Artículos

Marvel vs. DC: la verdadera batalla está en la televisión

Desde las melosas series de Warner Channel –empecinado en el drama postadolescente de The Flash, Supergirl y Green Arrow– hasta las tinieblas retorcidas y suburbanas de Daredevil, Jessica Jones o Luke Cage, la búsqueda por la atención del público tiene en singular batalla a DC y Marvel. ¿Quién ganará?

Durante gran parte del 2016, las películas de superhéroes fueron objeto de polémica entre los seguidores de las dos compañías de cómics más importantes de la industria: Marvel y DC. Todo indicaba que con la llegada de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, el DC Extended Universe (DCEU) despegaría y comenzaría a ganarle terreno a Marvel y su universo cinematográfico. Sin embargo, esto no sucedió. La película dirigida por Zack Snyder dejó más dudas que certezas por sus múltiples fallas y una furia desatada de los fanáticos hacia los críticos.

Después de la incertidumbre generada a través de Batman vs Superman, Escuadrón Suicida - 25% se convirtió en la gran esperanza para Warner y DC para darle un revés a todo el DCEU y posicionarlo de cara a Justice League. La cinta dirigida por David Ayer generó toda clases de expectativas que se derrumbaron cuando la crítica hizo añicos el filme previo al estreno. Escuadrón Suicida no sólo creó descontento entre el público por su pobreza narrativa, además, Jared Leto (The Joker) explotó contra la producción por eliminar material que consideraba útil de su personaje.

Por su parte, Marvel Studios consolidó su dominio en el subgénero con Capitán América: Civil War - 90% y Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, dos filmes sólidos que, una vez más, demuestran la versatilidad que puede haber en un universo asentado, además de generar las ganancias necesarias para la continuidad de éste. Fox sorprendió con la espectacular Deadpool - 84% y dejó un sabor agridulce con X-Men: Apocalipsis - 48%.

Ahora bien, ¿qué están haciendo en la televisión Marvel y DC? La alianza Marvel-Netflix ha entregado grandes producciones desde que puso en marcha. Las series de Daredevil , Jessica Jones y Luke Cage sorprendieron a propios y extraños gracias a su enfoque más serio y violento dirigido hacia un público adulto.

Mientras que Warner Television, de la mano de la productora THE CW, ha creado un atractivo y amplio universo televisivo conformado por las series de The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow. Para lograr esto, primero se lanzó Arrow en 2012, protagonizada por Stephen Amell ésta fue la producción que funcionó como punta de lanza para empezar a colocar las piezas que darían pie a los siguientes proyectos de The CW. Arrow dio entrada a The Flash, la cual desde su estreno en 2014 conectó de inmediato con la audiencia gracias a su dinamismo, frescura, multiversos y las múltiples referencias a los cómics del velocista. Además de las adiciones de John Wesley Shipp, quien fuera Flash en los noventa, el gran Mark Hamill y Kevin Smith en la silla de director en algunos episodios.

Para finales de 2015, CBS llevó a la pantalla chica Supergirl, serie que narra las aventuras de Kara Danvers (Melissa Benoist), la prima de Clark Kent (Superman), la cual tuvo una primera temporada de regular a mala, sin embargo, The CW la arropó a su barra de series estelares y no sólo mejoró la calidad del show, además incluyó a un Superman alterno al visto en el DCEU y ha dado guiños de una posible aparición de Batman en la serie. ¿Será?

Para culminar el 2016, The CW realizó un supercrossover de cuatro episodios entre The Flash, Supergirl, Arrow y Legens of Tomorrow dividido en cuatro días (un capítulo por serie) el cual dejó en claro que DC puede hacer las cosas bien, siempre y cuando se respeten tiempos, personajes y narrativas.

Para el 2017, la lucha continuará entre Marvel y DC en la TV con la llegada de Iron Fist y The Defenders, serie crossover entre Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, cuyo estreno está planeado para mediados del próximo año. Por su parte, The CW buscará mantener la calidad mostrada hasta ahora y, ¿por qué no? Sorprendernos con nuevos superhéroes y miembros de la Liga de la Justicia.

También te puede interesar:

Las películas de superhéroes de 2016 en el Tomatómetro

El destino del guerrero: todo sobre el nacimiento de los superhéroes

Daredevil conoce a Jessica Jones en las nuevas imágenes de The Defenders

Flash, Arrow, Supergirl y otros superhéroes se unen en el nuevo trailer de las series de DC Comics

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising