Artículos

Ahora en Blu-ray, Rogue One: Una Historia de Star Wars

Revisamos los materiales extra que acompañan a la edición en Blu-ray del spin-off de Star Wars

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… Jyn Erso, una mujer testaruda y que se ha visto obligada a cuidarse sola desde que era muy joven, conoce a la Alianza Rebelde e inesperadamente se convierte en una pieza clave para una misión prioritaria para evitar que el Imperio siga sembrando el terror a lo largo de la galaxia. Un grupo de rebeldes, comandados por Jyn se lanzan en una riesgosa búsqueda para obtener los planos de la Estrella de la Muerte y robarlos con el objetivo de averiguar la forma de destruir la peligrosa arma que es capaz destruir un planeta y aniquilar a todos sus habitantes en cuestión de segundos.

También te puede interesar: Rogue One: Entrevista exclusiva con Felicity Jones

Con Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, Disney y Lucasfilm han llevado a la franquicia galáctica a terreno no explorado en las entregas anteriores, logrando expandirla para traernos una historia que parece más salida de una película bélica, sobre todo de una de la Segunda Guerra Mundial, que de una cinta de ciencia ficción. En esta ocasión no hay Caballeros Jedi y han quedado atrás los duelos con sables de luz, en lugar de eso nos encontramos con soldados y oficiales de inteligencia, esta vez estamos más cerca del campo de batalla y somos parte de una auténtica guerra en la que cada quien recurre a sus habilidades para poder salir adelante. Ahora estamos en medio de una misión militar, formamos parte de un grupo de personas dispuestas a lo que sea con tal de cumplir con su misión y que siempre están convencidas de aquello que quieren lograr para asegurarse que la galaxia esté bien.

También te puede interesar: Rogue One: Entrevista exclusiva con Gareth Edwards

Con elaboradas secuencias de acción, criaturas que sólo podrían existir dentro del inmenso universo warsie, grandes personajes que sin duda se ganarán un lugar especial entre los fans, el regreso de uno de los villanos más intimidantes del cine, majestuosas naves y una historia bien aterrizada que cuenta con algunos de los mejores momentos de la franquicia galáctica; Rogue One: Una Historia de Star Wars logra superar las expectativas que había generado hasta ahora y cumple con lo prometido al entregar un muy buen resultado.

También te puede interesar: Rogue One: Datos curiosos de la nueva película de Star Wars

Aquellos que tengan ganas de saber más sobre Rogue One, seguramente se sentirán satisfechos y emocionados al saber que el Blu-ray del spin-off incluye todo un disco de materiales extra que están divididos en dos capítulos, de los cuales uno a su vez se divide en otros subcapítulos. En este disco extra encontrarán información bastante interesante acerca de la producción.

Las historias

Este completo material extra consta de diferentes partes que nos ayudan a conocer mejor las historias y a los personajes de Rogue One. Está dividido en La idea de Rogue One, Jyn: La rebelde, Cassian: El espía, K-2SO: El droide, Baze y Chirrut: Guardianes de los Whills, Bodhi y Saw: El piloto y el Revolucionario, El Imperio, Visiones de esperanza: El look de Rogue One, La Princesa y el Gobernador, y Epílogo: La historia continúa.

Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm) habla de cómo surgió la idea de hacer Rogue One y comparte que en su opinión se trataba de una gran historia para comenzar con los spin-offs de Star Wars. Se menciona que la cinta está más relacionada al cine bélico que al de ciencia ficción y que, antes de contar con un guionista y un director, un equipo del estudio comenzó a desarrollar la idea. También se explican las razones por las que Gareth Edwards era el director indicado para el trabajo.

Jyn Erso es la figura central del grupo de Rebeldes que protagoniza la película y es por esto que era importante conocerla de una manera más profunda, lo cual es algo que se logra perfectamente con los materiales extra y que funciona para introducir también, uno a uno, a cada personaje principal.

Todos los Rebeldes a los que vemos en medio de la misión con el objetivo de robar los planos de la Estrella de la Muerte, son expuestos para que tengamos una idea más clara de sus intenciones personales para hacer lo que hacen y para que sepamos mejor cuáles son los roles que juegan dentro de la historia de Rogue One. Al ver esto también comprendemos por qué se eligió a cada actor para cada papel.

Otro elemento importante que es analizado es El Imperio, el eterno enemigo a vencer en las películas de Star Wars cuyas perversas intenciones siempre amenazan la paz de la galaxia. Mientras se revisan las razones del Imperio para hacer la Estrella de la Muerte y someter a toda la galaxia, se analiza la relación entre Jyn y su padre al mismo tiempo que se profundiza en la presencia de los villanos imperiales. Otro personaje del cual se habla es de Darth Vader, de los que significó e implicó su regreso a la pantalla grande luego de tantos años de haber aparecido en una entrega de Star Wars.

El largo material extra termina con una serie de escenas de la premiere de Rogue One, capturando las reacciones de algunos de los fans que se encontraban ahí y de algunos de los miembros del equipo que ayudó a crear la nueva historia.

Las conexiones de Rogue One

El universo de Star Wars está conectado de muchas formas, así que aquí se revisan algunas de las conexiones que existen entre Rogue One con el resto de la franquicia a la que pertenece. Para empezar vemos que uno de los droides de la cinta es manejado por el mismo equipo que se encargó de operar a BB-8 en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, posteriormente se muestra que dos extraterrestres rudos que confrontan a Jyn Erso son los mismos que en la entrega original molestan a Luke, que en la base de los Rebeledes se llama a una General quien en realidad es Hera de la serie animada Star Wars Rebels y que el filme marca la primera vez en la que Darth Vader usa su sable de luz rojo contra alguien que no sea un Jedi, entre otros datos curiosos que se comparten a lo largo de cuatro minutos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising