Articulos

Michael Fassbender en México: 5 cosas que aprendimos de Assassin's Creed

Fassbender y el director Justin Kurzel presentaron su película en la Ciudad de México

Articulos

Michael Fassbender en México: 5 cosas que aprendimos de Assassin's Creed

Fassbender y el director Justin Kurzel presentaron su película en la Ciudad de México

Después de adaptar la obra de William Shakespeare en Macbeth - 80%, el equipo conformado por el director Justin Kurzel y los actores Michael Fassbender y Marion Cotillard volvió a trabajar en una nueva adaptación: Assassin's Creed - 18%, ahora basada en el popular videojuego homónimo desarrollado por la compañía Ubisoft.

Fassbender interpreta a Callum Lynch, quien es descendiente de Aguilar de Nerha, miembro de la sociedad secreta de los Asesinos durante la Inquisición española. Gracias al concepto de la "memoria genética", Lynch gana el conocimiento y las habilidades de su ancestro, un hecho que lo llevará a enfrentar a los Templarios en el presente, otra sociedad secreta y rival desde épocas remotas de los Asesinos.

Tanto el histrión de origen alemán ―famoso por filmes como Bastardos Sin Gloria - 88%, Hunger - 90% y X-Men: Primera Generación - 87%― como el director australiano visitaron México para promocionar Assassin's Creed, antes de su estreno del próximo 5 de enero. Tomatazos estuvo presente en la conferencia de prensa y a continuación te compartimos algunos datos interesantes que se revelaron.

Fassbender no sabía nada del videojuego original.

Michael Fassbender: cuando conocí a los tipos de Ubisoft realmente no sabía nada de Assassin's Creed; había visto algunos pósters y anuncios en la televisión pero no sabía nada sobre el juego. Ellos comenzaron a describir el universo, el mundo de los Templarios, esta poderosa sociedad secreta que cree en la ciencia y el orden pero también en que algunas personas son más valiosas que otras. Del otro lado tienes a los Asesinos con una ideología de que la libertad en el mundo se debe mantener para todas las personas. Pensé que era un buen conflicto entre estas dos ideologías luchando por el futuro de la humanidad. En medio de esto, el concepto de la memoria genética realmente me interesó, la idea de que en el ADN tenemos la experiencia y el conocimiento de nuestros ancestros. Luego tenemos esta especie de maquina del tiempo genética que permite explorar diferentes lineas del tiempo en la historia. Es un gran universo para el cine.

La película presenta elementos totalmente nuevos.

Fassbender: al reunirnos con Ubisoft decidimos que queríamos hacer algo original. Se desarrollaron nuevos personajes y una nueva línea del tiempo. Debido a que la gente tiene una relación importante con los personajes del juego, decidimos hacer algo fresco. Quizá en futuras películas aparezcan estos personas que son tan queridos por los gamers. Situar la cinta en la Inquisición española fue una de las primeras cosas que surgieron al escribir el guión; fue un momento bastante desagradable en la historia y pensamos que se mezclaría bien con los Templarios y los Asesinos.

Justin Kurzel: los personajes evolucionaron mucho, incluso cambiaron de sexo. El personaje de Marion era masculino. Eso fue muy interesante.

Assassin's Creed no tiene un uso excesivo de CGI

Kurzel: lo emocionante de este filme es que no hay mucho CGI, hay cosas en el fondo, pero si vas a las locaciones en España y Malta, todo es real.

Fassbender: tuve que entrenar mucho para esto. La recuperación cuando tienes más de 30 años es más lenta. Lo disfruté, me gusta el aspecto físico de hacer este tipo de película de acción, aunque siempre enfrentas las presiones por el tiempo. Deseas haber tenido más tiempo para realizar alguna secuencia de combate, pero toda la experiencia valió la pena.

El gran reto para Fassbender fue su rol como productor.

Fassbender: producir fue definitivamente el reto en esta película. Trabajar desde el comienzo con los chicos de Ubisoft, encontrar a los escritores, desarrollar el guión desde cero, encontrar al director. Fue un reto gratificante.

La experiencia en Macbeth los ayudó para esta nueva colaboración.

Kurzel: los fans de Shakespeare son realmente hardcore, casi como los fans de los videojuegos. Creo que nosotros simplemente aceptamos esa presión. Tienes que respetar a los fans, pero al mismo tiempo tratar de hacer un filme diferente.

----------

También podría interesarles:

Michael Fassbender: Assassin's Creed es más ambigua que Star Wars

Estudio no espera que Assassin's Creed recaude mucho dinero

Vin Diesel visitará México para la premiere mundial de xXx: Reactivado

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos