Artículos

Robert Zemeckis y sus mejores películas

Lo mejor del director de Volver Al Futuro y Forrest Gump

Cada vez que veo alguna película de Robert Zemeckis rápidamente redirijo mi mente a cuando era un niño y pasaban los domingos por la mañana alguna película de Volver al Futuroen la televisión. En esos momentos me doy cuenta de que Zemeckis fue uno de los directores más importantes de mi infancia ya que sus películas me llevaban a vivir aventuras a través del tiempo, conocer figuras históricas y entrar a un universo parcialmente caricaturesco en donde a pesar de las tragedias que se presentaran en pantalla todo iba a salir bien para sus protagonistas puesto que vencían sus adversidades al ya que siempre superaban los obstáculos en su camino.

Zemeckis nació en Chicago, Illinois el 14 de mayo de 1952, y su infancia estuvo retacada con series de televisión y grabar eventos familiares. No decidió volverse director de cine hasta que vio Bonnie y Clyde - 89% con su padre y años después se fue a estudiar cine a la School of Cinematic Arts de la Universidad de Carolina del Sur.

Un punto primordial en su carrera fue cuando su filme estudiantil, A Field of Honor, terminó en manos de Steven Spielberg, quien pronto se volvió amigo y mentor de Zemeckis. Spielberg fungió como productor ejecutivo de las dos primeras películas de Zemeckis: Quiero Estrechar Tu Mano y Carros Usados . A pesar de que la crítica habló bien de esas películas su recaudación en taquilla no fue la esperada esto no venció a Zemeckis, y continúo trabajando hasta estrenar en 1985 Volver Al Futuro, que fue la primera entrada de una de las franquicias más queridas del cine.

El nombre de Zemeckis es uno que no puede no resonar en libros de historia, sin embargo es imposible negar que el director tiene una de las carreras más prolíficas de Hollywood debido a que a lo largo de los años ha realizado dramas, cintas de ciencia ficción, mezclado la animación con acción real en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? e incluso tuvo junto con Disney una compañía llamada ImageMovers Digital con la que produjeron filmes animados hechos con la técnica de Motion Capture como Los fantasmas de Scrooge - 54%. Sin olvidar que en 1995 se llevó el Óscar a Mejor Director por su trabajo en Forrest Gump.

Debido al gran trabajo que Robert Zemeckis lleva realizando desde hace casi 40 años aquí les dejamos sus mejores películas de acuerdo al Tomatómetro:

¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97%

Sinopsis: Un detective que odia las caricaturas es la única esperanza de un conejo de dibujos animados para demostrar su inocencia cuando se le acusa de asesinato.

Trivia: Durante de la primera proyección los espectadores, que rondaban entre los 18 y 19 años, salieron de la sala diciendo que la odiaron. A pesar de eso Zemeckis decidió no hacerle cambios a la versión final.

Consenso de Críticos:

¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una película innovadora y entretenida que cuenta con una mezcla insólita de acción en vivo y animación, con una historia conmovedora y original para arrancar.

Volver Al Futuro - 96%

Sinopsis: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Trivia: Bob Gale y Zemeckis recibieron una carta de John DeLorean agradeciéndoles por haber inmortalizado el auto.

Consenso de Críticos:

Inventiva, divertida, y agitadamente construida, Volver Al Futuro es una conmovedora aventura de viaje en el tiempo con un espíritu inolvidable.

Náufrago - 90%

Sinopsis: Náufrago cuenta la historia de Chuck Noland, un Ingeniero Federal que dedica la mayoría de su vida a su complicado empleo, y su personalidad compulsiva lo convierte en un hombre conflictivo. Chuck embarca en una larga misión, durante dicha misión ocurre un accidente que deja a Chuck en una isla forzándolo a dejar su vida pacífica detrás. Debe aprender a sobrellevar el estrés físico y emocional de su nueva vida, inseguro de cuándo será el día en que regrese a la civilización.

Trivia: Uno de los tres balones de voleibol que usaron en la película fue subastado por 18,400 dólares.

Consenso de Críticos:

Con defectos, pero fascinante, 'Náufrago ofrece un inteligente guion. Una de las direcciones más maduras de Robert Zemeckis, y un excelente rendimiento por parte de Tom Hanks.

Dos Bribones Tras la Esmeralda Pérdida - 88%

Sinopsis: Un escritor de romances parte a Colombia para rescatar a su hermana y pronto se ve envuelto en medio de una peligrosa aventura.

Trivia: Los ejecutivos del estudio pensaron que la película sería un fracaso y despidieron a Zemeckis de Cocoon. Pero al volverse un éxito el director pudo seguir adelante con la realización de Volver Al Futuro.

Consenso de Críticos:

Dos Bribones Tras la Esmeralda Pérdida luce como los viejos seriales de los sábados con una aventura llena de acción avivada por la chispeante química entre sus protagonistas.

En La Cuerda Floja - 84%

Sinopsis: Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy, y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Trivia: Joseph Gordon-Levitt tuvo que usar lentes de contacto para que sus ojos fueran de color azul.

Consenso de Críticos:

En la Cuerda Floja se esfuerza por un acto de delicado equilibrio entre imágenes emocionantes y drama basado en hechos. Y al igual que su protagonista acróbata, logra destacar con una impresionante fuerza vital.

Quiero Estrechar Tu Mano - 83%

Sinopsis: En 1964, los Beatles llegaron a Nueva York para dar varios conciertos. Desde Jersey, seis jóvenes se dirigen al hotel donde se alojan.

Trivia: Esta fue la primera película que dirigió Robert Zemeckis.

Consenso de Críticos:

Su humor y la trama tan familiar, no muestran nada nuevo, pero Quiero Estrechar Tu Mano, tiene éxito en volver a capturar la emoción de un momento fundamental en la cultura popular.

El Vuelo - 78%

Sinopsis: Un piloto de avión salva a casi todos sus pasajeros de un problema que tuvo la nave, la cual eventualmente chocó, pero una investigación al accidente revela algo que hará que se reconsidere el accidente.

Trivia: Robert Zemeckis es un piloto con aproximadamente 1,600 horas de vuelo.

Consenso de Críticos:

Robert Zemeckis regresa triunfante con El Vuelo, con un personaje complejo y provocador quien es traído a la vida gracias a la maravillosa actuación de Denzel Washington.

Carros Usados - 75%

Sinopsis: Roy y Luke Fuchs son dos hermanos que compiten en la compraventa de coches usados. Roy es un tipo sin escrúpulos, mientras que Luke es todo corazón. A la muerte de Luke, Roy pretende apoderarse del negocio de su hermano, pero no cuenta con la aparición de una hija de Luke que es su heredera.

Trivia: La razón por la que la película se realizó con Columbia fue porque el director del estudio por un momento trabajó vendiendo autos y comprendió de inmediato la idea de la cinta.

Consenso de Críticos:

Robert Zemeckis, realiza una sátira de la cultura americana, no es muy acertada pero tiene suficiente energía cómica.

Volver Al Futuro III - 74%

Sinopsis: Marty McFly sigue en 1955 y su amigo Doc ha retrocedido al año 1885, la época del salvaje oeste. Éste le envía una carta donde comenta que la máquina del tiempo está averiada, y que es imposible repararla. Sin embargo no le preocupa estar atrapado en el pasado, pues allí es muy feliz trabajando de herrero aunque convive con malhechores. Pero Marty descubre una vieja tumba en la que lee que Doc murió en 1885 y, sin pensárselo dos veces, irá a rescatar a su amigo.

Trivia: La producción le pidió a Clint Eastwood permiso para usar su nombre y al sentirse halagado con el homenaje se los concedió.

Sebastian Zavala Kahn (Cinencuentro):

Una cumplidora conclusión de la famosa trilogía, divertida pero inferior a sus predecesoras.

Forrest Gump - 72%

Sinopsis: A pesar de no ser inteligente, Forrest Gump ha estado accidentalmente presente en muchos momentos históricos, pero su verdadero amor, Jenny Curran, lo elude.

Trivia: Bill Murray, John Travolta y Chevy Chase rechazaron el papel de Forrest Gump.

Consenso de Críticos:

Forrest Gump, puede ser una película demasiado sentimental con un mensaje un tanto problemático, pero su dulzura y encanto son por lo general suficiente para aproximar verdadera profundidad y gracia.

Beowulf, la Leyenda - 71%

Sinopsis: En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.

Trivia: Neil Gaiman y Roger Avary comenzaron a trabajar el guion de la película en mayo de 1997.

Consenso de Críticos:

Con la animación innovadora, impresionantes efectos visuales y un elenco talentoso , Beowulf tiene la más fiel adaptación del libro, es finalmente cine de entretenimiento puro.

Volver Al Futuro II - 63%

Sinopsis: Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos.

Trivia: Zemeckis considera que esta es una de sus películas favoritas así como una de las más extrañas.

Consenso de Críticos:

Volver Al Futuro II es inferior a su predecesora, pero su comicidad sobrepasa las abarrotadas maquinaciones de una trama atiborrada.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising