Artículos

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: te explicamos las escenas postcréditos

¿Qué revelan las escenas postcréditos y cuál es su relevancia en el futuro de la franquicia?

*Atención: el siguiente artículo contiene spoilers de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Este fin de semana llegó a las salas de cine de México la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, la primera producción de Marvel Studios para 2017. Como es costumbre con las películas de este estudio, se proyectaron escenas postcréditos, sin embargo, en esta ocasión y por primera vez en la historia de Marvel Studios, fueron cinco en lugar de las habituales dos. Si bien no todas son importantes para el futuro de la franquicia, algunas arrojan pequeños detalles que podrían ser importantes para la ya confirmada Guardians of the Galaxy Vol. 3.

También puede interesarte: Así fue como James Gunn seleccionó las canciones que forman parte de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

¿Un nuevo Yondu?

La primera escena muestra a Kraglin (Sean Gunn) practicando con la que fuese la flecha de Yondu (Michael Rooker). Al parecer, nuestro Devastador tiene mucho que aprender antes de dominar esta arma (seguro le hace falta un poco de corazón), pues durante su último intento accidentalmente clava la flecha sobre Drax (Dave Bautista). La escena no muestra mucho de lo que podría pasar en la secuela, pero nos da un momento genuinamente chistoso por parte Kraglin. ¿Se volverá un miembro de los guardianes en la siguiente película?

Groot adolescente

Lo bueno no podía durar, pues nuestro adorable Baby Groot (Vin Diesel) creció para convertirse en la pesadilla de todo padre: un adolescente. Esta escena es corta y lo único relevante en ella es ver cómo Peter Quill (Chris Pratt) debe lidiar con un quejumbroso Groot adolescente que no se cansa de arremedarlo. Si tenemos suerte, éste no será el Groot que aparecerá en Avengers: Infinity War, pues ya se confirmó que el lapso entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y la nueva aventura de los vengadores será de cuatro años. Quizá veamos de nuevo esa versión de Groot que tanto amamos en Guardianes de la Galaxia - 91%.

También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: top de críticas, reseñas y calificaciones

Los guardianes originales

Cuando se reveló que Sylvester Stallone tendría un rol en la película, pocos no imaginamos que sería el de Stakar, alias Starhawk, quien en los cómics (junto a Yondu) es uno de los miembros originales de los Guardianes de la Galaxia. En la película, Stakar es líder de todas las facciones de los Devastadores y luego de que el funeral de Yondu reúne a un gran número de facciones, Stakar aprovecha la situación para reunirse con sus viejos amigos Charlie-27 (Ving Rhames), Aleta Ogord (Michelle Yeoh), Kruger y Mainframe (Miley Cyrus). Si bien la escena no nos indica que esto es más que un mero reencuentro, podemos suponer que tendrán un papel importante dentro de universo cósmico del MCU, el cual será mayormente desarrollado por James Gunn.

“Lo llamaré… Adam”

Esas tres palabras durante la escena final con Ayesha (Elizabeth Debicki) fueron suficientes para emocionar a todo fan que captó la referencia, bueno, eso y el capullo gigante. Luego de que los soberanos fuesen humillados por los guardianes, Ayesha decidió trabajar en el siguiente paso respecto a la evolución de su raza, del cual sólo vimos un capullo gigante. Esto es una clara señal de la esperada aparición de Adam Warlock, uno de los personajes más poderosos de los cómics de Marvel, en el MCU.

Este personaje fue un miembro clave en la historia del Guantelete del Infinito, en la cual estará parcialmente basada Avengers: Infinity War, pues en ella este personaje reúne a los héroes de Marvel para combatir a Thanos. A su vez, Warlock ha sido portador y usuario de la gema del alma. En este momento no sabemos si su debut se hará en Infinity War o Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero ya es algo que por fin confirmen su presencia en el MCU.

Stan Lee… es un Watcher

La última escena postcréditos de la película nos dio una segunda probada del cameo que tuvo Stan Lee dentro de la película, mismo que confirmó la teoría de los fanáticos respecto al estatus de Lee dentro del MCU: oficialmente, es un Watcher (vigilante).

Para quienes no sepan de lo que hablamos, los Watchers son una antigua raza extraterrestre en el universo de Marvel que se encarga de llevar registro de todos los acontecimientos. Ahora bien, dado que Lee realiza cameos constantes en las películas de Marvel (tanto para Marvel Studios como para Fox), se especuló desde hace mucho que la verdadera razón de esto es que Lee interpreta a un ser de esta raza. Durante años esto permaneció como una simple broma entre fanáticos, sin embargo, luego de que estos seres fuesen presentados de forma oficial en el MCU, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó para Screen Rant esta teoría, la cual puso contento a más de un fan.

Cabe aclarar que si bien Lee es un Watcher, no es Uatu. En los cómics, Uatu es el Watcher encargado de registrar los eventos del cuadrante de la Tierra y a menudo alerta a los superhéroes de Marvel cuando una amenaza está cerca, algo que está prohibido dentro del código de los Watchers. Tristemente, por estipulaciones legales, Fox es dueño de los derechos de Uatu, sin embargo, es irrelevante que Lee no sea este personaje porque esto es más un regalo para los fanáticos que algo que vaya a cobrar relevancia dentro del MCU... a menos de que Gunn y Feige estén preparando alguna otra sorpresa.

También puede interesarte: Kevin Faige confirma una de las teorías más importantes de las películas de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising