Artículos

Las mejores películas de Barbra Streisand según el Tomatómetro

Recordamos a la actriz y cantante con sus mejores películas de acuerdo con el Tomatómetro

Barbra Streisand es una actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense, reconocida a nivel mundial por sus películas y su voz, ha sido acreedora de dos Premios Óscar, cinco Emmys, ocho Grammys, cuatro Globos de Oro y un Tony. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.

Nacida el 24 de abril de 1942, Streisand se crió en una casa de clase media en Brooklyn, hija de un profesor de escuela secundaria que murió cuando ella era bebé y una madre que soñaba con el escenario, se graduó de la secundaria dos años antes que sus compañeros de clase.

De joven asistió a clases de actuación y trabajó en clubes nocturnos hasta que ganó un concurso de talento en Greenwich Village. Su primera actuación importante fue en el musical de Broadway de 1962 I Can Get It for Your Wholesale, donde robó el espectáculo con su interpretación de la secretaria Miss Marmelstein. Actualmente tiene una amplia filmografía y discografía, pues ha participado en películas como actriz, en la banda sonora, como productora y directora.

También te recomendamos: Annie Hall, de Woody Allen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Aquí les dejamos una lista con las mejores películas donde ha aparecido Barbra Streisand de acuerdo al Tomatómetro:

On a Clear Day You Can See Forever - 100% (1970)

Película dirigida por Vincente Minnelli, adaptada por Alan Jay Lerner de su libro homónimo de 1965, y perteneciente al género comedia musical. Trata sobre Daisy Gamble, una mujer capaz de predecir cosas y otros poderes, pero con el problema de ser fumadora empedernida, vicio por el cual su novio siente desagrado. Para dejar de fumar acude a un médico que la hipnotiza y éste hace contacto con varias personalidades de Daisy, todas de diferentes épocas. Steve Crum escribió en Kansas City KansanStreisand brilla en un musical de otro modo aburrido.

Paul Williams Still Alive - 97% (2012)

Paul Williams ganó varios Grammys y un Óscar; protagonizó la película El Fantasma del Paraíso - 90% de Brian De Palma, y actualmente es presidente de ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers), y a pesar de eso, es desconocido para la mayoría. En este documental, el director y escritor Stephen Kessler decidió homenajear a este icono de los 70 e introducirlo a las nuevas generaciones. Entre su amplia carrera como compositor, Williams también escribió la letra de “Evergreen”, canción interpretada por Barbra Streisand en la película Nace Una Estrella - 31%, y que ganó dos Premios Grammy en la categoría a la mejor interpretación vocal pop femenina y a la canción del año.

Austin Kennedy se refirió a esta cinta en Sin Magazine con las siguientes palabras: “Es una mirada interesante a las celebridades y los cineastas que tratan de documentarlos”.

Funny Girl: Chica Rara - 92% (1968)

Musical dirigido por William Wyler y basado en la obra teatral del mismo título de Isobel Lennart. Streisand debutó en el cine con este papel, que anteriormente la había hecho famosa en los teatros de Broadway y Londres. Trata sobre la vida de la comediante de origen judío Fanny Brice, desde sus orígenes humildes hasta la cumbre de su carrera artística. Esta película estuvo nominada al Óscar en varias categorías incluyendo mejor película, pero sólo ganó el Óscar a mejor actriz Barbra Streisand. El Staff de Variety tuvo estas elogiosas palabras para la actriz: “Barbra Streisand en su debut de Hollywood impacta dejando una marca.

La Chica Terremoto - 90% (1972)

Comedia dirigida por Peter Bogdanovich y protagonizado por Barbra Streisand, Ryan O'Neal y Madeline Kahn. Fue un éxito en taquilla de 1972 y ganó varios premios como el de WGA (Writers Guild of America) a mejor comedia original. Narra la historia de Howard Bannister, un musicólogo que va a San Francisco con su novia para participar en una convención y obtener una beca de investigación, pero ahí conoce a Judy Maxwell, joven atolondrada que intentará conquistarlo. Vincent Canby en New York Times escribió: "No es una de las mejores películas de Bogdanovich, pero sin duda hace un excelente trabajo con la actuación y personalidad de la Señorita Streisand."

The Owl and the Pussycat - 80% (1970)

Dirigida por Herbert Ross, es una comedia romántica protagonizada por Barbra Streisand y George Segal. La actriz interpreta a una actriz poco educada, modelo y prostituta a veces, que vive temporalmente con un aspirante a novelista, y aunque las diferencias son muy marcadas, con el tiempo llegan a admirarse mutuamente. El guión estuvo a cargo de Buck Henry , basado en la obra de teatro de Bill Manhoff, aunque en esta última los únicos personajes son los dos protagonistas. John J. Puccio escribió en Movie Metropolis: “... la película ofrece más ingenio que la mayoría de lo que pasa por comedia en la actualidad.

También te puede interesar: Las mejores películas de Jessica Lange según el Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising