Artículos

Los personajes más sobresalientes de Harrison Ford

El actor ha interpretado a diversos personajes a lo largo de cinco décadas y es uno de los más prolíficos de su generación

Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Chicago, creció como parte de una familia de clase media y en su etapa universitaria tomó cursos de arte dramático, lo cual fue muy importante para que se decidiera a convertirse en actor profesional. Posteriormente se mudó a Hollywood y empezó a participar en castings que lo llevaron a tener algunas apariciones en televisión, al igual que en películas, sin llegar a destacar como lo esperaba.

El éxito no llegaba para Ford, quien siguió aceptando pequeños papeles en producciones mientras realizaba otros trabajos, siendo uno de estos como carpintero. Un día conoció a George Lucas y a partir de ese momento su carrera fue mejorando poco a poco hasta que por fin empezó a protagonizar cintas importantes. El actor ha encontrado la forma de mantenerse vigente a pesar del paso del tiempo y sigue siendo uno de los intérpretes más importantes de Hollywood.

Hablar de Harrison Ford es hablar de un actor talentoso que es capaz de sacar adelante casi cualquier personaje, su participación en algunas de las franquicias más populares de la historia del cine y en películas consideradas como de culto le ha permitido tener una posición privilegiada dentro de la industria fílmica. Ha interpretado buenos papeles, pero algunos han resultado más sobresalientes que otros por diversas razones.

Han Solo

Star Wars tiene personajes realmente emblemáticos y uno de ellos sin duda es el sínico, pero noble y valiente, pirata espacial que ayuda a salvar a la galaxia mientras consigue robarse el corazón de una princesa. Se trata de un tipo solitario que llega a darse cuenta que a veces la compañía de los demás no es tan mala, también tiene uno de los mejores amigos más cool del cine y su muerte ya es una de las más trágicas en la cinematografía. Lo vimos en cuatro películas y hubiéramos querido verlo en más.

Indiana Jones

La primera vez que lo vimos fue en Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, es un arqueólogo y profesor universitario que en su tiempo libre se convierte en un aventurero dedicado a encontrar tesoros, así como objetos que pueden llegar a tener cierto valor histórico. Ha estado cuatro veces en la pantalla grande y todavía lo veremos una quinta ocasión en la que seguramente será su última aparición, aunque nada está escrito.

Rick Deckard

La actuación de Harrison Ford como el protagonista de Blade Runner - 90% fue un factor importante detrás del éxito de esta pieza clave de la ciencia ficción. El personaje es sacado de su retiro para hacer lo que mejor hace, cazar replicantes, y en el proceso nos deja con ciertas dudas acerca de su verdadera naturaleza. Esta adaptación cinematográfica de una novela original de Philip K. Dick, recibió la aprobación gracias a lo hecho por Ford. En un futuro se estrenará una secuela.

James Marshall

Hemos visto muchas versiones cinematográficas de los presidentes de Estados Unidos, unos han sido mejores que otros y pocos han sido tan badass como el que aparece en Avión Presidencial - 78%. Cuando se estrenó la cinta, pocos esperaban que el mandatario fuera capaz de ponerse al tú por tú con peligrosos terroristas; sin embargo, Ford logró interpretar a un presidente distinto, quien además contaba con el entrenamiento necesario para poner orden en una situción extremadamente peligrosa.

Jack Ryan

Este personaje fue creado por Tom Clancy, ha estado en varias de sus novelas y ha llegado al cine en diversas ocasiones, de las cuales a Harrison Ford le ha tocado interpretarlo en dos de ellas. El actor fue Jack Ryan en Juego de Patriotas - 75% y posteriormente en Peligro Inminente - 82%, primero lo vimos como un ex agente de la CIA que se enfrenta a un grupo de terroristas y luego como subdirector de la CIA en busca de la verdad. En total, cuatro actores le han dado vida a Ryan en películas, pero muchos coinciden en que Ford lo ha hecho mejor.

También te puede interesar: 8 femmes fatales inolvidables del cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising