Artículos

Series pitonisas: los presidentes favoritos en la TV

A parte de entretener estas series también han profetizado eventos futuros en la política estadounidense

¿Cuántos presidentes de los Estados Unidos han sido creados por la televisión? Aprovechando que los medios y la gente alrededor del mundo no hablarán de otra cosa a partir de hoy, elegimos a nuestros presidentes favoritos de la pantalla chica. Hacemos un repaso a los personajes más emblemáticos de las series televisivas. Estamos a un día de saber quién sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca. Hillary Clinton y Donald Trump, los contendientes más fuertes a la presidencia del país del norte han protagonizado una campaña electoral particularmente reñida y polémica . Ambos candidatos presidenciales han dividido opiniones e incluso estrellas icónicas de Hollywood como Robert De Niro y Clint Eastwood no han estado exentas . En todo caso, desde Tomatazos, hacemos un repaso a los presidentes más memorables de EE UU en la ficción que hemos visto. A continuación, nuestros favoritos:

24 85%

La serie de acción y drama, emitida entre 2001 y 2010 a través del canal Fox seguía el día a día de un agente de la CIA, Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland, encargado de la célula antiterrorista de Los Ángeles, que en cada capítulo contaba con menos de 24 horas para cumplir su misión: mantener a salvo a la ciudad de todo aquello que la amenazaba. El programa se distinguió por su innovadora narrativa: la acción transcurría en tiempo real y una pantalla dividida permitía al televidente ver hasta 5 escenas de manera simultánea.

Predicción
El capitulo uno de 24, emitido el 6 de noviembre de 2001, predijo la primer candidatura de un político afroamericano a la presidencia de los Estados Unidos y su posterior gobierno. El show de apertura seguía las peripecias de Bauer para rescatar a su esposa y su hija de un secuestro que pedía a cambio de la libertad de ellas, la vida del senador David Palmer (Dennis Haysbert ), quien más adelante se convertiría en presidente en la serie. De esta forma, el agente se ve envuelto en una misión contrarreloj en la que debe garantizar la seguridad del Senador y de Estados Unidos.

Dennis Haysbert como el Presidente David Palmer en 24
Dennis Haysbert como el Presidente David Palmer en 24

Prison Break

Emitida entre 2005 y 2006 en Fox Channel, Prison Break, se centra en Michael Scofield (Wentworth Miller), un joven ingeniero que trama un minucioso plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), sentenciado a pena de muerte por el asesinato del hermano de la vicepresidenta de Estados Unidos, Caroline Reynolds (Patricia Wettig). Pero el proyecto de Michael no se basa en lo legal para demostrar la inocencia de su hermano, sino en un plan de fuga desde el interior de la cárcel. Consigue ser acusado de un crimen y es encerrado en la misma cárcel de alta seguridad. Desde ahí, Michael echará a andar el escape.

Predicción

El personaje de Caroline Reynolds aparece en el segundo capítulo de Prison Break, como la vicepresidenta de Estados Unidos. Rubia como Hillary Clinton y con una trayectoria parecida a la de la candidata demócrata, Reynolds echando mano de una serie de artimañas y conspiraciones, se convierte en presidenta de Estados Unidos a lo largo de la primera temporada.

Patricia Wettig como Caroline Reynolds en Prison Break
Patricia Wettig como Caroline Reynolds en Prison Break

Commander in Chief

El drama político de la cadena ABC presentó a la primera mujer presidenta de Estados Unidos, Mackenzie Allen interpretada por Geena Davis. El programa escarbaba en los tejes manejes de una administración liderada por una mujer.

Predicción

Los primeros capítulos de la serie siguen el día a día de Mackenzie como vicepresidenta hasta que un golpe de suerte para ella, y fatídico para el presidente Teddy Bridges, la coloca como sucesora de la presidencia de la nación estadounidense. Aunque varios sectores políticos se oponen a su nuevo rango, Mackenzie, amedrentada al principio, decide al final que se quedará con el cargo. A lo largo de Commander in Chief, aprenderá la importancia de tener aliados en un terreno nuevo que le enseñará que ser presidente implica hacer equipo con los malos por el bien de su país.

Geena Davis como la presidente Mackenzie Allen en Commander in Chief
Geena Davis como la presidente Mackenzie Allen en Commander in Chief

State of Affairs 28%

La serie de NBC que comenzó a transmitirse en 2014, se centra en Charleston Tucker, brillante analista de la CIA que se encarga de llevar cada mañana un informe actualizado de los conflictos internacionales al despacho oval de la presidenta de Estados Unidos, Constance Payton (Alfre Woodard), madre del desaparecido prometido de Charly, asesinado en un ataque terrorista, tragedia que las mantiene unidas.

Predicción

State of Affairs presentó a la primera mujer presidente afroamericana de Estados Unidos, Constance Payton (Alfre Woodard), quien contaba para su difícil tarea con la ayuda de Charleston Whitney Tucker (Katherine Heigl), una agente de la CIA que funge como su asesora. ¿Será que Michel Obama se lanzará algún día para presidente? Nosotros creemos que ganaría.

Alfree Woodard en State of Affairs
Alfree Woodard en State of Affairs

Scandal 94%

La serie de ABC que comenzó sus transmisiones en 2012, se centra en Olivia Pope (Kerry Washington), una abogada experta en gestión de crisis que trabaja en Washington y entre sus clientes está el presidente de Estados Unidos y personajes de la élite de ese país. Su misión, y la de su equipo es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes.

Tony Goldwyn en Scandal
Tony Goldwyn en Scandal

Predicción 2
Melody "Mellie" Grant (Bellamy Young) gana la candidatura republicana al magnate petrolero Hollis Doyle (con un sinfín de similitudes al actual candidato republicano). E l final de la quinta temporada presenta la posibilidad de que la primera dama se convierta en presidenta de Estados Unidos. Y no debemos dejar atrás las estrategias y artimañas que su esposo ha hecho durante 5 temporadas como presidente (republicano también).

Bellamy Young en Scandal
Bellamy Young en Scandal

Hail to the Chief

En 1985 apareció en Estados Unidos la primera serie que colocaba a una mujer como presidente, la serie Hail to the chief, una comedia de situación protagonizada por Patty Duke en el papel de Julia Mansfield. El programa tuvo solo siete capítulos. Una apuesta atrevida que jugaba con la idea lejana en ese entonces de una mujer líder de una de las naciones más poderosas del mundo.

Patty Duke en Hail to the Chief
Patty Duke en Hail to the Chief

Veep

90%

La serie de ABC tiene en Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) a la primera mujer presidente de Estados Unidos, un cargo que no logró en la urnas, sí, por un golpe de suerte, o cómo casi todas las mujeres presidentas en la ficción, por sucesión o por muerte del mandatario en turno. La Comedia misántropa a más no poder, no distingue entre Ellos y Ellas a la hora de lanzar o recibir dardos en un ambiente plagado de humillación y ridiculez. Selina Meyer está en medio de un gobierno en el que la mitad de la población no la quiere. Una despreocupada titular que es capaz de dormirse mientras suceden los debates más acalorados en la Casa Blanca.

Julia Louis-Dreyfus en Veep
Julia Louis-Dreyfus en Veep

El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing)

La serie El ala oeste de la Casa Blanca, sigue los sucesos cotidianos vividos por el presidente y las personas más próximas a su entorno. La historia describe a detalle la estructura de un gabinete de Comunicación Institucional, las decisiones que tienen que tomar cada día, las negociaciones que deben realizar para conseguir sacar adelante algunas promesas electorales y los obstáculos que les plantea la oposición. Martin Sheen era el presidente Josiah 'Jed' Bartlet, que estaba rodeado de un equipo de entrañables asesores.

El éxito de la serie de NBC radicaba en el realismo de su trama basadas en las experiencias de algunos asesores presidenciables como Dee Dee Myers, exjefa de prensa de Bill Clinton en la Casa Blanca.

Martin Sheen en El ala de la de la Casa Blanca
Martin Sheen en El ala de la de la Casa Blanca

House of Cards

84%

A lo largo de House of Cards, Frank Underwood (Kevin Spacey ) ha superado en popularidad a Barack Obama. El presidente de Estados Unidos en la ficción tiene un mayor porcentaje de opiniones favorables que el presidente de Estados Unidos en la realidad, según una encuesta publicada por Reuters. A lo largo de la serie original de Netflix, Frank Underwood se ha caracterizado por romper la cuarta pared –le habla directamente a los espectadores- y de ese modo shakespeariano hace cómplice de sus planes e intrigas a la audiencia.

Predicción
Claire Underwood (Robin Wright), la ambiciosa y estratega fiel compañera de Frank Underwood, fue dejando claro a lo largo de la serie que no se contentaría con ser solo una primera dama –el personaje nos recuerda a Hillary Clinton cuando aún era primera dama y esposa de Bill Clinton. Como la actual candidata demócrata, pero en este caso republicana, Claire continúa tejiendo su plan para ascender a lo más alto de la política. Audaz, fría y calculadora, solo parece faltarle una última estocada.

Los Simpson 83%

Durante sus 27 temporadas, la serie animada ha tenido muchas predicciones. Una de ellas fue la participación de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, presentada en un episodio del año 2000 (Guauuu)

Predicción
En el capítulo 5 de la temporada 11, Bart tiene un sueño en el que puede ver el futuro. Lisa y él ya son adultos; su hermana es ahora la primera presidenta de Estados Unidos después del mandato de Donald Trump, que ha dejado al país con las arcas vacías.

Designated Survivor 84%

La serie dramática de ABC se centra en Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), un miembro de menor rango dentro del ejecutivo estadounidense, quien después de un atentado en el que el presidente de Estados Unidos y todo el congreso y el gabinete mueren. Será quien tenga que hacerse cargo de la Casa Blanca y de encontrar a los responsables del ataque.

Kiefer Sutherland como Tom Kirkman
Kiefer Sutherland como Tom Kirkman

--------------------------------

Tambièn puede interesarte:

Hollywood vs. Donald Trump: actores y cineastas que han expresado su repudio por el candidato republicano

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising