Articulos

Rogue One: Una Historia de Star Wars: top de críticas, reseñas y calificaciones

La mayoría de los críticos coinciden en que Rogue One es una de las mejores películas de Star Wars que se han hecho

Articulos

Rogue One: Una Historia de Star Wars: top de críticas, reseñas y calificaciones

La mayoría de los críticos coinciden en que Rogue One es una de las mejores películas de Star Wars que se han hecho

POR Jonathan Sánchez -

Después de haber generado toda clase de dudas y muchas expectativas, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% por fin ha llegado a las salas de cine de gran parte del mundo para demostrar una vez más porqué la franquicia creada hace casi 40 años por George Lucas sigue siendo una de las más importantes en toda la historia del cine. Ahora que la película ya se está exhibiendo, ha llegado el momento de saber si la espera por verla valió la pena y si realmente era necesario hacer un spin-off sobre la Alianza Rebelde en medio de una de sus misiones más importantes por el bienestar de la galaxia entera. Antes de conocer la opinión del público acerca de la cinta dirigida por Gareth Edwards, varios críticos ya han dado su veredicto y, basándonos en sus diversos comentarios, podemos decir que la mayoría de ellos quedaron complacidos con lo que han visto.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… Jyn Erso, una mujer testaruda y que se ha visto obligada a cuidarse sola desde que era muy joven, conoce a la Alianza Rebelde e inesperadamente se convierte en una pieza clave para una misión prioritaria para evitar que el Imperio siga sembrando el terror a lo largo de la galaxia. Un grupo de rebeldes, comandados por Jyn se lanzan en una riesgosa búsqueda para obtener los planos de la Estrella de la Muerte y robarlos con el objetivo de averiguar la forma de destruir la peligrosa arma que es capaz destruir un planeta y aniquilar a todos sus habitantes en cuestión de segundos.

Con Rogue One: Una Historia de Star Wars, Disney y Lucasfilm han llevado a la franquicia galáctica a terreno no explorado en las entregas anteriores, logrando expandirla para traernos una historia que parece más salida de una película bélica, sobre todo de una de la Segunda Guerra Mundial, que de una cinta de ciencia ficción. En esta ocasión no hay Caballeros Jedi y han quedado atrás los duelos con sables de luz, en lugar de eso nos encontramos con soldados y oficiales de inteligencia, esta vez estamos más cerca del campo de batalla y somos parte de una auténtica guerra en la que cada quien recurre a sus habilidades para poder salir adelante. Ahora estamos en medio de una misión militar, formamos parte de un grupo de personas dispuestas a lo que sea con tal de cumplir con su misión y que siempre están convencidas de aquello que quieren lograr para asegurarse que la galaxia esté bien.

Con elaboradas secuencias de acción, criaturas que sólo podrían existir dentro del inmenso universo warsie, grandes personajes que sin duda se ganarán un lugar especial entre los fans, el regreso de uno de los villanos más intimidantes del cine, majestuosas naves y una historia bien aterrizada que cuenta con algunos de los mejores momentos de la franquicia galáctica; Rogue One: Una Historia de Star Wars logra superar las expectativas que había generado hasta ahora y cumple con lo prometido al entregar un muy buen resultado. Los críticos han coincidido en que esta nueva película es todo lo que se nos prometió y más, también están de acuerdo en que es una experiencia emocionante y se trata de un gran espectáculo cinematográfico capaz de complacer hasta a los más exigentes.

El primer spin-off de Star Wars tiene muchas cosas a su favor y también tiene muchos aciertos, se trata de una cinta de la cual seguiremos hablando durante un largo tiempo.

Carlos Del Río, de Cine Premiere, opina:

Rogue One es una de las mejores entregas de nuestra saga espacial favorita y que sin duda deleitará y conmoverá a los fans, incluso al borde de una nostálgica e involuntaria lágrima de emoción.

Luis Fernando Galván, de En Filme, dice:

Edwards empuja a la saga fuera de su zona de confort para ofrecer una mirada compleja sobre el universo creado por George Lucas, haciéndolo sentir verdaderamente como un entramado diverso y complicado.

Mario P. Szekely, de Siete24.mx, escribe:

Rogue One: Una Historia de Star Wars es la película que los aficionados estaban esperando, en cuanto a combinación de nostalgia, acción, nuevos personajes y hasta el regreso de Darth Vader.

Rafer Guzman, de Newsday, menciona:

Este spin-off de Star Wars no deriva mucho de la franquicia, pero es un buen parche para contar qué pasó entre las películas.

Matt Maytum, de Total Film, comenta:

Rogue One: Una Historia de Star Wars puede depender mucho de la nostalgia, pero es lo suficientemente audaz para tomar riesgos y te dejará tan emocionada que estarás pidiendo más.

Bill Goodykoontz, de Arizona Republic, piensa:

Rogue One: Una Historia de Star Wars sobresale por su cuenta, es una película que es parte de la franquicia de Star Wars, pero también es una película individual ruda y gris.

Peter Howell, de Toronto Star, destaca:

Es mucho más que un relleno es la saga de Star Wars, estos rebeldes construyen un legado brillante.

Matt Zoller Seitz, de RogerEbert.com, habla de uno de los principales méritos de la cinta:

Rogue One: Una Historia de Star Wars logra complacer tanto a los fanáticos de Star Wars como a las personas que nunca han visto una película de la franquicia.

------------

También te puede interesar:

Rogue One: Entrevista exclusiva con Gareth Edwards

Rogue One: Entrevista exclusiva con Felicity Jones

Rogue One: Entrevista exclusiva con Diego Luna

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos