Artículos

Los grandes errores de la franquicia de X-Men

Desde la capitalización de Hugh Jackman hasta La Batalla Final

La franquicia de X-Men ha enfrentado diferentes situaciones por 16 años desde su debut en el año 2000. Obviamente la saga de los hijos del átomo también ha tenido grandes aciertos en sus películas, como lo son el desarrollo de la rivalidad entre Magneto y el Profesor X, pero también ha caído en baches que los fanáticos no han perdonado, en general toda la historia de X-Men: La Batalla Final - 58%.

Con la más reciente entrega de la franquicia, X-Men: Apocalipsis - 48%, calificada como una de sus películas menos espléndidas tenemos razones para preocuparnos por el futuro de la franquicia que estableció a los superhéroes como un género que en la actualidad es el ganso de los huevos de oro en Hollywood.

No hay saga o franquicia que sea perfecta y X-men claramente ha vivido eso por lo que aquí hacemos un recuento de algunos de los tropezones que ha enfrentado:

El problema de la capitalización de Hugh Jackman y Jennifer Lawrence

Cuando X-Men - 81% se estrenó su elenco contaba con varios nombres que eran conocidos por la audiencia: Halle Berry, Patrick Stewart, Ian McKellen son algunos ejemplos. Sin embargo quien en verdad se robó la cinta fue Hugh Jackman al interpretar a Wolverine, quien en ese entonces todavía no era un actor muy conocido. A raíz de que su personaje es uno de los más populares del cómic las primeras tres películas de la franquicia le dieron mucho protagonismo, cosa que afectó el desarrollo de otros miembros del equipo y sus historias por querer capitalizar lo más posible al actor y su creciente popularidad.

La nueva franquicia de X-Men tampoco se queda atrás, pues ha hecho lo mismo con Jennifer Lawrence/Mystique al volverla parte del conflicto entre Xavier y Magneto en X-Men: Primera Generación - 87% y la causa del programa Sentinela en X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%. El capitalizar la popularidad de un actor para atraer a más personas al cine es algo que siempre se ha hecho, pero en este caso sólo la ha perjudicado a una saga de películas de ensamble que ha dejado desamparados a otros personajes que merecen el mismo trato que Wolverine y Mystique.

La línea del tiempo se ha vuelto muy confusa

Uno de las cosas por las que la franquicia de los mutantes se ha hecho famosa es por las infames fallas de continuidad. Desde personajes como Hank McCoy y Emma Frost que han tenido a más de un actor que los ha interpretado en momentos y a edades que no corresponden con otras películas de la franquicia a incluso ignorar sucesos o momentos importantes, e incluso su apariencia, pues en X-men: Apocalipsis Magneto y Xavier ya deberían de estar un poco más canosos y parecerse más a sus contrapartes interpretadas por McKellen y Stewart.

Y si no creen que es suficiente aquí les dejamos más ejemplos: ¿Cómo es posible que Xavier tenga el mismo cuerpo al final de Wolverine Inmortal si al final de X-Men: La Batalla Final nos dio a entender que su conciencia fue transferida a otro cuerpo? ¿Por qué Emma Frost está viva en X-Men Orígenes: Wolverine si en Días del Futuro Pasado nos dan a entender que murió? ¿Cómo recuperó Wolverine su adamantium si al final de Wolverine Inmortal sus garrasdejaron de tener este metal? Ejemplos de esto le sobran a esta franquicia, deja en los comentarios alguno que en verdad te haya molestado.

La premisa no ha cambiado mucho

Las películas de los X-Men han sabido llevar a la pantalla los temas sobre racismo y alienación que Stan Lee les dio al momento de crearlos durante la década de los 60, pero, ¿no han abusado ya mucho de esa idea?

En los cómics los X-Men han podido tener aventuras fuera de las grandes ciudades y que abarcan otros temas aparte del racismo. Pues entre varios lugares que todavía faltan por explorar a la franquicia son Tierra Salvaje y Genosha, el primero siendo una tierra en donde habitan dinosaurios y el segundo la utopía mutante fundada por Magneto luego de ser una nación esclavista de mutantes.

Con una colección tan grande de personajes, tramas y lugares de donde escoger resulta extraño que los productores se hayan esperado hasta Días del Futuro Pasado para llevar su ambición al lugar que la franquicia necesita luego de ser la única propiedad en Marvel en Fox que sí funciona.

X-Men: La Batalla Final - 58%

Señalar a una de las películas como una de sus grandes fallas no es poca cosa y tampoco es que la cinta no se lo tenga de todo merecido, pues ella La Batlla Final fue un duro golpe a la franquicia luego de haber tenido dos entregas que se ganaron a la audiencia y a la crítica, convirtiéndose así en el primer resbalón de la saga.

El mayor problema con la película es que fue demasiado ambiciosa para su propio bien ya que tomó elementos de “The Dark Phoenix Saga” y “Gifted”, combinación que al final dejó descontentos a los fanáticos debido a que la primera historia, y probablemente la historia más icónica de los mutantes, no fue llevada con fidelidad a la pantalla grande.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising