrizio Santini, Alejandro Guerrero y Paco Rueda

A lo largo de los años el cine mexicano ha estado en una constante evolución hasta llegar al punto en el que se encuentra actualmente y cada vez es más fácil ver propuestas más variadas que salen de lo que se hace casi siempre dentro de la cinematografía nacional. Ahora es más común que podamos ver diferentes tipos de comedias que tratan temas variados y presentan personajes con los que la audiencia puede identificarse fácilmente; uno de estos casos es el de Sopladora de Hojas - 100%, la ópera prima de Alejandro Iglesias Mendizábal, un joven director mexicano que nos regala una historia fresca y original que se centra en el sentimiento de ser adolescente, la verdadera amistad, cómo es comenzar a madurar y lo divertido que es perder el tiempo con tus amigos.

También te puede interesar: Cine mexicano moderno que vale la pena ver

Después de un largo recorrido por festivales cinematográficos nacionales e internacionales -incluyendo los de Morelia, Guanajuato y otros- en los cuales generó reacciones muy positivas entre aquellos que pudieron verla, Sopladora de Hojas por fin llega a las salas de cine el 19 de mayo y su estreno comercial representa una buena oportunidad para pasar un rato muy divertido, al igual que para recordar esa etapa de la vida en la que pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo con buenos amigos.

También te puede interesar: 5 problemas del cine mexicano moderno

Sopladora de Hojas se centra en una trama que resulta tan sencilla como atractiva al mostrar lo que sucede durante una tarde como muchos en la Ciudad de México, con tres amigos que, después de regresar de jugar un partido de futbol, tienen que ponerse a buscar las llaves de uno de ellos en un parque debido a que las pierde tras un descuido. Mientras el trío se pone a buscar, pasan toda clase de cosas a través de las cuales conocemos más acerca de las personalidades de Lucas (Fabrizio Santini), Emilio (Paco Rueda) y Rubén (Alejandro Guerrero).

La película funciona muy bien con el público debido a que al verla es inevitable no recordar algo parecido que nos haya sucedido, al igual que rápidamente nos acordamos de los amigos con los que perdíamos el tiempo. Todos hemos sido tímidos como Emilio, nos hemos hecho los rudos como Rubén y hemos tenido a una novia que intenta controlarnos, y justo es aquí donde la cinta tiene su mayor mérito. Quienes la han visto en festivales han coincidido en que se trata de un filme que realmente le aporta cierta frescura al cine nacional y que provoca muchas carcajadas de manera muy honesta.

Luis Fernando Galvan, de En Filme, opina:

Una propuesta desenfadada que, sin caer en una apología del ocio, retrata la amistad de tres adolescentes que se regocijan en su inmadurez y su poca capacidad para asumir responsabilidades y tomar decisiones.

Lo curioso de Sopladora de Hojas es que su historia se originó a partir de una curiosa anécdota de su director, Alejandro Iglesias Mendizábal:

La anécdota original es que estábamos un día caminando por la Colonia Campestre Churubusco, Luis Montalvo (guionista y fotógrafo), Samuel Sosa (productor) y yo; estudiábamos juntos en el CCC y después de comer en una cocina económica íbamos a casa de Samuel, pasamos por un parque y, yo siempre había tenido ganas de aventarme a un montón de hojas secas, entonces les dije y Luis me apostó 10 pesos a que no me aventaba, me aventé, perdí las llaves de la camioneta de mi novia y pasamos la tarde buscando las llaves. Me pareció muy gracioso y muy interesante, mucho tiempo después yo estaba buscando un proyecto para que fuera mi primera película y tenía muy claro que necesitaba que no costara tanto para, si no caían los fondos necesarios, hacerla con mis propios medios. Yo dije ‘hay algo aquí que me interesa y vale la pena contarlo’.

Sopladora de Hojas cumple con su función de entretener y los hará reír, si necesitan más razones para verla, los invitamos a que vean a continuación nuestra entrevista con su director y sus tres protagonistas.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising