Artículos

Las mejores películas de Natalie Portman

La antiheroína de El perfecto asesino y desquiciada bailarina de El cisne negro, fue nominada a Mejor Actriz en los Óscar 2017 por su interpretación de Jackie Kennedy en la biopic dirigida por Pablo Larraín. Aquí sus mejores películas según la crítica

Natalie Portman es Jackie Kennedy en la personalísima biopic del cineasta chileno Pablo Larraín, Jackie - 88%, película producida por Darren Aronofsky y por la que la actriz estadounidense de origen israelí se ha ganado el reconocimiento de la Academia al obtener varias nominaciones por Closer: Llevados Por El Deseo - 68%, El cisne negro - 80% (donde resultó ganadora al óscar a mejor actriz en 2009), y recientemente por Jackie. Su interpretación de la viuda Jackie - esposa del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy- y primera dama más joven de la historia de la Casa Blanca, recibió las mejores críticas por parte de los especialistas quienes destacan su interpretación naturalista y contenida, al abordar a una de las mujeres más influyentes del jet-set estadounidense.

fotograma de Jackie
fotograma de Jackie

Lee también: Natalie Portman critica la diferencia salarial entre actores y actrices de Hollywood

Desde niña Natalie Portman ha colaborado con los directores más reconocidos de la escena cinematográfica internacional como sucedió cuando tenía 13 años en El Perfecto Asesino - 72%, bajo la batuta de Luc Besson, además de Mike Nichols en Closer: Llevados Por El Deseo - 68%, Wong Kar-wai en Noches púrpuras - 47%, Darren Aronofsky en la mencionada El cisne negro, y actualmente con Pablo Larraín. Estas son las mejores películas de la actriz, que ha logrado dejar su huella en el séptimo arte no sólo como actriz , también con guionista y directora. La selección está basada en los filmes mejor calificados por la crítica y en lo que Portman ha sido protagonista.

Jackie - 88%

Los claroscuros de la vida de Jackie Kennedy -la viuda de John F. Kennedy, el presidente de Estados Unidos asesinado en Dallas en 1963- en Jackie, se aleja de la narrativa tradicional de las películas biográficas. Pablo Larraín entrega un retrato lírico sobre una mujer que logra reponerse y comprender su papel en el mundo tras la muerte de su esposo. Alberto Sáez Villarino de El Antepenúltimo Mohicano dijo del trabajo de Portman: Un episodio compuesto para ensalzar a una mujer capaz de dejar en segundo plano a la persona más importante del mundo, interpretada por una magnífica Natalie Portman en un papel lleno de sobriedad y contención que nos aleja del típico histrionismo histérico presumible de un estado de ánimo tan perturbado por la tragedia.

Tiempo de Volver - 86%

La modesta producción dirigida por Zach Braff es un relato agridulce sobre veinteañeros sin rumbo. La historia se centra en un actor (Braff) de televisión con algo de fama que tras la muerte de su madre se ve forzado a regresar a su ciudad natal. El viaje al lugar de su infancia y adolescencia abrirá viejas rencillas familiares, también lo llevará al encuentro con amigos entrañables que siguen en el mismo sitio y con las mismas costumbres. En medio de ese incómodo panorama aparece Sam (Natalie Portman), la nueva chica del pueblo, bella y extravagante que le hará encontrar la felicidad donde menos imaginaba. Peter Travers de Rolling Stone dijo de la película: Una oda divertida y sincera de la angustia veinteañera.

Aniquilación - 84%

Con Ex Machina - 93%, Alex Garland buscó salirse de los caminos trillados de las historias de ciencia ficción al explorar nuevos territorios. Con Aniquilación - 84%, el británico permaneció en las aguas de la ciencia ficción al adaptar al cine el primer volumen homónimo de la trilogía literaria del escritor Jeff VanderMeer , con un reparto completamente femenino. La intrigante narrativa cuestiona preguntas sobre lo desconocido, la humanidad, la ciencia, el amor y Dios. Todo se detona gracias a la búsqueda de la heroína de la historia (Natalie Portman) que, para comprender lo que le sucedió a su esposo (Oscar Isaac), decide explorar un lugar desconocido del que la principal característica es que los que van no vuelven, y los que sí, no son los mismos. Lo hace junto a otras cuatro mujeres, todas científicas, dándole una mirada de odisea feminista al filme. Sobre la película el crítico de cine y ensayista Naief Yehya dijo en La Razón: Garland se convierte aquí en un fabuloso artista del horror corporal al crear monstruos y escenas que quedarán marcados en la memoria colectiva.

El cisne negro - 80%

Darren Aronofsky encontró en Natalie Portman a la bailarina preciosa y terrible de su cuento trágico El cisne negro. Una historia opresiva y obsesiva sobre la búsqueda de la perfección emprendida por Nina (Portman), la delicada y perturbada “ballerina” conducida a la locura por el deseo de estelarizar a la Reina Cisne en la puesta en escena de “El lago de los cisnes” de Chaikovski. El cisne negro consiguió cinco nominaciones al Óscar en 2011, una se logró, la de Mejor Actriz para Portman. Peter Debruge de Variety describió así la película: Un retorcido, sensual y devastador estudio de la ambición de una joven bailarina, interpretada por una hipnotizante Natalie Portman.

Beautiful Girls - 78%

Una comedia coral que contó con un reparto repleto de talentosos actores emergentes como Timothy Hutton, Matt Dillon, Uma Thurman y Natalie Portman. El relato Willie (Hutton), un hombre cercano a los treinta, pianista, con un vida sentimental y económica solvente que se ve asaltado por dudas existenciales después de una reunión con amigos de la universidad. En medio de ese marasmo de incertidumbres aparece Marty (Portman), una adolescente por la que se siente atraído y que hará que se replantee su compromiso formal con su novia Tracy. Jeff Miller de Houston Chronicle describió así al filme y al trabajo de Natalie Portman: Portman es recordada por El perfecto asesino, pero su trabajo aquí demuestra el verdadero talento que la distingue de otros actores de su generación.

Continúa leyendo: Natalie Portman critica la diferencia salarial entre actores y actrices de Hollywood

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%

Su interpretación de Padmé Amidala, la bella y noble reina de Naboo, madre de Luke Skywalker y la princesa Leia, en la space ópera de George Lucas, Star Wars: Episodio III, le consiguió la popularidad internacional. La historia con Anakin (Hayden Christensen) y Obi-Wan (Ewan McGregor) en misión de rescate del Canciller Palpatine. Padmé está embarazada del joven Jedi que ya ha comenzado su peligrosa aproximación con el lado oscuro de la fuerza. Michael Booth del Denver Post dijo del filme: Justo cuando pensaba que era seguro ridiculizar todo Star Wars, Lucas regresa de su coqueteo con el Lado Oscuro para la elaboración de una excelente travesura para su monumental serie.

Thor - 77%

Después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, Thor fue la segunda franquicia en la que Natalie Portman participó. La actriz fue Jane Foster, una astrofísica que se convierte en la principal conexión con los humanos de Thor una vez que el héroe llega a la Tierra tras ser desterrado de Asgard. Su personaje le dio al filme de superhéroes la dosis justa de encanto, dramatismo y credibilidad que esta necesitaba.

V de Venganza - 73%

La historia trágica del excéntrico V del cómic de Alan Moore e ilustradas por David Lloyd, fue llevada al cine en 2005 por James McTeigue. Como en la historieta, en el filme se cruzan los caminos de Evey (Natalie Portman), una joven de clase trabajadora, y de V (Hugo Weaving), un hombre enmascarado que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Evey es tímida y aunque está consciente de la corrupción que la rodea no se atreve a enfrentar al sistema. Su encuentro con V la transformara de un modo que no podrá volver atrás. Durante su estreno, los especialistas señalaron que uno de los aciertos de la película fue el trabajo interpretativo de Portman, capaz de bordar a un personaje frágil y al mismo tiempo lleno de fuerza y sentimiento.

El Perfecto Asesino - 72%

El personaje de Mathilda marcó el debut de Natalie Portman en el celuloide. Era la pupila del asesino a sueldo León (Jean Reno), una bella huérfana de 12 años, que busca vengarse del hombre (Gary Oldman) que asesinó a su familia. Como en una trama de cine negro, Mathilda, la niña femme fatale, se vuelve la perdición del duro criminal. En 1995, Hal Hinson, el crítico de cine del Washington Post, dijo del filme de Luc Besson: El perfecto asesino es la historia de un hombre condenado que encuentra la redención en el amor que le despierta una niña desamparada. La chica está interpretada con sentido genuino de la tragedia por la talentosa debutante Natalie Portman.

También puede interesarte: Natalie Portman no volverá a trabajar con Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising