Artículos

Tom Hardy promete múltiples sorpresas en Taboo, la serie de época que creó y protagoniza

Recién estrenada hace una semana en FX, el drama del protagonista de Mad Max: Furia en el camino, promete traer un nuevo aire a su carrera

Si el primer episodio de Taboo causó asombro, espera a escuchar lo que viene a continuación, dice el creador y estrella Tom Hardy (mejor recordado por su papel como el villano de El Renacido), quien habló con Rotten Tomatoes antes del panel de la serie FX para la Television Critics Association.

Los espectadores acaban de conocer a James Delaney (Hardy), quien regresa a Londres en 1814 para reclamar su herencia, sólo para encontrar que otros tienen demandas legítimas desde que ha estado de viaje por África. Hardy comparó con entusiasmo a Delaney al villano de Dickens, Bill Sikes, y luego entró en mayor detalle sobre la clásica figura literaria y el mashup que inspiró al personaje.

Hardy creó Taboo - 78% con su padre Chips Hardy, y Steven Knight escribió la primera temporada para ellos. Knight, quien también habló con Rotten Tomatoes, nos dijo que nos preparáramos para más sorpresas mientras Taboo continúa.

"Creo que es una temporada que mejora a medida que avanza, porque para empezar, establecemos el mundo", dijo Knight. "Además, creo que la gente nota que esto va a ser diferente. Esperar lo inesperado es lo que yo diría. Si crees que sabes lo que va a suceder a continuación, probablemente estás equivocado."

¿Cómo suena la Legión de los Malditos? ¿Tres cambios tonales más? ¿La caja de chocolates de Tom Hardy? Esto es lo que Hardy tenía que decir.

Fred Topel entrevistó a Hardy para Rotten Tomatoes y le preguntó: ¿Dónde comenzó Taboo para ti? ¿Fue el personaje de Delaney, la idea de construir este imperio familiar o simplemente querías hacer algo en este período histórico?

Tom Hardy: Un poco de todo en realidad. Vine a casa con mi papá, y acababa de hacer el papel de Bill Sikes en Oliver Twist, y le dije: "¿Sabes qué sería realmente bueno, papá? Tomar a Bill Sikes y jugar con él como un héroe. Es un villano, pero si él tuviera una causa noble, qué gran héroe podría ser, porque él acaba de tomar responsabilidades que van mal con su forma de ser.

¿Cómo mezclarías a Bill Sikes y lo mezclarías con un tipo de Sherlock Holmes, o alguien que Ralph Fiennes podría interpretar como Ivanov de Chekov, un personaje que tenía más caballerosidad o clase más alta? La amalgama de los dos y tal vez quizás el Marlow de El corazón de las tinieblas y un poco de Heathcliff [de Cumbres Borrascosas - 29%]. Podríamos arrojar muchos personajes clásicos, un poco de Odiseo, tal vez".

Mi padre dijo: "Tom, son demasiados personajes para poner en una cosa". Luego se fue y escribió un borrador por su cuenta, que estableció en 1860. Fue entonces cuando el mundo se plagó de drama y después vinieron los personajes y la historia.

Utilizamos eso para llegar a Steve Knight. Cambió todo y lo llevó a 1814, así que la historia cambió de nuevo, pero James Delaney siempre fue constante y el mundo comenzó a crecer y cambiar, crecer y cambiar de nuevo. Para el momento en que comenzamos a rodar, todavía estaba creciendo y cambiando. Nuevos personajes llegaban mientras rodábamos. Así que fue sobre la historia en ese momento. Se trataba del desarrollo de la historia durante probablemente siete años.

RT: ¿Todavía hay algo de Bill Sikes o de Odiseo en Delaney?

Hardy: No, en realidad no. Se ha convertido en algo más ahora. Hay Byron allí, un poco de Paddy Mayne y Sterling. Hay todo tipo de fragmentos de Shackleton, fragmentos de Richard Francis Burton, el explorador. Hay todo tipo de gente en este momento, lo cual es hermoso porque es una oportunidad muy agradable para interpretar a un personaje en ese mundo que es una amalgama de muchos personajes literarios.

RT: ¿Las cosas aumentan en el episodio dos? ¿Escala la tensión en cada episodio dramáticamente?

Hardy: Sí, porque quería crear crear una caja de chocolate. Iniciar un cuento de hadas al estilo de los Grimm, pero casi como una historia de horror. Comienza así y la introducción es lenta. Es una quema lenta, por lo que queríamos ofrecer un montón de cosas que quedan sueltas hasta llegar a episodios posteriores. Realmente comienza a despegar la tensión en los episodios cuatro y cinco. En el seis se cambia de ángulo y luego siete y ocho salen en un ángulo completamente diferente. Incluso incorporamos al Occidente en ese lugar, una especie de Peckinpah con Barry Lyndon - 96%, que hace una de las primeras bandas inglesas del territorio de Nueva York.

Comenzará a abrirse de una manera muy diferente. Así que los primeros tres son un poco difíciles, pero engatusan porque se abre y se diversifica la trama una vez que las maquinaciones del juego de ajedrez comienza a desplegarse, y hemos introducido a todos los personajes y llegar a conocerlos. El mundo se hace mucho más amplio.

Esta es una temporada de introducción de muchas maneras a un grupo que se conoce como la Legión de los Condenados, de la que aún no eres consciente. En realidad, no empiezan a formarse hasta la mitad y cómo comenzamos a jugar juntos con América, la Compañía Británica de la India Occidental y, por supuesto, la Corona.

RT: Tienes en puerta maravillosos proyectos en cine y televisión. ¿Es Taboo un ejemplo de algo que sólo tienes que crear tú mismo o no existiría?

Hardy: Creo que probablemente. Fue la primera cosa con la que nos involucramos así. Lo que fue bonito y estuvo muy bien fue al principio, cuando trabajé con la BBC, y lo he hecho muy, muy bien como actor. Siempre he querido hacer algo propio. Para minimizar el riesgo de muchas maneras, la estrategia comercial era irme a casa y decirle a la BBC: "¿Estaría bien crear algo y traerlo a casa como un drama de época?"

Quería hacerlo con mi padre, Steve Knight, y [el productor ejecutivo] Ridley Scott. Tendría sentido que eso probablemente sería una buena oportunidad para crear algo para la televisión en mi propio país. Si fuera una película independiente, resultaría muy difícil obtener financiamiento; luego, su guión es de sólo dos horas y media de duración o algo parecido.

Quería hacer algo donde pudiera ver un logro realista, donde pudiéramos contar una historia que fuera convincente pero que aprendiera a producir al mismo tiempo. Para encontrar el objetivo correcto para una pieza realizable en mi país, pensé: "¿Cómo puedo minimizar el riesgo para poder sacar el máximo provecho de la experiencia?"

Lo que sucedió después fue cuando Steve Knight y Ridley vinieron a bordo, la BBC respondió de una manera que era mega apoyo. Entonces vino FX que resultó otro gran pilar. Lo que resultó ser una pequeña pieza que Chips, mi papá, Steve Knight y yo pensamos como una pequeña serie de televisión en Inglaterra se ha convertido en algo que ha viajado a FX y está en todas partes. En muchos sentidos, esta fue mi primera idea de "oye, ¿podemos hacer algo por nuestra cuenta?" En realidad, es mucho más grande de lo que pensaba. Es un concepto humilde.

RT: Tabú puede significar tantas cosas. ¿Conseguiste explorar todas sus aristas?

Hardy: Hasta el mayor grado posible dentro del tiempo que nos dieron. Hay un montón de temas y muchos personajes que van a ser introducidos para continuar las conversaciones que se plantean dentro de Taboo y el contexto que es social, político y también humano.

Pero nunca hay suficiente tiempo, como en cualquier proyecto, para cubrir todas las bases y el trabajo nunca termina. No podría decir que hay un bonito arco, pero la conclusión de Taboo es muy satisfactoria para nosotros, aunque me encantaría volver y rehacer todo de nuevo sabiendo lo que sé ahora, como cualquiera de las películas en las que he estado.

*Traducción por Marco Antúnez Piña

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,067.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising