Artículos

La Bella y la Bestia: animación vs live-action (SPOILERS)

¿Cuáles son las similitudes y las diferencias que existen entre ambas versiones de la historia?

Antes de que comiencen a leer, deben saber que a continuación podrían encontrar algunos spoilers de la nueva película de La Bella y la Bestia.

Luego de muchos rumores, de leer varias noticias y de ver algunos avances, por fin ha llegado el momento de ver en la pantalla grande la reinvención del clásico animado La Bella y La Bestia - 93% y comprobar si realmente valió la pena tomar la historia de dicha cinta para contarla de nuevo en formato live-action. Muchas veces, al adaptar una producción animada con actores de carne y hueso más elaborados efectos visuales, hay ciertos elementos del producto original que se pierden al mismo tiempo que otros que en un principio no estaban se agregan; los cambios que llegan a hacerse en esos casos son, supuestamente, en beneficio de la historia y al final algunos funcionan bien, mientras que otros terminan afectando de forma negativa, ¿cuál es el caso de La bella y la bestia - 71%?

También les puede interesar: La Bella y la Bestia: top de críticas, reseñas y calificaciones

De entrada podemos decir que la película protagonizada por Emma Watson respeta la esencia de la cinta animada original y que los cambios que se han hecho entre ambas versiones en realidad no han afectado negativamente, el remake live-action logra salir adelante y nos transporta efectivamente al mundo mágico en el que se desarrolla una improbable historia de amor entre una bella joven soñadora e inteligente y una amargada bestia de aspecto feroz que ha perdido las esperanzas de convertirse de nuevo en el atractivo príncipe que alguna vez fue.

También les puede interesar: Josh Gad está orgulloso de interpretar al primer personaje abiertamente gay de Disney

La historia de ambas películas básicamente es la misma. Un arrogante príncipe recibe una maldición de parte de una hechicera luego de ser malo con ella, él es convertido en una bestia y vive en su castillo con sus empleados, convertidos en diferentes objetos. Un día una bella joven llega al castillo y se ve obligada a quedarse ahí, durante el tiempo que está se comienza a enamorar de la bestia al descubrir que hay alguien bueno en su interior y la bestia también se enamora de ella. Al final ambos personajes son felices para siempre después de que se rompe la maldición.

Bella la inventora

En la cinta de 1991 se muestra a Bella como la chica rara del pequeño pueblo en el que vive, nadie la entiende debido a sus avanzadas ideas y porque no tiene las mismas aspiraciones que las otras chicas de su edad. En ambas versiones nuestra protagonista es ingeniosa, inteligente, curiosa y una lectora que sólo necesita un buen libro para ser feliz. En el live-action, Emma Watson le inyecta su personalidad al personaje, que en esta ocasión es una inventora y a la que incluso vemos en una escena creando un práctico mecanismo que funciona como una primera versión de una lavadora. Otro cambio, sutil pero notable, es que ahora Bella utiliza botas en lugar de los zapatos que usaba en la animación, pues son más cómodas y prácticas mientras está inventando cosas.

El pasado de la bestia

El prólogo original sólo nos enseña que el príncipe fue maldecido por ser malo con una hechicera, pero esta vez vemos cómo sucede todo en medio de un majestuoso baile en el castillo. Una anciana llega para protegerse del mal clima y el príncipe se burla de ella cuando le regala una rosa en forma de agradecimiento por quedarse ahí, ella se enoja y se convierte en una bella mujer que maldice el lugar y a todos los que están ahí. En otra escena del live-action se muestra un breve flashback de la infancia del príncipe, con el cual entendemos por qué se volvió tan arrogante y malo con los demás.

Así es LeFou

Una de las cosas de las que más se ha hablado últimamente sobre La Bella y la Bestia es de su personaje abiertamente gay, el primero en una película de Disney. Ha habido países en los que, sin ver la cinta, ésta ya ha sido vetada de diferentes formas. Ya vimos este filme y podemos decir que, además de que la inclusión de este personaje ayuda a promover de cierta forma la igualdad de género y la tolerancia, en realidad no verán algo muy explícito; es más, si nadie les dijera que LeFou es gay tal vez ni lo notarían. LeFou, una vez más, es el fiel compañero del cruel Gaston y también es el personaje que tiene los mejores momentos de comedia. En algunas escenas lo vemos coqueteando discretamente con Gaston y al final, en medio de un gran baile, decide cambiar de pareja y bailar con un joven al que mira fijamente, eso es todo.

Las nuevas y las viejas canciones

Uno de los principales aciertos del remake fue respetar la esencia musical de la primera entrega, así que ya se pueden ir preparando para cantar los temas de la versión de 1991, que estarán acompañados por otros nuevos entre los cuales sobresalen “For Evermore”, interpretado por la bestia, y “Our Song Lives On”, que marca la primera ocasión en la que canta el padre de Bella. Vale la pena mencionar que los arreglos que se le hicieron a las canciones conocidas en realidad no fueron muchos, así que podrán escucharlas prácticamente igual a las de la animación.

Un cambio al final

La cinta animada termina con la bestia convirtiéndose en príncipe y con los objetos del castillo regresando a sus formas humanas, en el live-action pasa lo mismo pero en el momento en el que los empleados se vuelven personas, se reencuentran con la gente que vivía en el pueblo y descubrimos que algunos de ellos son sus familiares pero los habían olvidado a causa del hechizo. En la última secuencia, la del baile, vemos a personajes como Mrs. Potts y Din Don en sus formas humanas y con sus seres queridos.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising