Artículos

El amor según el cine de superhéroes

Sin importar lo poderosos que sean o lo ocupados que estén deteniendo amenazas, los superhéroes también tienen tiempo para enamorarse

Actualmente, y desde hace unos años, vivimos una especie de nueva era dorada del cine de superhéroes gracias a los grandes estudios de Hollywood que se han empeñado en adaptar a la pantalla grande todos los cómics que han podido. En medio de actos sumamente valientes, sacrificios que no cualquiera estaría dispuesto a hacer y enfrentamientos con varias amenazas, entre otras cosas, hemos visto a diversos personajes aprovechando sus habilidades especiales para hacer una diferencia y a pesar de que siempre se encuentran muy ocupados haciéndole frente a sus enemigos, a veces tienen tiempo para el amor, ya que eso es algo de lo cual ni ellos están exentos y a lo que también son vulnerables.

También te puede interesar: ¿Regresará Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel?

Los cómics ya nos habían enseñado en diferentes ocasiones que el romance puede ser algo difícil para un superhéroe debido a diversos factores y el cine no ha hecho más que reafirmar esto al mostrarnos cómo puede ser la vida para un héroe o una heroína, incluso para los villanos, cuando se está bajo los efectos del amor. A veces las cosas salen bien y otras veces hemos aprendido que el bueno no siempre termina acompañado por su pareja ideal, pues es obvio que alguien que se la pasa combatiendo al mal puede llegar a ser una compañía peligrosa para esa persona especial a la que ama.

También te puede interesar: Stan Lee defiende Batman vs Superman y Escuadrón Suicida

El Universo Cinematográfico de Marvel

Las hasta ahora tres Fases de este universo heroico nos han enseñado que Los Vengadores también lloran, pues Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Black Widow y Hawkeye han tenido sus altibajos en lo referente al amor. A lo largo de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, Iron Man 2 - 72% y Iron Man 3 - 79% vimos a Tony Stark conquistando a su verdadero amor y tratando de no perderla. Capitán América: El primer vengador - 79%, Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y Capitán América: Civil War - 90% nos mostraron el amor que Steve Rogers siempre sintió por Peggy Carter. El Dios del trueno se enamora de una mortal en Thor - 77% y luego regresa por ella en Thor: Un mundo Oscuro - 66%, aunque nunca terminan de estar juntos, y no sabemos si eso mejorará en un futuro. Black Widow y Hulk protagonizaron un amor fugaz en Avengers: Era de Ultrón - 75%, pero eso quedó inconcluso. Al final, el único de Los Vengadores que tiene una vida sentimental más estable es Hawkeye, quien tiene esposa e hijos.

El Universo Extendido de DC

En El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% se muestra cómo surge el amor entre Superman y Lois Lane, cómo avanza su relación a pesar de las complicaciones por las que pasan y cómo él debe renunciar a ella por un bien mayor. Por otro lado, en Escuadrón Suicida - 25% somos testigos del amor demencial entre Harley Quinn y el Joker, él literalmente la vuelve loca y ella está perdidamente enamorada de él, se trata de un amor corrosivo del cual sería interesante ver más. Harley Quinn prueba que hasta una malvada villana capaz de asesinar puede estar sumamente ilusionada a causa del amor.

Spider-Man

La primera trilogía del Hombre Araña en el cine -compuesta por El Hombre Araña - 89%, El Hombre Araña 2 - 93% y El Hombre Araña 3 - 63%- mostró diferentes etapas de la relación entre Peter Parker y Mary Jean; primero vemos a un nerd enamorado de su bella vecina, luego ese nerd adquiere un increíble poder que intenta aprovechar para comprar un auto con el cual impresionará a la chica de sus sueños, más tarde él se convierte en un superhéroe y en diversas ocasiones la salva, ambos protagonizan uno de los besos más emblemáticos en la historia del cine, ella renuncia una boda perfecta, él comparte su secreto con ella, los dos pasan por dificultades, terminan y regresan. Todo esto resulta muy intenso hasta para Spider-Man.

Por su parte, el otro Hombre Araña (Andrew Garfield) también protagonizó su propia historia de amor adolescente en El Sorprendente Hombre Araña - 73% y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%. Él adquiere sus poderes, ella se siente atraída por él y luego descubre su identidad secreta, el padre de ella muere y el héroe debe cumplir una promesa de alejarse pero no la cumple, pasan por complicaciones, ella está a punto de mudarse a otro país, él decide dejarlo todo atrás en nombre del amor para irse con ella y al final somos testigos de la trágica muerte de Gwen Stacy.

El Batman de Christopher Nolan

En la que para muchos es una de las mejores trilogías del cine de superhéroes que se han hecho hasta ahora, Bruce Wayne primero intenta tener a su lado a su mejor amiga de la infancia, de la cual siempre ha estado enamorado -típico que te enamoras desde niño-, luego ella se enamora de alguien más aunque él no pierde las esperanzas, pero ella muere y él queda sumergido en un inmenso dolor durante varios años. Tras lo sucedido en Batman Inicia - 84% y Batman: El Caballero de La Noche - 94%, en El Caballero de la Noche Asciende - 87% el Hombre Murciélago conoce a otras dos mujeres que le roban el sueño, una es una ladrona experta que lo lleva con el sujeto malo que casi lo mata y la otra resulta ser la hija de su peor enemigo, ¿a poco no les ha pasado nunca algo así?

Hellboy

Para empezar, si eres un demonio que llegó directamente desde otro mundo por medio de un antiguo ritual, eres completamente rojo, tienes cola y debes limarte los cuernos para verte medio normal, es obvio que tu vida será muy complicada y lo será todavía más si te enamoras de una humana. Lo bueno para Hellboy es que la mujer de la que se enamora puede ser considerada un monstruo, igual que él, debido a que posee la capacidad de crear fuego e incendiar todo lo que está a su paso. Hellboy - 81% y Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% nos enseñaron que hasta un enorme demonio rojo puede sufrir mal de amores, pero que la suerte también puede sonreírle a veces. Ojalá que Guillermo del Toro sí haga la tercera entrega de la saga para conocer una nueva faceta de Hellboy como padre. ¿Se han emborrachado con un amigo mientras ambos se cuentan sus problemas de amor y se ponen a cantar canciones cursis? Hellboy también lo hace.

También te puede interesar: Guillermo del Toro y Ron Perlman están listos para Hellboy 3

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising