Artículos

7 actrices que se volvieron directoras

De Natalie Portman a Robin Wright

Este fin de semana se estrena en México Money Monster: El Maestro del Dinero - 57%, cinta dirigida por Jodie Foster, en la que George Clooney interpreta a Lee Gates, un presentador de televisión que conduce un show sobre finanzas y que es secuestrado junto con su equipo a media transmisión por un inversor que perdió su dinero a causa de sus consejos.

Foster inició su carrera como actriz a muy temprana edad ―a los dos años participaba en comerciales de televisión y a los 13 protagonizó Taxi Driver - 98%―, pero estar frente a la cámara no fue suficiente para sus ambiciones artísticas y en 1991 debutó como directora con la cinta Mentes que Brillan - 76%. Luego se encargó de dirigir otras cintas como Mi Otro Yo - 61% y Home for the Holidays - 63%. También dirigió algunos episodios de las series House of Cards y Orange is the New Black .

El caso de Foster no es único, y a continuación les presentaremos una lista de actrices que han decidido pasarse al otro lado de la cámara.

Natalie Portman

Es claro que Portman es una actriz increíble, pero eso no significa que sus talentos se vean limitados a una sola cosa, y en 2008 debutócomo directora en un segmento de la película Nueva York, Te Amo - 36%. En 2015, Portman estrenó su opera prima Una Historia de Amor y Oscuridad - 65%, en el Festival de Cannes, historia que se basa en la vida del escritor israelí Amos Oz y su infancia en Israel. La cinta está hablada en hebreo. Portman también escribió el guión y actuó en la cinta.

Angelina Jolie

En los últimos años hemos apreciado el trabajo detrás de cámara de Jolie. En 2015 vimos dos de sus más recientes trabajos: Inquebrantable - 52% y Frente Al Mar - 34%. Fue en 2010 cuando la idea de volverse directora llegó a Jolie mientras trabajaba en el guión de In the Land of Blood and Honey - 55%, pues ella no quería que nadie más adaptara el material porque temía que se hiciera de la forma equivocada.

Julie Delpy

Delpy es reconocida como la coprotagonista de las películas Antes Del Amanecer - 100%, Antes del Atardecer - 95% y Antes de la Medianoche - 98%, de las que coescribió las últimas dos. Sin embargo, la actriz hasta el momento ha sumado ocho créditos como directora desde su opera prima: Looking for Jimmy, de 2002. Lolo, el Hijo de Mi Novia - 52% es su trabajo más reciente. En una entrevista con Creative Women, Delpy señaló que fue hasta que tuvo 36 años que decidió dirigir.

Elizabeth Banks

Banks es una actriz conocida por su filmografía repleta de cintas cómicas. Su debut como directora se dio con un corto llamado AIDS: We Did It! para Funny or Die. Luego realizó otro titulado Just a Little Heart Attack para alertar sobre los ataques cardiacos, también participó dirigiendo un segmento para la vapuleada Movie 43 - 4%, titulado Middleschool Date. Sin embargo, la gran oportunidad de Banks llegó cuando se hizo cargo de la dirección de Más Notas Perfectas - 66%. La directora cuenta que se inspiró en el estilo de Judd Apatow, con quien trabajó en Virgen a los 40 - 85%, para dirigir la cinta, a la vez que recibió consejos de Francis Lawrence, director de las cintas de Los Juegos del Hambre, para las escenas musicales.

En una entrevista con National Union of Students UK señaló que luego del éxito de Notas Perfectas - 81% espera que su mayor contribución sea inspirar a más mujeres a la dirección cinematográfica.

Drew Barrymore

En 2009, Barrymore dirigió Whip It - 84%, su único largometraje hasta el momento, y narra la historia de Bliss Cavendar (Ellen Page), una joven introvertida que se une a un equipo de roller derby. La directora señaló a Reuters que, para ella, dirigir la película fue un paso natural luego de haber sido actriz por tanto tiempo y que quería evitar los típicos clichés de las chick flicks y contar una historia sobre el empoderamiento femenino.

Robin Wright

En House of Cards, Robin Wright no es solamente la actriz que interpreta a Claire Underwood. EWn la segunda temporada de la aclamada serie de Netflix, Wright debutó como directora en el episodio 10. En 2014, durante una entrevista con The New York Times, dijo que al final de la primera temporada Kevin Spacey le comentó que probablemente él dirigiría un episodio de la siguiente, cosa que al final no sucedió, pero eso avivó el ánimo de Wright para insistir a distintas personas de la producción para que le dieran la oportunidad de estar detrás de cámaras. Hasta el momento ha dirigido 7 episodios de la serie.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising