Artículos

Las mejores películas de Jet Li según el Tomatómetro

Recordemos las mejores películas en las que ha participado el actor y arte marcialista chino

Tendría alrededor de 18 años el campeón de Wushu Li Lian Jie cuando alguien le comentó que sus oportunidades de ser estrella de cine eran nulas debido a su baja estatura. Esa persona eventualmente tendría que tragarse sus palabras dado que Li (ahora bajo el nombre de Jet Li) debido a su agilidad, irrumpiría en la pantalla grande con Shaolin Temple en 1982 y con ello empezaría a escribir la historia de un icono del cine de artes marciales.

Jet Li fue parte clave del cine de acción de Hong Kong de los 80 y 90, la llamada época de oro cuando Jackie Chan, Chow Yun Fat y realizadores como Ringo Lam y John Woo redefinieron el cine de entretenimiento masivo. La colaboración de Li con el director Hark Tsui daría al mundo la saga Once Upon a Time in China, donde el actor interpretó al héroe popular de principios de siglo XX Wong Fei Hung.

A pesar de poseer un rango actoral limitado, Li ha conseguido diversificar su carrera y combinar el drama con la acción en cintas como The Warlords y Fearless - 73%, ésta considerada su última gran cinta en el género. Desde el remake de Fist of Fury de Bruce Lee, que protagonizó en los 90, hasta llegar a algo como Héroe - 95% de Zhang Yimou, la carrera de Jet Li ha sido por demás brillante y fructífera. Un estandarte en el cine oriental y una persona dedicada a propagar un mensaje de paz y humanitarismo en su tiempo libre. El señor Jet Li se merece un felicitación calurosa por su onomástico y un agradecimiento por tantas horas de emociones en la pantalla.

También puede interesarte: Jackie Chan: momentos clave en su carrera

Fist of Legend - 100% (1994)

Película dirigida por Gordon Chan, remake de la película Fist of Fury (también conocida como The Chinese Connection - 92%), donde Bruce Lee interpretaba a Chen Zhen, un discípulo de Huo Yuanjia (si no te suena este nombre, al llegar a la última película de esta lista lo entenderás), que debe investigar a los que envenenaron a su maestro para cobrar venganza. En esta cinta Jet Li hace lo mismo que Bruce Lee: patear el trasero a más de una docena de japoneses al mismo tiempo. Jeff Vice escribió en Deseret News, Salt Lake City: “Si vas a rehacer una película, debe ser mejor (o al menos diferente) que la original. Y, sorprendentemente, Fist of Legend logra hacer exactamente eso.

Héroe - 95% (2004)

Del director Zhang Yimou, esta película protagonizada por Jet Li estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios de la Academia y es una de las más aclamadas del director. Narra la historia de un grupo de asesinos legendarios que juraron matar al emperador Qin. Jet Li interpreta a Sin Nombre, un personaje misterioso que logra ganar la confianza del emperador para acercarse lo suficiente con la intención de matarlo. Leah Rozen en People Magazine escribió lo siguiente: “Lo que hace especial a Héroe es que hay mucho más que sólo excelentes secuencias de pelea. Hay una trama satisfactoriamente compleja, romance apasionado, buenos efectos especiales y actuaciones fuertes.

Once Upon a Time in China II - 93% (1993)

Esta película es una de esas secuelas que logran superar a la primera parte o al menos la crítica así lo dice. Dirigida otra vez por Hark Tsui, trata sobre la llegada de Wong Fei Hung (Jet Li) a Cantón, donde descubrirá a La Secta del Loto Blanco, que pretende expulsar a todos los extranjeros de China; y Wong Fei Hung deberá tomar la decisión de enfrentarlos para acabar con los disturbios que están causando. La revista Time Out se expresó así: “Ésta es la mejor comedia de acción y aventura que Tsui ha hecho y, por lo tanto, uno de los entretenimientos más estimulantes del año.

El Honor de un Guerrero - 88% (1991)

El Honor de un Guerrero, llamada originalmente Once Upone a Time in China, es la primera de esta saga donde Jet Li interpreta al famoso maestro de las artes marciales y médico Wong Fei Hung, personaje popular del siglo XIX y principios del XX que en China acabó por convertirse en una leyenda y que el cine ha mostrado al mundo. Fred Topel en About.com la describió de la siguiente manera: “Hermosa película de Hong Kong. Maravillosa historia sobre la invasión tecnológica, y con escenas de pelea excepcionales.”

Fearless - 73% (2006)

Fearless, cuyo nombre original es el del protagonista: Huo Yuanjia, interpretado por Jet Li, es una película dirigida por Ronny Yu, que narra la vida del legendario maestro de las artes marciales (con muchas libertades creativas como suele suceder con este tipo de cine) Huo Yuanjia. Este personaje real (y su versión de la película) retó a luchadores extranjeros en eventos públicos, lo que ayudó a restaurar el orgullo nacional de su gente en una época donde el imperialismo occidental y Japón tenían sometido al país. Richard Roeper en Ebert & Roeper dijo sobre la cinta: “Creo que ésta es una película fabulosa

También te recomendamos: Las películas indispensables de Blue Demon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising