Artículos

Las 10 mejores películas de Ryan Gosling

El galán y coprotagonista de La La Land, una de las sensaciones entre los críticos, ha tenido más de un hit en su carrera (y no, Diario de una Pasión no figura aquí para nada)

Ryan Gosling se reúne con su y coestelar de Loco Y Estúpido Amor - 78% y Fuerza antigángster - 31%, Emma Stone, para el musical La La Land, próximo a estrenarse en el país con altas expectativas. La película ya posee Certificado de Frescura y está en camino de convertirse en una de las películas mejor reseñadas del año. En honor a su pronta llegada, decidimos echar un vistazo a algunos de los aspectos más brillantes de la creciente filmografía del Sr. Gosling, y ya sabes lo que eso significa, gente: ¡hora de un listado!

El Lugar Donde Todo Termina - 80%

Después de ser aclamados por la crítica debido a su trabajo en Triste San Valentín, Gosling y el escritor y director Derek Cianfrance se reunieron en 2013 con El Lugar Donde Todo Termina, un drama muy diferente que, en lugar de recoger los huesos de una relación condenada, traza las secuelas de un hombre que toma la fatídica decisión de recurrir al crimen para sostener a su hijo. Con la actuación de Gosling en la delantera junto a Bradley Cooper como el policía que ataca a su personaje después de quebrantar la ley, El Lugar Donde Todo Termina cuenta con su duro tiempo de 140 minutos una ambiciosa historia multigeneracional que demostró que los elogios de Triste San Valentín no eran pura suerte. Como Steven Rea escribió para el Philadelphia Inquirer: “Esta es una historia sobre el legado, los pecados del padre, la inquietud en nuestras almas. Es potente, es audaz, te golpea duro”.

Lars y la Chica Real - 81%

Puede que tenga un argumento perfectamente insípido, pero Lars y la Chica Real es en realidad mucho más empática, sabia y muy oscura de lo que cualquier película sobre un hombre en una relación con una muñeca sexual tiene derecho a ser como se le dé la gana —y eso es en gran medida porque pocos actores podrían haber interpretado al personaje central, en gran medida inescrutable y posiblemente demente, tan sensiblemente como Gosling, que obtuvo una nominación al Globo de Oro por su trabajo. Gosling fue apoyado con un sólido elenco y un guión tierno que, en palabras de Rick Groen del Globe and Mail, ofreció “una pequeña fábula dulce sobre cómo un hombre-niño delirante es ayudado por los cuidados amorosos de su familia y comunidad. Una especie de película de retroceso donde la naturaleza humana es vista como inherentemente buena —una noción tan pintoresca que se siente cerca de lo boyante”.

El Creyente - 82%

Menos de una década después de su temprana carrera como presentador de televisión para niños en programas como Young Hercules y el renacimiento de Mickey Mouse Club a mediados de la década de 1990 –y sólo un año después de aparecer brevemente en Duelo de Titanes - 73%–, Gosling anotó el papel principal en El Creyente de Henry Bean, una dramática dramatización de la increíble historia de vida del judío neonazi Daniel Burros. Mientras que el personaje de Gosling en la película alcanza un final algo más feliz que el Burros de la vida real, quien se disparó después de que su herencia fue revelada públicamente, eso no hace que el resto sea fácil de ver —y viceversa, tampoco disminuye el abrasador rendimiento de Gosling. “Es contundente, controversial y nunca toma el camino fácil a través de sus temas y situaciones”, observó Rich Cline de Shadows on the Wall. “También es profundamente emocionante”.

Poder y Traición - 85%

La campaña presidencial de Howard Dean en 2004 podría no haber sido mucho más que un montón de burlas de los expertos, pero sí sirvió como inspiración de la bien reseñada pieza de teatro de Beau Willimon , Farragut North —que, a su vez, inspiró a George Clooney a adaptar su guión para Poder y Traición, un drama político sólidamente reseñado de 2011 sobre, como Willimon dijo, “la lujuria por el poder y los costos que uno va a soportar para lograrlo”. Aunque no fue exactamente un éxito de taquilla, Ides superó expectativas en el box office y obtuvo buenos resultados en premios para Clooney (que protagonizó, dirigió y ganó una nominación al Oscar por su guión) y Gosling (quien obtuvo otra nominación al Globo de Oro por su trabajo como director de campaña en conflicto). Como lo describió Charlie McCollum en el San Jose Mercury News, “esto es un cine inteligente y una provocativa fábula moral. Puede que no sea perfecto, pero es una de las películas mejores y más realistas sobre la forma en que elegimos a nuestros líderes”.

La Gran Apue$ta - 88%

¿Cómo tomas la crisis financiera de 2008 y la conviertes en una película entretenida? Entrega las riendas al ex-escritor de Saturday Night Live y el habitual confederado de Will Ferrell, Adam McKay, carga la despensa con un reparto de talla alta que incluya a Brad Pitt, Steve Carell, Christian Bale y Ryan Gosling, y concentre su historia en las pruebas y tribulaciones de un administrador de fondos de cobertura —oh, y mientras estás en esto, aprovecha a Margot Robbie y Selena Gomez para explicar las finanzas modernas. El resultado final es La Gran Apue$ta, un dramedy con una pandilla de estrellas que logra entretener a las travesuras bancarias —y que no es poca cosa, especialmente teniendo en cuenta que muchas personas todavía están lidiando con los efectos reales de la historia. Como dijo Dana Stevens para Slate, “una de las cosas más atractivas de esta película tan intensa –una estilística Chex Mix de narración, sátira, defensa y clip art– es su gran respeto por el intelecto del espectador”.

Triste San Valentín - 88%

El escritor y director Derek Cianfrance luchó durante años por encontrar fondos para Triste San Valentín, pero su fe fue recompensada cuando el retrato sensitivo y no lineal del cortejo y el divorcio de una joven pareja urbana terminó ganando algunas de las críticas más apasionadas de 2010, incluyendo una nominación al Globo de Oro para Gosling y una nominación al Premio de la Academia para Michelle Williams. Con un diálogo improvisado y actuaciones apropiadamente crudas, Blue Valentine cautivó a críticos como Mike Scott del Times-Picayune, quien observó que “es en su raíz un estudio de carácter difícil de resistir. Eso se debe a que el personaje estudiado es tú y yo y todos los demás que han caído en el amor”.

Half Nelson - 90%

Gosling obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en esta favorita de Sundance, un drama penetrante sobre un profesor de escuela intermedia cuyo empeoramiento del problema de las drogas complica –y sirve como pivote improbable de– su amistad con una estudiante (Shareeka Epps). Se trata de las luchas relacionadas con las sustancias. A pesar de que estaba lejos de ser un gran éxito en la taquilla, Half Nelson demostró definitivamente que su estrella podría llevar más que sólo una pinta de guapito llorón con lentes como pasó con Diario de una Pasión - 52%, además de transformarlo en un favorito instantáneo para críticos como Terry Lawson de Detroit Free Press, que escribió: “aunque el tema promete más de lo que la película puede ofrecer, hay una compensación en la interpretación convincente y no romántica de Gosling de alguien que busca la huida de anhelo y pérdida que ni él ni la película pueden realmente definir”.

Drive, El Escape - 93%

No tenía mucho diálogo, ni siquiera un nombre, pero el personaje de Ryan Gosling en Drive, El Escape de Nicolas Winding Refn estaba equipado con suficiente aire fresco para portar una chaqueta de escorpión y suficiente conocimiento de los bajos fondos de LA para ayudar a su triste y encantadora vecina (Carey Mulligan) y su esposo, recién salido de prisión (Oscar Isaac). Elegante, oscuro y raso en narrativa, Drive, El Escape repartió una gran cantidad de emociones de acción sin sacrificar inteligencia o carácter. Jason Best lo puso así para Movie Talk: “desde sus primeras tomas, la película de Refn es tan cool y controlada como su protagonista… a la vez sin prisas y con mucho agarre. Te gustaría inclinarte hacia atrás y admirar, pero la acción seguirá arrastrándote al borde de tu asiento”.

Dos Tipos Peligrosos - 92%

En las manos apropiadas, incluso la fórmula más gastada puede funcionar para el entretenimiento, y Dos Tipos Peligrosos ofrece una deliciosa prueba algo profana. Al protagonizar a Gosling junto a Russell Crowe como un par de detectives de LAPD que tropiezan en una conspiración mientras investigan la muerte de una estrella porno, destaca la química de sus conductores de cómics mientras subraya con su estilo propio de director y co-guionista el intrépido Shane Black con una imagen peculiar de la policía. Su versión de la década de 1970 hace sitio para una banda sonora fresca y toda clase de opciones cuestionables del guardarropa. “Dos Tipos Peligrosos vuela alto en la química entre Gosling y Crowe, y Black les da mucho para masticar”, arguyó Adam Graham para Detroit News. “Es un lujo de verano gourmet. Bien, muchachos”.

La La Land: Una Historia de Amor - 92%

No muchas parejas de la pantalla tienen la oportunidad de formar equipo para más de una película —y los que lo hacen a menudo aprenden de la manera difícil que el rayo rara vez golpea dos veces en el mismo lugar. Gosling y Emma Stone sufrieron el rebote de su segundo trabajo en conjunto, Fuerza antigángster, pero su química en la pantalla efervescente rebotó y se consagró en gran medida con La La Land: Una Historia de Amor. En este musical con el que vuelve al ruedo el escritor y director de Whiplash: Música y Obsesión - 94%, Damien Chazelle, Stone interpreta a una aspirante a una estrella y Gosling es un músico dedicado a un sueño –una premisa probada deudora y nostálgica de los clásicos de antaño mientras se desarrolla en el trasfondo un romance–. Además, se filmó Los Ángeles. Decir que los críticos están encantados sería un eufemismo. Después de presentarse a las multitudes de los festivales y de recibir un lanzamiento teatral limitado, La La Land: Una Historia de Amor se clasificó entre las mejores películas de 2016. “Captura la película en la pantalla más grande que puedas encontrar, con un sistema de sonido a juego”, instó en el New Yorker Anthony Carril. Incluso si eso significa viajar todo el día.

*Traducción por Marco Antúnez Piña

------------------

También te puede interesar:

Tom Hardy promete múltiples sorpresas en Taboo, la serie de época que creó y protagoniza

La La Land, La Llegada y otras contendientes al Óscar se filtran en Internet

Ryan Gosling casi se convertía en Doctor Strange

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising