Artículos

La llanta asesina y otros objetos animados en el cine y la TV

Qué pasa cuando los objetos cobran vida en la ficción

Los objetos en el cine nunca son gratuitos, muchas veces son testigos de lo que ocurre, otras son indispensables en el escenario donde sucede la acción y hasta pueden convertirse en el hilo conductor de la película, al encerrar un misterio o funcionar como leitmotiv.

Eso cuando hablamos de objetos inanimados, pero ¿qué pasa cuando las cosas adquieren vida en la ficción? El contexto cambia porque en estos casos la narración adquiere carácter de fábula: la película le otorga un alma y una personalidad a los objetos, cualidades humanas; los convierte en personajes algunas veces entrañables; otras, terroríficos.

Por eso, hoy te presentamos una lista de los objetos animados en interacción con humanos en el cine y la televisión.

La TARDIS en Doctor Who

Es una especie de máquina del tiempo y nave espacial, cuyo nombre está compuesto por las siglas de Time And Relative Dimensions In Space. La Tardis es un elemento indispensable en la serie, ya que es el medio a través del cual Doctor Who y su equipo viajan a través del tiempo y el espacio para resolver algunas aventuras.

En esta producción que ha roto el récord por ser la más longeva en transmitirse por televisión, esta fabulosa máquina del tiempo, posee además una conciencia propia, es capaz de tomar sus propias decisiones y traducir idiomas.

Samantha en Ella - 95%

Samantha es un sistema operativo inexistente en el mundo factual, pero el protagonista de esta película, Theodore Twombly, se enamora de ella luego de terminar una larga relación. Samantha es un nuevo y complejo sistema intuititvo con el usuario, es inteligente y divertida. Ella y Theodore comienzan a tejer una amistad que poco a poco se convierte en ¿amor?

Ella es una película que explora y critica sutil e inteligentemente la relación hombre-tecnología que cada vez es más estrecha en la actualidad.

Robert en Rubber - 67%

En esta cinta un neumático es quien adquiere cualidades humanas, sí, una llanta que, por cierto no tiene cara ni un diseño a través del cual se hagan evidentes sus características humanoides. Todo está en el manejo de la cámara, los planos y la música. Es nna historia que llega al límite de lo absurdo y mezcla comedia con horror.

En Rubber, Robert se percata de que tiene poderes psíquicos y con ellos empieza a asesinar a los humanos. La película se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Cannes donde obtuvo críticas muy negativas, fuera del festival tuvo una mejor recepción al grado de tener una calificación Fresh en el Tomatometer con 53 reseñas positivas.

Chucky en Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%

Entrados en películas que mezclan el horror con la comedia, tenemos a Chucky, un muñeco que no debería poser cualidades humanas más allá de sus características antropomórficas, comunes en los de su clase. Pero Chucky ha sido poseído por el espíritu de un asesino serial.

Los juguetes en Toy Story - 100%

También es una película donde los juguetes adquieren vida, aunque en este caso no es tan perturbador como en el anterior. Esta película de Pixar, la primera en ser realizada completamente en computadora, es una aventura épica donde los protagonistas son los juguetes de un niño llamado Andy, quienes tienen una vida secreta cuando los humanos no están.

Esta película constituye un hito en el cine de animación tanto en su forma como en su contenido. Es una gran historia de amistad que también puede funcionar como un aleccionador moral para los humanos.

Piezas en Una Noche en el Museo - 44%

En esta película un guardia de seguridad de un museo es sorprendido porque los objetos del museo que resguarda cobran vida por la noche. Guerreros, gladiadores, dinosaurios y hasta un expresidente adquieren vida y ponen en aprietos al policía, quien con ayuda del consejo de Teddy Roosevelt, buscará restablecer el orden en el Museo.

Kitt en El Auto Increíble

El Auto Increíble fue una serie de televisión emblemática de los años 80, protagonizada por David Hasselhoff. La serie sigue la historia de Michael quien es un justiciero que con ayuda de su auto con inteligencia artificial, se dedica a resolver diversos casos en los que se ven involucradas personas desprotegidas.

Kitt es un pontiac que puede interactuar con su dueño como si fuera una persona, posee una capacidad intelectual elevada, una personalidad sarcástica y un humor inteligente.

Los sirvientes en La Bella y La Bestia - 93%

Es una adaptación de un cuento clásico francés que no podía faltar en esta lista, pues en ella, una bella y poderosa hechicera convierte al príncipe en una bestia y transformó a los trabajadores domésticos en utensilios. El hechizo ha de romperse con amor y Bella tendrá una función importante en ese aspecto.

Holy Motors - 91%

Esta película dirigida por Leos Carax relata un día en la vida de un hombre en la que, al principio, nada es claro. El hombre viaja en una limusina que es a la vez un camerino en el que se va transformando en asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. Es como ver pequeñas ficciones dentro de una más grande.

Lo que va ocurriendo en la película es impredecible, incluída una una escena en donde ciertos objetos cobran vida, hablan, se ríen y se callan entre sí.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising