Articulos

CINE CLUB TOMATAZOS: Alicia en el País de las Maravillas (1915)

La actriz protagonista era Viola Savoy y la acompañaba en el reparto Herbert Rice en el papel del Conejo Blanco

Articulos

CINE CLUB TOMATAZOS: Alicia en el País de las Maravillas (1915)

La actriz protagonista era Viola Savoy y la acompañaba en el reparto Herbert Rice en el papel del Conejo Blanco

POR Verónica Sánchez -

Antes de las Alicias del cine sonoro, de la del mundo de Tim Burton, en 1915, W.W. Young dirigió la tercera adaptación cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas. De ese modo la obra de Lewis Carroll pasó a formar parte de los clásicos del cine mudo estadounidense sobre el personaje adolescente. La actriz protagonista era Viola Savoy y la acompañaba en el reparto Herbert Rice en el papel del Conejo Blanco. La película destaca por su perturbadora interpretación del mundo de Alicia, ese personaje de la Literatura Universal que ha marcado a distintas generaciones. Young sorprendió con su versión en la que incluía el poema completo You Are Old, Father William, que Alicia recita en el capítulo cinco del libro original, y también porque contenía un dibujo de John Tenniel, el ilustrador original de la obra de Carroll. La pequeña Alice Liddell fue la inspiración del personaje más famoso del autor, una niña de diez años, hija de una familia amiga de Carroll.

Alice Liddell
Alice Liddell

Ve también: CINE CLUB TOMATAZOS: Frankenstein (1910)

Son cuarenta y dos minutos de fantasía muda en la que acompañamos a Alicia y su viaje a un mundo fantástico en el que conocerá a criaturas singulares y extrañas como la reina de corazones, El sombrerero, la Liebre de marzo, el gato de Cheshire, la oruga azul, el Dodo y más.

Libre de derechos, esta versión de Alicia es de carácter público y te la compartimos para que la disfrutes abiertamente. La película tuvo su estreno el 19 de enero de 1915.

---------

También puede interesarte:

Las mejores adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos