Artículos

Películas infantiles y familiares: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Trolls, todo para los reyes del hogar este fin de semana (18-25/11/2016)

Los Moomin La Película se mantiene en algunas salas del país, y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se suma a la cartelera de recomendaciones de cine familiar

He aquí nuestra guía semanal para padres de películas infantiles y familiares que estrenan en la tercera semana de noviembre en la cartelera de México. Las Locuras de Robinson Crusoe - 15%, Trolls - 74%, el filme animado de Dreamworks, y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, la nueva aventura de J.K. Rowling , revive la nostalgia de aquellos niños y adolescentes de finales de la década de los 90 que ahora se desentraña ese libro que servía de estudio a los jóvenes magos de Howart, destacan como las mejores opciones de cine infantil y familiar. Todavía se mantiene en algunas salas de cine el filme animado Los Moomin La Película - 75%, de los cineastas franceses Xavier Picard y Hanna Hemilä, basado en la saga literaria infantil homónima de 1945 de la desaparecida ilustradora finlandesa Tove Jansson. Los Moomin gozaron de popularidad en México en la década de los 90, gracias a la serie de TV japonesa dirigida por Takuo Suzuki, Yorifusa Yamaguchi, y Seitarô Hara, y que se transmitía a través de Once TV -entonces Canal Once.

Nuestra selección incluye filmes que pueden compartir con sus hijos, con aquellos que poco a poco han dejado las películas infantiles y exigen una mayor dosis de acción y adrenalina. Nuestras sugerencias están basadas en la opinión de los especialistas y cada apartado menciona lo que valoramos de cada historia. Como siempre, animamos a nuestros lectores a que participen y comenten sus impresiones de las recomendaciones que aquí les hacemos.

Películas infantiles

Las Locuras de Robinson Crusoe - 15%

Género: Animación, comedia, aventura
Duración: 131 minutos
Estreno: 11/11/2016

Sinopsis: Año 1659. Mark, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser el paraíso. Aunque el ave es feliz, la monotonía lo ha alcanzado y dese algo acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos comienzan a materializarse después una fuerte tormenta que arroja al islote Robinson Crusoe, al sobreviviente de un naufragio. El humano será bautizado con el nombre de Martes y será la ventana al nuevo mundo para el inteligente animal. Pero con el hombre desembarcan varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla.

Por qué no verla:

El filme animado no ha sido el favorito de la crítica que la calificado con una bajísima calificación y aparece podrida en nuestro tomatómetro. El consenso de la crítica coincide en su fallida adaptación cinematográfica:

Las Locuras de Robinson Crusoe no aprovecha del todo su material de origen y termina siendo una cinta animada hueca que sólo las audiencias más pequeñas encontrarán divertida.

Trolls - 74%

Género: Comedia, animación
Duración: 123 min.
Fecha de estreno: 04/11/2016

Sinopsis:
Trolls se centra en las peripecias de la princesa Poppy (Belinda) quien emprende un viaje lejos de su hogar para rescatar a su pueblo del malvado príncipe Gristle que ha decidido que los trolls volverán a ser la dieta de sus súbditos, los Bergens. Poppy no estará sola para esta cruzada, su amigo Ramón (Aleks Syntek) hará el viaje con ella para destruir al dictador.

Por qué verla: La crítica le ha dado hasta el momento el certificado de frescura a esta comedia musical animada. Trolls - 74%, según los especialistas, es una divertida comedia que entretendrá tanto a los niños como a grandes, además de contar con una alegre y pegadiza banda sonora. Carlos del Río, crítico de Cine Premiere dijo de la película:

Un eufórico empacho de música y color, con un ligero toque de autocrítica ante la ingenuidad ciega.

Películas familiares

*Véanse bajo el cuidado de los padres

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%

Género: Aventura, fantasía
Duración: 133 min.
Estreno: 18/11/2016

Sinopsis: Precuela y spin-off de Harry Potter dirigida por David Yates, basada en el libro homónimo de J.K. Rowling , el imaginario de la autora trasladado al celuloide, un universo repleto de Jabberwockies, Snarks y Boojums. Yates infunde de vida a esos bichos a ratos encantadores, a ratos fastidiosos, que encontrará en su camino Newton "Newt" Artemis Fido Scamander (Eddie Redmayne), magizoólogo expulsado de Howarts, que ahora viaja por el mundo con la misión de catalogar a las criaturas fantásticas que nadie más ve. El filme ambientado en la nueva Nueva York de la década de los 20, destaca por el uso del CGI, por las sólidas interpretaciones de Eddie Redmayne, Ezra Miller, y Colin Farrell.

Por qué verla:

Tras su primer pase de prensa en Estados Unidos, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos obtuvo en nuestro tomatómetro una calificación perfecta, con el paso de los días fue descendiendo pero mantiene aún su certificado de frescura. Los críticos han destacado de la película, la interpretación de Redmayne. Pablo O. Scholz de Clarín, dijo del filme:

Eddie Redmayne, el mago inglés suelto en Nueva York, se mueve casi como uno de esos animales excéntricos. Con su jopo pelirrojo y su escasa sociabilidad -al comienzo-, se gana rápido la simpatía del público, para todo lo que vendrá. El balance entre los elementos reconocibles de la saga Potter y aquellos que indefectiblemente muestran un nuevo costado o faceta del universo mágico de Rowling hacen al resultado.

Los Moomin La Película - 75%

Género: animación, comedia
Duración: 120 min.
Fecha de estreno: 09 de septiembre

Sinopsis: En esta nueva aventura la familia Moomin -los amados personajes creados por Tove Jansson- llegan a la Riviera Francesa deslumbrados por la elegancia del lugar, se hospedan casi sin querer en un hotel lujoso de la Costa Azul. A través de gags visuales, los Moomin ridiculizan los excesos de la riqueza que van de la mano del servilismo. Su excentricidad ingenua es vista en ese mundo glamoroso como un signo de estatus social privilegiado.

Por qué verla: Los Moomin La Película - 75%, captura de manera fiel el espíritu bucólico y ecológico de los libros y la serie compuesta por 104 capítulos. El consenso general de la crítica coincide en que la temática va bastante más allá y no se queda en una mera diversión infantil. Una película ligera y recomendada para toda la familia gracias a su encanto visual. Carlos del Río, crítico de Cine Premiere dijo de la película:

En un mar de animaciones digitales, Los Moomin: La película es un afortunado remanso de animación tradicional.

Reina de Katwe - 93%

Género: Drama, película biográfica
Duración: 124 min.
Estreno: 04/11/2016

Sinopsis: Reina de Katwe (Queen of Katwe) está basada en un episodio de la vida de Phiona Mutesi, una joven de Uganda que, gracias al apoyo de su familia y aldea, se convierte en una campeona internacional de ajedrez. La película está protagonizada por Madina Nalwanga, en el papel de Phiona, Lupita Nyong'o como la madre de la joven ajedrecista y David Oyelowo, como el tutor de Phiona.

Por qué verla: Desde su primer pase de prensa en Estados Unidos, Reina de Katwe se posicionó como una de las favoritas de la crítica, consiguiendo en su primera semana de estreno en el país del norte su certificado de frescura. Los especialistas coinciden en que el filme va más allá de ser una inspiradora historia que tiene su mayor acierto en las sobresalientes actuaciones de Lupita Nyong'o y David Oyelowo.

Películas para jóvenes y adultos

Café Society - 70%

Género: Comedia, Romance
Duración: 136 min.
Estreno: 18/11/2016

Sinopsis: Dos jóvenes de la Nueva York de la década de 1930 deebn lidiar con un romance que los marcará por el resto de sus vidas. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) decide darle un giro a su vida monótona y viaja a Hollywood para probar suerte en el cine. Su tío (Colin Farrel) lo ayuda con algunos contactos. En ese periplo Bobby conoce a la bella secretaria de su tío, Vonnie (Kristen Stewart), de quien se enamora perdidamente. Pero la chica en cuestión tiene novio. Comienza así una amistad, hasta que un día la chica llama a su puerta y le cuenta que su novio ha roto con ella. Bobby ve una gran oportunidad y decide jugársela por la chica. Con el paso de los días, el joven descubrirá que Vonnie no era tan inocente como creía y comienza un doloroso triángulo amoroso.

Por qué verla:
El consenso de críticos coincide en que la nueva película de Woody Allen es un tratado de la soledad, de las oportunidades que se dejan ir, de los corazones rotos, todo con un tratamiento cómico pero no menos sarcástico. Carlos Maranon de Cinemanía dice de la película:

Woody Allen regresa a la elegancia de las comedias tristes, disfruta de la pareja Eisenberg-Stewart y clava las simetrías entre humor y pena.

Snowden - 62%

Género: Película biográfica, thriller, drama
Duración: 134 min.
Estreno: 18/11/2016

Sinopsis: Basado en el libro The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man (2014) del escritor estadounidense Luke Harding, y en el texto de Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden, la nueva película de Oliver Stone se centra en los acontecimientos que siguieron a la publicación del diario británico The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013. Aunque la película no escapa al tono panfletario, Stone intenta retratar de manera neutra a ese espía e informante de la red de vigilancia mundial, cuya vida se trasformó en 2013 ¿víctima o villano? La audiencia saca sus propias conclusiones.

Por qué verla: El consenso de críticos coincide en la realista interpretación de Joseph Gordon-Levitt, sin caer en la calca, el actor se mimetiza con el personaje. Brian Lowry de CNN.com opino del filme:

Gordon-Levitt merece ser elogiado, y quizás algunos reconocimientos. Sin embargo, la película como un todo no alcanza los mismos méritos.

Un Cadáver para Sobrevivir - 69%

Género: Comedia, aventura, drama
Duración: 137 min.
Estreno: 04/11/2016

Sinopsis: Hank (Paul Dano) queda varado en una isla desierta y cuando está presto para suicidarse, el cadáver de Many (Daniel Radcliffe) cobra vida y todo parece indicar que posee poderes especiales. En esa lógica retorcida, Hank entabla amistad con el cuerpo viviente.

Por qué verla:
Leslie Felperin, crítico de cine de The Hollywood Reporter dijo de Una cadáver para sobrevivir:

En ocasiones encantadora, irritante, juvenil y raramente entrañable.

El Contador - 51%

Género: Acción, crimen y drama
Duración: 128 minutos
Estreno: 04/11/2016

Sinopsis:

El Contador - 51% (The Accountant) Este thriller de acción está dirigido por Gavin O'Connor (La Última Pelea) y se centra en Christian Wolff (Ben Affleck), un erudito matemático que se interesa más por los números que por las personas. Pero no todo es lo que parece, a simple vista luce sólo como un contador, pero trabaja para organizaciones criminales que incluso son de las más peligrosas del mundo.

Por qué no verla:
La nueva película protagonizada por Ben Affleck no es por el momento una de las favoritas de los críticos. El Contadorostenta actualmente la categoría de podrida en nuestro tomatómetro. Javier Ocaña de El País dijo del filme:

Un 'thriller' en el que triunfa el delirio, las trampas de trilero y la verborrea barata que encubre cualquier vestigio de sentido de la narración.

Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%

Género: Acción, aventura, fantasía
Duración: 155 minutos
Estreno: 28/10/2016

Sinopsis: Doctor Strange se centra en el talentoso neurocirujano Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), que tras un grave accidente automovilístico que le imposibilita seguir ejerciendo su profesión, comienza a descubrir los secretos del mundo oculto del misticismo y las dimensiones alternas. Strange deberá actuar como intermediario entre un mundo real y otro paralelo utilizando sus habilidades metafísicas para proteger al universo.

Por qué verla: Los críticos han alabado la acertada adaptación cinematográfica del cómic de Marvel bajo la batuta de Scott Derrickson y la actuación realista de Benedict Cumberbach. Javier Ocaña del país dijo de la película:

Un producto poco convencional con una buena banda sonora y un sinfín de efectos digitales que infunden lisergia y locura.

Dior y Yo - 82%

Género: Documental
Duración: 130 min.
Estreno: 21/10/2016

Sinopsis:
Segundo largometraje del cineasta francés, Frédéric Tcheng, que sigue el antes y después de la primera colección de alta costura del diseñador Raf Simons, pupilo y heredero del alabado modisto galo Christian Dior. La cámara de Tcheng descubre al espectador el trabajo de modistas detrás de los diseños de la Casa Dior.

Por qué verla: De acuerdo a los especialistas, Frédéric Tcheng narra con elementos de thriller lo que sucede tras bambalinas antes del lanzamiento de la primera colección comandada por Raf Simons. Mick LaSalle de San Francisco Chronicle habló así del filme:

El documental habla de las dificultades del proceso creativo, la forma de trabajo de una organización, y los ajustes que se deben hacer cuando llega un jefe nuevo. Una mirada dura y elegante a la industria de la moda.

Un Hombre a la Altura - 38%

Género: Romance, Comedia
Duración: 138 min.
Estreno: 14/10/2016

Sinopsis:
Nueva comedia romántica protagonizada por Jean Dujardin que en esta ocasión interpreta a otro encantador hombre francés pero de muy muy baja estatura (1,36 metros) que lucha por el amor de Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse, y quien deberá superar sus prejuicios para poder disfrutar de una vida junto a Alexandre (Dujardin).

Por qué no verla:
Según Georgia Straight, crítico de cine del Georgia Straight, es una de las peores películas de Laurent Tirard, detrás de comedias como Astérix and Obélix: God Save Britannia (2012) y ésta, la más fallida, protagonizada por Dujardin:

No hay material suficiente para unos modestos 98 minutos, con personajes secundarios torpes... y bromas estilo Hollywood que rellenan de forma incómoda el romance.

Películas no recomendadas para niños

*Estas películas contienen violencia explícita, humor para adultos y sexo. Ojo: Véanse con los pequeños bajo su propio riesgo

Kilómetro 31 2: Sin Retorno

Género: Horror
Duración: 123 min.
04/11/2016

Sinopsis:
Siete años después de haber estado involucrado en los casos de kilómetro 31, el oficial Martín Ugalde es llamado para investigar una serie de desapariciones de niños en los alrededores de las avenidas Río Mixcoac y Río Churubusco en la Ciudad de México. Va descubriendo que los sucesos están enlazados con la tragedia de aquella carretera.

Por qué no verla con niños:
La película todavía no cuenta con calificación en nuestro tomatómetro, pero las primeras crtícas hablan de imágenes que podrían perturbar a los niños. Destacan también el buen diseño de sonido y la nítida fotografía de Germán Lammers.

Ouija: El Origen del Mal - 82%

Género: Horror, Thriller
Duración: 139 min.
Estreno: 21 de octubre

Sinopsis:
En Ouija: El Origen del Mal, una familia debe enfrentarse a sus miedos más terribles al confrontar a un demonio que liberaron y que solo ellas pueden enviar de regreso.

Por qué no verla con niños: Los críticos le otorgaron a la nueva película de horror certificado de frescura. Coinciden en el buen desarrollo dramático de la trama y las actuaciones destacadas del reparto. El filme contiene imágenes perturbadoras y secuencias de tortura y violencia no aptas para niños. Jordi Acosta, crítico de El País destacó de la película:

Ouija,el origen del mal no inventa nada, pero logra erigirse en sólida pesadilla para un buen Halloween.

Operación Escobar - 69%

Género: Drama, Thriller
Duración: 127 min.
Estreno: 21 de octubre

Sinopsis:
Bryan Cranston es un detective que va tras los pasos del cabecilla de una red de lavado de dinero que según las pistas es Pablo Escobar, el desaparecido capo colombiano. Debe infiltrarse en el mundo del narcotráfico con la ayuda de Emir Abreu (John Leguizamo) y Kathy Ertz (Diane Kruger) en la operación encubierta llamada Operación Escobar.

Por qué no verla con niños:
La película es fresca en nuestro tomatómetro y los críticos coinciden en las excelentes interpretaciones de Cranston y Leguizamo, pero en definitiva no es una película adecuada para los niños por el tema que aborda y las escenas de violencia, drogas y lenguaje fuerte que contiene. Stephanie Zacharek dijo de Operación Escobar:

Esta es una película de verano para adultos, del tipo de las que te recuerdan lo gratificante que puede ser sentarse y mirar el trabajo de los actores en la pantalla grande sin que te interrumpan.

Oasis: Supersonic - 83%

Género: Documental, música
Duración: 122 min.
Estreno: 14/10/2016

En 1996, en el escenario del festival de rock en Knebworth, una banda originaria de Manchester alcanza lo nunca antes visto hasta ese momento: tocar frente a más de 250 mil espectadores en dos conciertos inolvidables. Oasis: Supersonic enmarca el camino que esta banda recorrió para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus intérpretes (los hermanos Liam y Noel Gallagher). Los creadores del gran éxito “Wonderwall” son filmados en su condición más auténtica sin saber el impacto que dejarían en el mundo de la música.

Por qué no verla:
Jonathan Pile, de Empire Magazine dijo del documental:

La historia sobre Oasis, mientras estaban en la cúspide, tiene una narrativa inteligente, honesta y fanfarrona. Termina siendo un cumplido si tomamos en cuenta quienes son los protagonistas.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising