Artículos

Las películas de Spider-Man que pudieron ser, pero que nunca veremos

Además de las películas que conocemos del superhéroe arácnido de Marvel, hubo otras que no pudieron ver la luz

Spider-Man (o El Hombre Araña) es uno de los superhéroes más famosos de la historia, desde la época en que nació como personaje de un cómic empezó su camino a la fama hasta la actualidad, donde ha tenido numerosas adaptaciones a la televisión, en formato animado y en live-action, y en el cine donde ya cuenta con cinco películas en solitario, una aparición en Capitán América: Civil War - 90% y muy pronto se estrenará su nueva película propia: Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%.

También te puede interesar: Spider-Man: De Regreso a Casa tiene un nuevo clip

Sin embargo, además de las películas que han llegado a nosotros, hubo algunos proyectos frustrados que nunca se concretaron y de los que aquí les contaremos (los títulos no corresponden necesariamente con el título oficial o con el que hubieran tenido de haberse estrenado):

Spider-Man contra los nazis (el musical)

Steven Krantz, productor de las caricaturas The Mighty Thor, The Marvel Super Heroes y la serie animada de Spider-Man de 1967, intentó hacer la primera adaptación del superhéroe arácnido en 1977, que en un principio tendría números musicales y de baile, pero luego descartó esa idea para apegarse más a la historia de la muerte de Gwen Stacy, pero con nazis y un robot gigante... que nunca sucedió (afortunadamente, aunque si hubiera existido, hoy sería apreciada como una joya)

Spider-Man de Roger Corman

El legendario Roger Corman, a quien le debemos la joya de los primeros 4 Fantásticos (entre otras obras maestras del bajo presupuesto), pudo dirigir una versión de Spider-Man también, trabajando junto a Stan Lee , quien escribió la historia de esta película con los elementos originales del superhéroe: mordida de una araña radioactiva, el tío Ben, Mary Jane, Doctor Octopus, (y también la intervención de Spider-Man en política exterior para evitar una guerra nuclear con Rusia) etc. Pero finalmente, Lee y Corman no se entendieron pues el primero quería una gran producción, y el segundo (como era su costumbre) quería hacerla con un puñado de dólares, y Orion Pictures, la productora, no tenía suficiente presupuesto para complacer a Lee. Lamentablemente nunca podremos ver esta versión extravagante como sí podemos con sus 4 Fantásticos:

Spider-Man, el monstruo mutante contra el Dr. Zork

En 1985 Marvel vio la oportunidad de llevar el frustrado proyecto a buen puerto con Cannon Films, productora de películas clase B como Death Wish, Fuerza Delta, Exterminator 2 (no confundir con Terminator 2: El Juicio Final - 92%) o The Last American Virgin. Cannon Films pagó US$225 mil por los derechos del personaje, pero como no tenían idea de quién era Spider-Man, contrataron a Leslie Stevens , creador de la famosa serie The Outer Limits, para que escribiera una historia de horror sobre un científico loco llamado Dr. Zork, que exponía al joven Peter Parker a radiación, y lo transformaba en un humano-tarántula. Sería dirigida por Tobe Hooper (La Masacre de Texas - 88%), pero cuando Stan Lee se dio cuenta de esto, hizo que cambiaran la historia, hasta que el proyecto realmente se pareciera al superhéroe original. Pero el camino estuvo lleno de problemas financieros hasta que Carolco (el estudio independiente detrás de Terminator 2: El Juicio Final) se hizo con los derechos de Spider-Man, lo que nos lleva a la siguiente película.

Spider-Man de James Cameron

James Cameron fue contratado por Carolco para hacer la película de Spider-Man, tras el éxito de Terminator 2. En su versión, el Dr. Octopus sería interpretado por Arnold Schwarzenegger; también aparecería Electro y Sandman, a quienes les modificó el origen de sus poderes y sus nombres. El clímax de la película sería en lo más alto de las (ahora inexistentes) Torres Gemelas, con Peter Parker revelando su identidad a Mary Jane. Pero eso no era todo, pues en algún momento de la cinta tendrían sexo en el puente de Brooklyn. Leonardo DiCaprio podría haber sido el protagonista, y Robyn Lively Mary Jane.

Spider-Man 4

El primer Spider-Man en el cine es uno que todavía es recordado por muchos como el mejor, si bien no el mejor en efectos especiales y en fidelidad al personaje original, sí en la calidad de su historia y personajes. Bajo la dirección de Sam Raimi, pudimos disfrutar de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire. Sin embargo, la cuarta parte nunca se llegó a realizar. La razón de esto fue que Sony requería que Raimi tuviera lista la película en 2011, y el mismo director declaró que no pudo tener a tiempo una historia que funcionase como él quería. En ésta hubiéramos visto a Black Cat interpretada por Anne Hathaway y a John Malkovich como Vulture. Tal vez fue lo mejor que las cosas se quedaran como estaban, pues a pesar de las críticas que tuvo la tercera parte, al menos pudo dar un cierre a la historia, no como Marc Webb.

The Amazing Spider-Man 3

Las dos películas de Marc Webb tuvieron un recibimiento mixto entre la crítica y los espectadores, pero generó suficientes fans en todo el mundo como para esperar la tercera parte; sin embargo, de acuerdo a declaraciones del propio director, estaba tomando un descanso tras terminar El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, cuando ocurrió el hackeo de Sony y “todo se vino abajo”. Nunca sabremos el final que pudo tener esta historia protagonizada por Andrew Garfield.

--------------------------------------

También te puede interesar: Marc Webb está orgulloso de sus películas de Spider-Man

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising