Articulos

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: top de críticas, reseñas y calificaciones

La esperada secuela fue muy bien recibida por los críticos

Articulos

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: top de críticas, reseñas y calificaciones

La esperada secuela fue muy bien recibida por los críticos

POR Jonathan Sánchez -

A tres años de que el mundo fuera tomado por sorpresa por Guardianes de la Galaxia - 91%, por fin veremos de regreso en la pantalla grande al equipo formado por Star-Lord/Peter Quill, Gamora, Rocket, Groot y Drax. Lo primero que podemos decir sobre esta nueva película, es que se trata de una de las más entretenidas de Marvel Studios hasta ahora y que es todo lo que cualquier fan de la primera entrega esperaría. James Gunn hace un gran trabajo al repetir en la dirección y una vez más nos regala una combinación bien lograda de comedia, acción y una excelente selección musical con personajes únicos.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 obtiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

En Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, Peter Quill y compañía se meten en problemas con una civilización genéticamente perfecta conocida como Los Soberanos, tras lo cual conocen a Ego, el padre del héroe también llamado Star-Lord; mientras esto sucede, un viejo conocido, Yondu, es traicionado por el grupo de criminales que lidera, los Devastadores, quienes deciden seguir al cruel Taserface como su nuevo líder. Además, Nebula está de vuelta para arreglar cuentas pendientes con su hermana Gamora y la galaxia se ve amenazada nuevamente, lo que causará que los antiguos forajidos hagan más cosas heroicas sin importar que tengan que arriesgar sus propias vidas para cumplir con su objetivo.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: razones para verla (SPOILERS)

Con una historia sencilla, directa y bien estructurada que se centra principalmente en lo que significa ser parte de una familia -una disfuncional en este caso-, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 sigue la evolución de sus peculiares protagonistas mientras, como espectadores de lo que les sucede, es fácil que nos sintamos identificados con ellos en muchas formas. Muchos sabemos cómo se siente estar inseguros de nosotros mismos, no poder confiar en aquellos a los que queremos, tener problemas con nuestros hermanos y pasar por relaciones conflictivas con nuestros padres o con quienes nos criaron; todo esto le pasa a los personajes al mismo tiempo que se presentan diversas amenazas que deben ser detenidas de inmediato.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: conoce a sus personajes

La historia está bien complementada con un buen trabajo en los apartados de efectos visuales, diseño de producción, maquillaje y vestuario, esto hace que los personajes y escenarios que vemos se sientan reales, transportándonos así a distintos rincones de la galaxia. Además, existen dos elementos muy bien desarrollados y gracias a los cuales es más fácil conectarse con Guardianes de la Galaxia Vol. 2: la comedia y la música.

El correcto uso de la comedia con bromas de distintos tipos y momentos hilarantes en los que encontramos una amplia variedad de referencias ochenteras, dan como resultado la cinta más divertida de Marvel hasta ahora. Por otra parte, vale la pena hablar del genial soundtrack que acompaña cada escena y llega a convertirse en un personaje más, creando atmósferas sonoras a partir de temas de Electric Light Orchestra, Fleetwood Mac, Sam Cooke, George Harrison y David Hasselhoff, entre otros.

Por todo lo anterior, la mayoría de los críticos quedaron muy impresionados con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y le han otorgado opiniones favorables que le han permitido sobresalir en nuestro Tomatómetro.

Owen Gleiberman, de Variety, dice:

Cuadro por cuadro y línea por línea, esta es una continuación extravagante e ingeniosa hecha con el mismo resplandor amigable. En esta ocasión puedes sentir todo el esfuerzo que James Gunn puso para entretenerte.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, habla del humor de la secuela:

Es una buena película de Marvel (por momentos una grandiosa), pero no es mejor que la original. Las risas siguen aquí, pero son menos involuntarias.

Terri Schwartz, de IGN Movies, menciona que el filme tiene un par de detalles pero que sale adelante:

La segunda película es mucho más densa y tiene más problemas con su ritmo y la historia. Sin embargo, es una buena película con uno de los finales más emocionales en la historia de Universo Cinematográfico de Marvel.

Yago Garcia, de Cinemania, comenta:

Más divertida, más inventiva y más cósmica que su predecesora, en todos los aspectos. Pertenece desde ya al ranking de lo mejor de Marvel.

Sergio Lopez Aguirre, de Cine Premiere, escribe:

James Gunn logra una película que combina a la perfección momentos emotivos con humor de todo tipo.

Oswaldo Betancourt Lozano, de Chilango, opina:

Los Guardianes de la Galaxia están de regreso con su combinación de acción y comedia para hacernos pasar un muy buen rato. Tal vez la secuela no supera la frescura de la primera entrega, pero sigue siendo bastante entretenida.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos