Artículos

Datos curiosos de Tom Hardy

El actor británico fue alumno de Sir Anthony Hopkins

Tom Hardy se ha caracterizado por interpretar a personajes duros del cine. Ahí Bane enEl Caballero de la Noche Asciende - 87% de Christopher Nolan, Charles Bronson en El Prisionero Más Peligroso - 76% de Nicolas Winding Refn, a los despiadados gemelos Kray en Leyenda: La Profesión de la Violencia - 61% de Brian Helgeland , a Max Rockatansky en Mad Max: Furia En El Camino - 97% de George Miller. Su capacidad para transformarse por completo en cada película lo ha llevado también a estelarizar a héroes de distinto calado como aquel taciturno caporal que hace frente a las consecuencias de una infidelidad mientras conduce su auto, rumbo a un hospital, en Locke - 91%. Sus intensas recreaciones oscilan entre el humor negro y la locura, amparado por un cuerpo cuya musculatura lo hace ver inquebrantable e intimidante, Tommy Conlon en La Última Pelea - 83%, por ejemplo. Un físico impresionante que construyó a base de disciplina y como terapia para dejar atrás su adiccón a las drogas. En una entrevista para The Vulture, aseguró que les gusta crear personajes que rayan en lo caricaturesco:

Es como si Disney World se encontrará con Taxi Driver. Estás feliz con toda la diversión que te rodea, todo es bueno y colorido y de repente te topas con algo crudo, que te obliga a cambiar de tono. Como si le pusieras una guja hipodérmica al algodón de azúcar de un niño.

El actor británico consiguió su primera nominación al Óscar a Mejor Actor Secundario gracias a su papel como John Fitgerald en Revenant: El Renacido - 82%, bajo la batuta del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. En una entrevista para el sitio web Hotbook, Hardy describió con admiración el trabajo de del director de Amores Perros y Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia):

Trabajar con él es muy, muy duro, una pesadilla, pero tengo suerte de vivir esa pesadilla, porque es un director inspirador, que sigue poniéndose a prueba película a película. Sigue con su idea visual, la misma de Birdman, de rodar en un plano único, pero ahora nada menos que en medio de la naturaleza más salvaje. Alejandro no deja de retarse. Es un verdadero talento.

Edward Thomas Hardy protagoniza Taboo, la miniserie producida por Ridley Scott y dirigida por Steven Knight, y está inmerso en la filmación de Rocketman, la biopic de una de las leyendas vivas de la música, Sir Elton John. El intérprete promete convertirse en uno de los actores más exitosos de su generación, bajo ese pretexto revisamos algunos datos curiosos de su meritoria carrera:

Tom Hardy en un fotograma de Mad Max: furia en el camino
Tom Hardy en un fotograma de Mad Max: furia en el camino

1) Antes de llegar a la industria del cine, Tom Hardy intentó destacar en el modelaje en su natal Londres. Su primera pasarela fue en 1998, en el programa de televisión Find Me a Supermodel, un concurso que ganó y gracias al que tuvo trabajos esporádicos pero bien remunerados que le permitieron continuar sus estudios como actor en el Richmond Drama School y en el Drama Centre de Londres.

2) Uno de sus profesores en el Richmond Drama School fue Sir Anthony Hopkins.

3) Su debut en el cine fue bajo la dirección de Ridley Scott en La Caída del Halcón Negro - 76%, en el que personificó a Twombly, uno de los duros soldados. Como dato curioso cabe señalar que en aquella época todavía no firmaba como Tom Hardy, y aparece en los créditos como Thomas Hardy.

4) Después de ver su apuballante interpretación como el delincuente y secuestrador Michael Gordon Peterson en El Prisionero Más Peligroso, Leonardo DiCaprio convenció a Christopher Nolan para que Hardy personificará a Eames en El Origen - 86%. El director detrás de Memento - 92% quedó tan impresionado con su actuación que lo fichó la que sería su nueva película en 2012: El Caballero de la Noche Asciende.

5) Para su personaje Charles Bronson en El Prisionero Más Peligroso, Hardy subió 40 libras, la mayoría en músculo. Pero no era su impresionante musculatura lo que destacaba de él sino la fuerza de su actuación. El crítico de cine Gary Goldstein de Los Angeles Times dijo de su trabajo:

Hardy impresiona con este personaje. Su furia desbordada, sus emociones contenidas cuando son necesarias, perturban al espectador.

6) Para personificar a Bane en El Caballero de la Noche Asciende, subió 13 kilos de pura masa muscular y estudió varios estilos de pelea.

7) Uno de sus primeros papeles extraños fue el del clon maligno del capitán Picard en Viaje a las estrellas : Némesis - 37%.

Hardy en Viaje a las estrellas: Némesis
Hardy en Viaje a las estrellas: Némesis

8) Es un amante de los perros y un activo promotor a favor de la adopción. Su mascota favorita es Woodstock, un can al que adoptó después de encontrárselo abandonado en una de las calles de Atlanta. Ahora es su fiel compañero, tanto que Hardy se lo lleva a los rodajes y las alfombras rojas.

Tom y Woody
Tom y Woody

9) Cuando filmó La Entrega - 89%, junto al desaparecido James Gandolfini, terminó adoptando al cahorro Pit Bull que aparecía en la película.

10) Su película favorita es Pelotón - 88%, además de Tarde de Perros - 95%, Cara de Guerra - 94%, Irreversible - 57%, Atrapado sin Salida - 95%, y cualquier película protagonizada por Gary Oldman, su héroe cinematográfico.

--------
También podría interesarles:

Las 10 Mejores Películas de Tom Hardy

4 directores mexicanos analizan Mad Max: Furia en el Camino

Datos curiosos de Robert De Niro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising