Artículos

Los personajes más excéntricos de Johnny Depp

El actor se ha caracterizado por interpretar a personajes raros

No hay duda de que Johnny Depp es uno de los actores más carismáticos y talentosos de su generación, aunque ha tenido un par de tropiezos al elegir mal algunos de sus proyectos o al no lograr un buen resultado con su actuación (sí, estamos hablando de Mortdecai - 12%). Nadie pone en duda las capacidades de esta estrella de Hollywood y siempre es disfrutable verlo en pantalla grande cuando se dispone a interpretar de la mejor forma a sus personajes, lo cual suele suceder, en la mayoría de los casos con caracterizaciones que realmente lo atrapan al ser igual de peculiares que él.

El actor de 53 años de edad es todo un rockstar -y lo decimos literalmente ya que también tiene su propia banda, llamada The Hollywood Vampires- y es alguien capaz de convertirse con facilidad en la inocente creación de un científico, un pirata tan cínico como ingeniosos, una lagartija con problemas de identidad, un vampiro distraído y muchos personajes más que en las manos de Depp se vuelven excéntricos de una manera que resulta bastante atractiva.

Edward Scissorhands (1990)

En medio de una combinación de romance y fantasía con una estética gótica por momentos y demasiado pintoresca en otros, encontramos a un personaje solitario, ingenuo e incompleto al tener tijeras en lugar de manos debido a que su creador no pudo terminar de construirlo. El Joven Manos de Tijera - 91% nos mostró por primera vez que tan raro podía llegar a ser Johnny Depp.

Ed Wood (1994)

Haciendo equipo con su eterno colaborador Tim Burton, Johnny Depp interpretó al que es considerado por muchos como el peor director de cine en toda la historia, quien de por sí ya era un sujeto excéntrico y cuya personalidad fue retratada perfectamente por el actor en un homenaje bizarro que solo él le pudo haber hecho. Ed Wood - 92% hizo que Depp fuera nominado a un Globo de Oro.

Jack Sparrow (2003, 2006, 2007, 2011)

Luego del debut cinematográfico de este excéntrico capitán no volvimos a ver a los piratas de la misma forma en el cine. Depp creó a un personaje que inmediatamente quedó grabado en el inconsciente colectivo, inspirándose en Keith Richards de los Rolling Stones, Pepé Le Pew, de los Looney Tunes y el personaje interpretado por el actor Errol Flynn en la película Captain Blood. La primera nominación al Oscar del actor fue gracias a Jack Sparrow por Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%.

Willy Wonka (2005)

Personaje un poco loco y un poco oscuro cuya afición por los dulces lo lleva a crear la mejor fábrica de chocolates de todo el mundo. Este sujeto se niega a crecer y tiene una personalidad muy llamativa, misma que fue construida por Depp con cierto toque de Michael Jackson y que se vio complementada por un vestuario bastante peculiar. Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83% sale adelante gracias a la interpretación de Depp.

Sweeney Todd (2007)

En Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86%, Johnny Depp se pone más perverso que nunca al convertirse en un barbero con deseos de venganza contra aquellos que se lo quitaron todo. Además de meterse de lleno en su papel con cada una de sus acciones y de sus diálogos, el actor canta y nos hace sentir el mismo dolor, así como la ira, que él siente. Depp lo hizo tan bien que se ganó otra nominación al Oscar.

Mad Hatter (2010, 2016)

Desquiciado, encantador, valiente, noble y un buen bailarín, así es el sombrero de Alicia en el País de las Maravillas - 52%. Aunque es cierto que se trata de una versión caricaturizada y más exagerada de otros personajes parecidos que han sido interpretados por Depp, es justo decir que tiene su encanto y que su presencia resulta fundamental en ciertas partes de la cinta.

Rango (2011)

En Rango - 87%, el personaje cuyo nombre le da título a la película es un héroe improbable y aspirante a actor con ciertos problemas de identidad que logra reinventarse para convertirse justo en lo que necesitan los habitantes de un pueblo para poder salir adelante. Johnny Depp nos regala a un protagonista diferente de un western que en realidad es un personaje más complejo de lo que parece, nada mal para una lagartija en una cinta animada.

Barnabas Collins (2012)

Con un corte de cabello que todavía nos causa algunos problemas al verlo y una personalidad que parece reciclada de Jack Sparrow con cierto toque de Sweeney Todd, Depp es un joven apuesto y adinerado quien lo pierde todo luego de meterse con la bruja equivocada. El personaje es convertido en un vampiro como castigo por sus errores y logra liberarse de un largo encierro para encontrarse con sus descendientes y obtener una merecida oportunidad de vengarse de aquella que lo maldijo. Sombras Tenebrosas - 37% es deficiente, pero sus pocos momentos rescatables son gracias a Barnabas.

Tonto (2013)

El Llanero Solitario - 31% es otro de esos casos en los que la película es mala, pero Depp alcanza a lucir con su personaje en turno. La realidad es que Tonto en sí no es un gran personaje, de hecho vuelve a recordarnos a Jack Sparrow, pero aun así se merece estar en este conteo debido a que definitivamente es de lo más excéntrico que le hemos visto a Johnny, quien tal vez pudo haber ofrecido algo más.

Wolf (2014)

La participación de Johnny Depp en En el Bosque - 76% puede definirse como cumplidora, el actor no tuvo tanto tiempo en pantalla como otros integrantes del elenco y aun así ofreció una interpretación idónea del seductor y malintencionado lobo feroz que quiere comerse a una joven que se encuentra en su camino mientras se dirige a visitar a su abuela. Este personaje es elegante y tiene cierto encanto, de hecho es muy parecido a quien le da vida.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising