Artículos

Cine de la India en Netflix México

Recomendaciones para adentrarse en este fantástico cine

La industria de cine de la India es mucho más que Bollywood, cada región cuenta con su propia industria que produce cine acorde a su lengua y costumbres. Adentrarse en este vasto mundo fílmico puede ser algo que intimide a muchos, una labor que puede sonar ardua si se considera que la producción fílmica anual del país asiático rebasa las 2 mil cintas.

Afortunadamente Netflix México cuenta con una pequeña pero notable selección de cintas de aquel país que abarca las múltiples industrias locales. Las siguientes recomendaciones podrán hacer que hasta el más reacio a conocer el cine de aquel país logre quedar prendado inmediatamente. Fuera del estereotipo del cine musical y comedias románticas bobas el cine de la India posee una diversidad de historias, géneros y estilos que ningún otro país del mundo tiene. Estos últimos años han sido particularmente fructíferos, los cuales han hecho que el cine de este país se levante como una verdadera potencia fílmica y no solo como una mera curiosidad exótica.

Eega: La mosca

El director de cintas en idioma telugu y tamil S.S. Rajamouli se ha consolidado como uno de los principales realizadores del sur de la India. Eega es evidencia del derroche de talento y creatividad que posee el realizador, junto con su padre el guionista K.V Vijayendra Prasad, quienes han formado una increíble dupla para narrar fascinantes relatos.
La historia de un hombre reencarnado en mosca enfocado en cobrar venganza del hombre que pretende robarle a su amada suena, en papel, improbable y absurda. Conforme avanza el relato no habrá un solo espectador que no se convierta en un creyente de esta aventura llena de humor y humanidad. En manos de cualquier otro realizador esto hubiera sido una comedia vulgar y simpona, pero Rajamouli eleva el material del status de ocurrencia al de clásico instantáneo. En Netflix la encontraran doblada al hindi bajo el título de Makkhi.

La leyenda de Baahubali: El inicio - 83%

Rajamouli una vez más cimbra la pantalla de imaginación y color, en este caso con una autentica épica histórica de acción que pone en vergüenza cualquier superproducción reciente de Hollywood. El relato de un joven buscando sus raíces, lo cual iniciara una odisea que lo llevara a regresar a su reino y reclamar su trono, cuenta con todos los ingredientes que una historia de esta naturaleza debe tener. La segunda y última parte se estrenará en Abril de este año.

Interrogación

Visaaranai, conocida como Interrogation en Occidente, fue la cinta que India mandó para participar en la categoría de mejor cinta extranjera para la próxima entrega del Óscar. La academia no la consideró lo cual es lamentable, ya que esta historia sobre corrupción y discriminación es sumamente relevante. Una historia que lamentablemente hace eco en nuestras propias fronteras, donde casos como el aquí narrado se pueden dar en México con suma facilidad.

Sairat

Un auténtico triunfo cinematográfico, una bella historia de amor que también sabe explorar todas esas asperezas que atraviesan las relaciones de pareja y que pocas películas se atreven a abordar. Todo esto narrado bajo el trágico marco del sistema de castas en India, que divide de manera brutal a las personas en base a su clase social y económica. Una de las mejores películas de 2016 y obligada a ver para cualquiera que busque una historia genuina, con alma y corazón.

Kabali: La venganza

Renombrada como La Venganza de Kabali para nuestro mercado, la última cinta de la superestrella del cine del sur de la India Rajinikanth confirma por que el señor lleva décadas encumbrado como ídolo absoluto de la región. Un criminal recién liberado de prisión que busca ajustar cuentas con viejos enemigos suena a una historia que se ha contado miles de veces, pero con el carisma de la superestrella en cada cuadro y una dirección con mucha personalidad la película adquiere un sabor propio. Una opción para todo el que busque historias de criminales con una presentación distinta a la que estamos acostumbrados a ver en nuestro continente.

------------------------------------

También te puede interesar:

Películas de terror que puedes ver gratis en YouTube

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising