Artículos

Las mejores películas de James Cameron

El director, guionista y productor ha reinventado la manera de hacer cine en diversas ocasiones y se convirtió en una figura importante de la industria cinematográfica

James Cameron es sin duda uno de los directores más influyentes de Hollywood. Este ganador del Óscar es reconocido, entre otras cosas, por ser el creador de una de las franquicias más emblemáticas del cine de ciencia ficción, la de Terminator, y también por ser el responsable de la reinvención de otra franquicia igual de importante, la de Alien. Además, se trata del cineasta que convirtió la trágica historia real del hundimiento del Titanic en una de las cintas más taquilleras que se hayan hecho, combinando drama, romance y efectos visuales.

No dejes de leer: James Cameron felicita a Endgame por derrotar a Avatar en la taquilla mundial

A lo largo de 38 años, James Cameron nos ha regalado producciones absurdas y divertidas como Pirañas: El Regreso - 7%, al igual que otras que con el tiempo se han ganado merecidamente el estatus de culto y han ayudado a revolucionar la industria del cine en diversas formas: Terminator - 100%, Aliens - 98%, El Secreto del Abismo - 89%, Terminator 2: El Juicio Final - 92% y Avatar - 83%. Además de sobresalir con sus elaboradas historias de ficción, el originario de Canadá ha destacado al dirigir algunos documentales que han dejado claro su gusto por la exploración y por diversos temas que pueden resultar más interesantes bajo su peculiar visión, tales son los casos de Ghosts of the Abyss - 80% y Aliens of the Deep - 84%.

Terminator - 100%

Con esta película conocimos la historia de John Connor, el líder de la resistencia humana en un futuro apocalíptico dominado por las máquinas. Con poco presupuesto y actores hasta cierto punto desconocidos, Cameron se las ingenió para presentarnos su complicada trama de viajes en el tiempo y líneas temporales alteradas. Un miembro de la resistencia es enviado al pasado para salvar la vida de la madre de su líder debido a que es buscada por un robot del futuro que quiere asesinarla, a partir de este punto la ciencia ficción ganó una importante franquicia y conocimos también a Sarah Connor, una de las mujeres más badass en la historia del cine.

Aliens - 98%

James Cameron aceptó la difícil tarea de seguir con lo hecho por Ridley Scott y el resultado de esa buena decisión fue un filme innovador que logró mantener el mismo tono oscuro y claustrofóbico de su antecesor para conseguir una historia mejor construida. El director contestó varias de las incógnitas que dejó la primera entrega y al mismo tiempo le hizo aportaciones importantes a la mitología de la franquicia. Todavía son muchos los que piensan que Aliens es la mejor película en el universo cinematográfico de Alien.

El Secreto del Abismo - 89%

Con esta cinta de ciencia ficción terminó de quedar claro que James Cameron era todo un maestro en dicho género cinematográfico, el realizador hizo un gran trabajo con el guión y con la dirección, además de que hizo aportaciones sobresalientes en el uso de efectos especiales, mismos por los cuales se premió al filme con un Óscar. El hundimiento de un submarino nuclear estadounidense es el pretexto para descubrir lo que se esconde en lo más profundo de un abismo debajo del mar, lugar en el que habita una extraña criatura proveniente de otro mundo.

Continúa leyendo: ¿De qué trata Avatar 2? Nuevos detalles sobre la película de James Cameron

Terminator 2: El Juicio Final - 92%

A lo largo de la historia del cine encontramos pocas secuelas que realmente logran hacerle justicia a la película original, pero éste no es uno de esos casos debido a que la segunda entrega de Terminator es una gran cinta de ciencia ficción que cuenta con una historia bastante completa, un guión bien estructurado, una dirección adecuada y un trabajo excepcional en los departamentos de efectos especiales, edición y sonido. Esta secuela ganó cuatro Premios Óscar y fue nominada a dos más. James Cameron encontró la mejor forma de continuar con la historia que él mismo había creado años atrás.

Titanic - 88%

Cameron se ha alejado de la ciencia ficción en un par de ocasiones y en una de ellas decidió contar una emotiva historia de amor usando como contexto el accidente que causó el hundimiento del Titanic; fue un proyecto sumamente ambicioso y algo arriesgado que solo podía salir adelante bajo la dirección de alguien como Cameron. Al final el experimentado cineasta tomó las decisiones adecuadas, aprovechó al máximo a sus jóvenes protagonistas y arrasó en la entrega de los Premios de la Academia con 11 galardones, incluyendo el único que ha ganado hasta ahora como director.

Avatar - 83%

Después de dos entregas de Terminator, Aliens y El Secreto del Abismo, parecía que Cameron ya no podría impresionarnos y que ya no tenía algo nuevo que contar dentro de la ciencia ficción; sin embargo, un día regresó con un ambicioso proyecto sobre una tribu extraterrestre que veía como su mundo era invadido por un grupo de humanos que quería explotar su ecosistema y que amenazaba su existencia. El director volvió a entregar otra gran película de ciencia ficción, una vez más hizo nuevas aportaciones al uso de la tecnología en beneficio de la creación cinematográfica y de paso dio inicio a una franquicia de la cual esperamos ansiosamente poder ver más en un futuro no muy lejano.

También puede interesarte: Al diablo los haters: James Cameron defendió a Alita de las malas críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,067.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising