Artículos

Películas infantiles y familiares: qué deben ver tus peques este fin de semana (25/09/2016)

Aquí te decimos qué filmes puedes disfrutar en familia

He aquí la primera guía para padres de películas infantiles y familiares que circulan en la cartelera de los cines en México. Porque en Tomatazos sabemos que no es fácil saber qué película tienen que ver tus peques, esos reyes de la casa en escala no superior al 1.50 de estatura.

En Tomatazos te presentamos, de acuerdo a la valoración de los críticos, cuál es la película más recomendable para tus niños, para que estén preparados y sepan qué podrían encontrarse en cada filme.

Dividimos esta guía en tres partes: películas infantiles, películas familiares y películas SOLO para adultos. Las primeras dos son aptas para niños y adolescentes, las terceras quedan a consideración de los adultos si son dignas de verse en compañía de un adulto, debido a que tienen argumentos truculentos, mucha violencia o sexo.

En esta lista aparecen de igual manera aquellos historias que están dirigidas a un público adolescente, o los que se pueden disfrutar en familia, y los que son para un espectador adulto.

Por supuesto, esta guía no es nada sin la participación de los lectores, así que comenten y digan qué películas pueden ir a ver los papás con sus niños, ya por aptas, ya por inofensivas.

Dejamos abierta la participación de los lectores, que pueden comentar los títulos favoritos y su opinión de los mismos.

Películas infantiles

Cigüeñas: La Historia que no te Contaron - 64%

Género: película animada
Duración: 86 minutos
Fecha de estreno: 23/09/2016

Sinopsis:
En Montaña Cigüeña existe un sofisticado sistema tecnológico a prueba de errores de entregas a domicilio. Las cigüeñas ya no solo entregan bebés, también distribuyen paquetes. Cuando Junior, una cigüeña que está a punto de conseguir un ascenso laboral en la compañía, provoca por error el surgimiento de un bebé de la máquina destinada a esa tarea, buscara por todos los medios que su jefe no se enteré e intentará con la ayuda de su amiga Tulip –una humana- encontrarle un hogar a la adorable niña producto del accidente.

Por qué verla:
Esta película de animación destaca la importancia de tener una familia, el valor de la lealtad y la amistad por sobre todas las cosas aunque no seamos de la misma especie –la fraternidad entre Junior y Tulip por ejemplo- .
Christy Lemire de RogerEbert.com, dijo de ella:

Enérgico y tonto, lindo y tierno, y es que la mayor parte del tiempo el filme consigue equilibrar el humor salvaje con las emociones.

Por qué no verla:
En opinión de algunos críticos la animación no es su mejor punto a favor. La mayoría lo encontró el diseño de los personajes torpe y aburrido. Pero el consenso general de la crítica rescata el valor emocional que fluye en la película.

También les recomendamos que los cinéfilos más pequeños de la casa vean Los Moomin La Película - 75%, a la cual le ha ido muy bien con los críticos.

Películas familiares

En este apartado recomendamos Sing Street: Este es tu Momento - 96% y Cigüeñas: La Historia que no te Contaron - 64%. Dos películas que podrá disfrutar la familia completa en las salas de cine. Otras buenas opciones para toda la familia que todavía pueden encontrar en la cartelera son El Bebé de Bridget Jones - 76%, Star Trek - Sin Límites - 84%, Mi Amigo el Dragón - 87% y Mi Papá es un Gato - 12%.

Películas para jóvenes y adultos

Sing Street: Este es tu Momento - 96%

Género: Comedia musical
Duración: 86 minutos
Fecha de estreno: 23/09/2016

Sinopsis:
Un niño que crece en Dublín durante la década de los 80 se escapa de su tensa vida familiar trasladándose a Londres con la idea de montar una banda de música.

Por qué verla:
Hay en esta película coming-of-age un toque de amor adolescente y un vibrante soundtrack que hace que las emociones y energía juvenil se desborden. John Carney, experto en películas musicales como Once - 97% y Empezar Otra Vez - 83%, vuel vea tocar el corazón del público con esta historia juvenil. David Rooney, de The Hollywood Reporter dijo del filme:

Un rito de paso romántico enredado en un escenario de 'fundemos una banda'. Esta película le da color a su realismo social con el tipo de fantasía cumplida que usualmente encontramos solamente en videos musicales de cuatro minutos.

Por qué no verla:
Hay pocas razones para no ver esta película. En su mayoría la crítica destaca el carisma jovial de sus protagonistas, destaca también el tema el tratamiento de la unión familiar.

Los Siete Magníficos - 63%

Género: Western
Duración: 133 minutos
Fecha de estreno: 23/09/2016

Sinopsis:
Con el pueblo de Rose Creek bajo el mando del industrialista Bartholomew Bogue, los pueblerinos desesperados contratan la protección de siete forajidos, cazarecompensas, apostadores, y asesinos a sueldo, Sam Chisolm Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D'Onofrio), Billy Rocks (Byung-hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo), y Red Harvest (Martin Sensmeier). Mientras preparan al pueblo para el violento enfrentamiento, que saben llegará, estos siete mercenarios se encuentran luchando por algo más que dinero.

Por qué verla:
Los Siete Magníficos no es superior al remake del clásico de 1960 en el que está basado, pero de acuerdo a las críticas es un buen thriller de acción con toques humor ácido que hará pasar un buen rato al público.

Por qué no verla:
Los Siete Magníficos no iguala el tono ni las magníficas actuaciones del reparto original conformado por Yul Brynner, Eli Wallach, Steve McQueen , Charles Bronson, Robert Vaughn, y James Coburn. Según Michael Phillips del Chicago Tribune, la película dividirá a las audiencias:

Por lo general, el carisma de Washington es suficiente. Aquí, supongo, tenemos una película de la que el público dirá "no es mala" y "no es suficientemente buena".

La Luz Entre los Océanos - 59%

Género: Drama
Duración: 130 minutos
Fecha de estreno: 23/09/2016

Sinopsis:
Basada en la novela homónima de M.L. Stedman. Cuenta la historia de Tom Sherbourne (Michael Fassbender), que intenta dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, viviendo en una remota isla junto con su joven esposa, Isabel (Alicia Vikander). Lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Pero sus vidas cambian radicalmente cuando en la orilla del mar aparece un bote con un hombre muerto y un bebé a bordo. Tom e Isabel deciden adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Cuando se enteran de que la madre de la niña está viva. Pareja deberá enfrentar la realidad.

Por qué verla:
El director de la película, Derek Cianfrance, ha llevado a la pantalla grande magníficos dramas como Trespass Against Us - 57%, lo que garantiza su buen gusto y ojo para embarcarse en proyectos con temáticas complejas. Los especialistas coinciden hasta el momento en que La Luz Entre los Océanos es una adaptación bien hecha que posee buenas actuaciones.

Por qué no verla:
Aunque los críticos halagan las interpretaciones de Michael Fassbender y Alicia Vikander, consideran que el guión es manipulador y demasiado trágico lo que vuelve la narrativa poco efectiva.

7:19, La Hora del Temblor

Género: Drama
Duración: 134 minutos
Fecha de estreno: 23/09/2016

Sinopsis:
Martín y Fernando se encuentran en la recepción del edificio donde trabajan. De pronto, un terremoto los sepulta debajo de siete pisos de concreto y metal retorcido. Son las 7:19 am del 19 de septiembre de 1985. Martín y Fernando son de universos distintos, de distintas clase sociales, pero tendrán que dejar sus diferencias de lado para poder sobrevivir.

Por qué verla:
La película está basada en un hecho trágico e histórico que cambio en la década de los 80 el rumbo de la Ciudad de México: el terremoto de 1985. Está firmada por uno de los directores más talentos del país: Jorge Michel Grau, detrás del reconocido filme mexicano de horror, Somos lo que hay - 72%. Y está portagonizada por los experimentados actores, Héctor Bonilla y Demián Bichir. Hasta el momento, críticos como Erick Estrada de Cinegarage han destacado del filme los grandes moemntos de crudeza y veracidad que transmite:

Después, los logros que una película alrededor del terremoto le debe a quienes vivieron el evento y a quienes después de él probablemente lo ven demasiado lejos (uno de los riesgos de aceptar contar una historia ambientada en ese día). Un juego de símbolos y signos que poco a poco desfloran en la narración de Michel Grau, que aunque cuenta con un interesante despliegue visual maneja con sobriedad pero sin piedad inumerables planos auditivos que narran más allá de las paredes en ruinas.

Por qué no verla:
Hay pocas razones para no verla. Quizá la advertencia de que el filme retrata un momento catártico para los habitantes de la Ciudad de México. Moverá fibras y recuerdos en los espectadores.

Atentado en París - 46%

Género: Acción, aventura, drama
Duración: 132 minutos
Fecha de estreno: 23/09/2016

Sinopsis:
Michael Mason (Richard Madden) es un carterista estadounidense que vive en París que de repente se encuentra en manos de la CIA al robar un bolso que contiene algo más que una cartera. Sean Briar (Idris Elba), el agente del caso, pronto se da cuenta de que Michael es sólo un peón dentro de una gran conspiración criminal. Briar decide entonces reclutar a Michael para que le ayude a desenmascarar y luchar contra esa red de corrupción.

Por qué verla:
Hasta el momento esta película tiene dividida las opiniones. Hay quienes la consideran una película de acción con un entretenido guión con escenas de acción de la vieja escuela. Mientras que otros la consideran de formula y repetitiva.

Por qué no verla:
Los críticos destacan el trabajo de Idris Elba, pero algunos coinciden en que transita por senderos demasiado trillados, demasiado convencionales. Jesús Chavarría, crítico de Cine Premiere, menciona de la película:

No pasa de ser un desangelado vehículo de entretenimiento con desafortunadas conexiones a la vida real.

Rescate suicida - 6%

Género: Acción
Duración: 83 minutos
Fecha de estreno: 23/09/2016

Sinopsis:
Un antiguo agente de la CIA es secuestrado por un grupo terrorista. Cuando su hijo se da cuenta de que no hay ningún plan para sacar a su padre de ahí, organiza su propia operación de rescate por su cuenta.

Por qué verla:
En un principió se pensó que esta película sería el regreso al género de acción de Bruce Willis. De hecho, su participación es lo que atrae de la película.

Por qué no verla:
Su argumento no sorprende. El guión o los giros parecen copy paste de cualquier película mala de acción. Según Liz Braun del Toronto Sun:

Es una película que extrañamente no puede ser salvada por Bruce Willis aunque mate a todos los malos con sus propias manos.

Además de los estrenos antes mencionados, otras buenas opciones para ver en el cine dentro de esta sección son la hilarante Mike y Dave: Los Busca Novias - 35%, No Respires - 87% con una combinación efectiva de horror y suspenso, la mexicana No Manches Frida - 13% y El Especialista: La Resurrección - 28% con buenas dosis de acción.

----------

También les podría interesar:

Sing Street: Éste es tu momento: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Cigüeñas: La historia que no te contaron: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising