Artículos

Los mejores personajes de Stan Lee

En el cumpleaños del gran Stan Lee recordamos algunas de sus creaciones más sobresalientes

Seguramente todos los que están leyendo esto saben quién es Stan Lee o por lo menos han escuchado su nombre alguna vez, o mínimo lo han visto en uno de sus famosos cameos en las películas protagonizadas por los personajes de Marvel Comics. Stanley Martin Lieber nació en Nueva York el 28 de diciembre de 1922 y muchos años más tarde se convirtió en una de las figuras fundamentales en la historia de los cómics al crear a diversos personajes que con el tiempo se convirtieron en una parte importante de la cultura popular.

Muchas de las cosas que vemos en el cine y la televisión actualmente tal vez ni siquiera hubieran existido si Stan Lee no hubiera estado en el lugar y momento indicados, no es exagerado decir que sin él no se estaría viviendo el boom de las películas de superhéroes que predominan en Hollywood desde hace unos años. Con sus diferentes creaciones, el buen Stan ha influenciado a varias generaciones y sin duda lo seguirá haciendo.

Siempre es una buena ocasión para reconocer a Stan Lee debido a todas sus aportaciones a la industria del entretenimiento, así como a la cultura pop en general, y qué mejor forma de celebrar su cumpleaños número 94 que recordando a algunos de los mejores personajes que ha creado hasta ahora.

Spider-Man

En una época en la que los personajes más jóvenes de las historietas eran en su mayoría los ayudantes de los heroes importantes, llegó un adolescente nerd y poco popular para convertirse en uno de los personajes más icónicos de los comics. Influenciado por un luchador contra el crimen conocido como The Spider, Stan Lee creó al sorprendente Hombre Araña.

Fantastic Four

Actualmente encontramos muchos equipos de superhéroes en los cómics y uno de los precursores fue el formado por Los 4 Fantásticos. Al tratarse del primer título de un equipo de héroes de Marvel Comics, el cuarteto se convirtió en una de las piezas fundamentals para el ascenso de la compañía.

X-Men

Basándose en temas como la evolución humana y la discriminación, Stan Lee pensó la historia de un grupo de individuos que nacen con diversas características especiales y que son atacados por los humanos normales que son capaces de aceptarlos por sus diferencias. Se trata de otro exitoso equipo surgido en los cómics.

Iron Man

Un exitoso multimillonario y expert en la creación de armas militares es secuestrado por un grupo terrorista, su vida se encuentra en peligro y diseña una armadura para escaper, después se convierte en uno de los superheroes más interesantes de Marvel Comics. Su importancia ha trascendido al mundo del cine, convirtiéndose en la primera pieza del Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Strange

La más reciente película de Marvel Studios tiene como protagonist a uno de los mejores personajes que han surgido de la prodigiosa imaginación de Stan Lee. Un talentoso cirujano tiene un accidente y, al buscar una cura, descubre los secretos de las artes místicas para convertirse en un poderoso hechicero.

Hulk

Con una fuerte influencia de la historia de Frankenstein, al igual que la del doctor Jekyll y el señor Hyde, Stan Lee nos presentó el caso de un cientificó quien, luego de tener un accidente con rayos gamma, adquiere la capacidad de convertirse en un enorme ser con velocidad y fuerza sobrehumanas que se alimenta, por así decirlo, de la furia.

Thor

Después de haber creado a Hulk, uno de los personajes más fuertes de Marvel que además es prácticamente indestructible, Stan Lee quería crear a un personaje aún más poderoso que el gigante verde y entonces, en algún momento, entendió que no podia haber alguien más poderoso que un dios y en base a esta idea se acercó a la mitología nórdica para darle forma a la historia de Thor.

Ant-Man

Entre la amplia variedad de personajes creados por Stan Lee encontramos a este científico capaz de encogerse al tamaño de un hormiga. El creador de grandes historietas fue el encargado de darle vida a Henry Pym, la versión original y la más conocida del Hombre Hormiga.

Loki

En un universo tan diverso y que tiene tanto para ofrecer como lo es el de Marvel Comics, también encontramos a grandes villanos y Stan Lee fue responsable de la creación de algunos de ellos. El máximo antagonista de Thor y uno de los villanos que actualmente gozan de mayor popularidad gracias a las cintas de Marvel Studios, Loki, debutó como como supervillano en Journey into Mystery #85, en octubre de 1962.

Daredevil

El también llamado “Hombre sin Miedo” es uno de los personajes más populares de Marvel Comics y años antes de que adquiriera su estatus de culto al convertirse en un vigilante más oscuro, Stan Lee lo concibió originalmente en 1964 como un justiciero que adquiera sus habilidades después de quedar ciego.

--------------
También podría interesarles:

Fox prepara película sobre Stan Lee

Stan Lee cumplió 75 años en Marvel y Disney no lo ignoró

Stan Lee: Tom Holland es el mejor

Stan Lee revela con qué personajes de Marvel le gustaría cenar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising