Artículos

Ahora en Blu-ray, Moana: Un Mar de Aventuras

Te decimos por qué vale la pena que tengas esta película animada de Disney

Moana: Un Mar de Aventuras - 96% tiene como protagonista a una adolescente con espíritu aventurero que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. Moana tiene 16 años, vive en la isla Motunui al sur del Pacífico y es la hija del jefe de Motunui; ella es valiente, decidida a los demás, compasiva e increíblemente inteligente, también tiene una profunda conexión con el océano y esto la lleva a arriesgarse con tal de conseguir un bien mayor. A la joven le inquieta que nadie de su pueblo vaya más allá del arrecife que rodea la isla en la que viven, ya que todos los habitantes del lugar siempre se quedan dentro de los confines del arrecife. Cuando las cosas van mal en la isla y no quedan muchas soluciones disponibles, la nueva heroína de Disney se lanza en un largo y peligroso viaje con el objetivo de encontrar al semidios Maui, a quien deberá convencer de ayudarla a llevar a cabo una misión importante.

También te puede interesar: Moana: Un Mar de Aventuras: top de críticas, reseñas y calificaciones

La historia está inspirada en parte en los relatos orales de los pueblos y culturas de Oceanía. Durante siglos los mejores navegantes del mundo dominaron las aguas del vasto océano Pacífico, descubriendo las miles de islas de Oceanía, pero después, unos 3,000 años atrás, sus viajes se interrumpieron durante casi un milenio; y si bien hay numerosas teorías, nadie sabe exactamente por qué. Todo esto fue retomado para crear una nueva película animada en la que la “princesa de Disney” en turno es más que una damisela en peligro y tiene el carácter suficiente para resolver sus propios problemas sin tener que contar con un “príncipe azul” que llegue a rescatarla. La cultura de los relatos orales de las islas del Pacífico es homenajeada en este título.

También te puede interesar: Ron Clements y John Musker hablan sobre Moana, la película que empodera a las mujeres y adolescentes

La edición en Blu-ray de Moana: Un Mar de Aventuras llega acompañada de materiales extra que resultarán bastante entretenidos para todos y que le aportan más a la película.

Cabeza o Corazón

Cortometraje animado de Disney que se exhibió en cines durante las funciones de Moana: Un Mar de Aventuras, la historia revela la lucha interna de un hombre. Por un lado su corazón le pide que sea más aventurero, pero la lógica lo frena y le muestra un camino ya establecido que debe seguir. La lucha entre lo que debe hacer y lo que quiere se ejemplifica en una animación bien realizada. Su corazón quiere bailar, correr e ir a la playa; pero su cerebro le pide que vaya al trabajo, que sea metódico. Es un cortometraje que en algunos sentidos recuerda a Intensa Mente - 98%, pero ahora vemos a los órganos del cuerpo en acción en lugar de las emociones.

Gone Fishing

Se trata de otro cortometraje, en éste vemos a Maui intentando pescar algo debido a que tiene mucha hambre, pero no es capaz de lograrlo y al final Moana queda mejor que él, probando una vez más lo hábil que es ella.

La voz de las islas

Cuando comenzaron a considerar la idea de crear una historia que se desarrollara en las hermosas islas del Pacífico, los directores, Ron Clements y John Musker , recurrieron a los recuerdos de las novelas y pinturas del Pacífico que los habían cautivado en su juventud, pero al repasar los relatos de la mitología polinesia se dieron cuenta de que necesitaban profundizar mucho más y decidieron viajar a las islas del Pacífico para conocer mejor los lugares al igual que las culturas que querían abordar en su relato. Este material extra muestra cómo fue ese viaje de investigación y lo que éste dejó.

Cosas que no sabías sobre…

A través de una serie de preguntas que no tienen tanto que ver con la cinta animada y en lo que resulta un momento más relajado; los directores, protagonistas y encargados de la música de Moana: Un Mar de Aventuras revelan cuántas horas duermen al día, a qué le tienen miedo, cuál es su canción favorita de Disnay y otras cosas.

Moda isleña

Si pensaban que diseñar el vestuario de los personajes de una película animada era algo sencillo, pues se equivocan porque en realidad es una tarea que, al igual que muchos de los aspectos de una producción, requiere de un largo trabajo y un buen proceso de investigación, sobre todo en un caso como el de Moana: Un Mar de Aventuras, donde no se tenían referencias visuales de cómo vestían en la época capturada en la historia. Aquí se explica cómo fue diseñar los atuendos de los personajes.

Los elementos de…

¿Cómo fue crear y darle vida a Mini-Maui?, ¿cuál fue el proceso por el que pasaron los animadores para darle la forma requerida al agua, la lava y el cabello para que lucieran reales? Ambas preguntas son contestadas por aquellos que pasaron horas y horas trabajando para lograr que cada elemento luciera bien, cuidando cada detalle.

Saber volver: Cómo se originó la música de Moana

Una de las cosas que más hicimos al ver Moana: Un Mar de Aventuras, fue cantar y esto sucedió gracias a las canciones originales que fueron hechas por el compositor ganador de un premio Tony y un Grammy, Lin-Manuel Miranda; así como el compositor tres veces ganador de un premio Grammy, Mark Mancina; además de Opetaia Foa‘i, cantante y fundador del grupo Te Vaka. Este trío musical se encargó de crear temas únicos, que también funcionan para exhibir la apasionante vida de los ancestros de Moana en los mares, compartir algunas de las tradiciones polinesias y contar las diferentes historias secundarias que complementan a la trama principal. En poco más de 12 minutos se captura el proceso de creación de la música de la aventura animada.

Pescando guiños ocultos

Casi todos los títulos animados de Disney presentan referencias a diversas entregas anteriores, Moana: Un Mar de Aventuras no es la excepción y presenta referencias a cintas como Aladdín - 94%, La Sirenita - 92%, Enredados - 90% y Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, entre otras; si no se dieron cuenta, en este material extra nos explican cuáles son.

Además, el Blu-ray incluye un par de videos del tema “Cuán lejos voy”, una canción eliminada, escenas que no fueron incluidas en el corte final de la película en cines y la opción de ver esta cinta animada con los comentarios de sus directores.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising