Artículos

Batman vs Superman: ¿Cómo se calificó la película en Tomatazos?

El Tomatometer no miente desde su inicio en los 90

El pasado martes 22 de marzo, las primeras críticas de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia comenzaron a entrar y con orgullo decimos que los primeros en comenzar a hablar de la cinta de superhéroes fueron los especialistas mexicanos, por lo cual Tomatazos, encargado de la parte en español, comenzó el arduo trabajo de recopilar todos los textos y ponerlos en la ficha técnica de la cinta para comenzar a darle el esperado score. ¿El resultado? El filme dirigido por Zack Snyder abrió con un 14%, lo que significa que tiene una calificación Rotten. Con la entrada de más críticas latinoamericanas aunadas con el trabajo que está realizando Rotten Tomatoes en Los Ángeles, hasta este momento El Origen de la Justicia cuenta con un 40% de aprobación de los críticos.

Para hoy hay 78 reseñas en el sistema, de las cuales 32 son Fresh y 46 Rotten. A lo largo de la semana se irán sumando más y el score variará, podría bajar o podría subir. Depende de lo qué diga la crítica mundial.

¿Qué significado tiene el Tomatometer?

Desde su inicio en la década de los 90 el Tomatometer perteneciente a Rotten Tomatoes y que hasta hace unas semanas era de Warner Bros. toma las reseñas de críticos especializados en cine y las pone en la ficha de la película correspondiente, tal y como está sucediendo con El Origen de la Justicia. Cada crítica puede tener dos resultados: Fresh que significa una crítica favorable y Rotten que quiere decir que el crítico piensa que no es una buena película. El conjunto de críticas le puede dar un resultado de Certified Fresh a una cinta, que se obtiene con más de 40 reseñas favorables y este certificado de frescura quiere decir que la cinta es un buen producto.

Muchas distribuidoras se sienten orgullosas que su película tenga un Certified Fresh e incluso dentro de su marketing incluyen el score que el Tomatometer brinda.

Rotten Tomatoes y Tomatazos

Tomatazos dio inicio en abril de 2015 con el firme propósito de comenzar la inclusión de las películas latinoamericanas a la base de datos de Rotten Tomatoes y esto les permita tener exposición en todo el mundo, además de comenzar a recopilar reseñas de críticos de habla hispana para que éstas cintas tengan un score y puedan portar con orgullo los Certified Fresh y Fresh que el reconocido Tomatometer otorga. A poco menos de un año de iniciado el sitio en español, fue Tomatazos el primero en comenzar con las críticas de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Dichas reseñas se ponen en el servidor intactas y tal como se escribieron en la fuente original. Las primera que salió en todo el mundo fueron las de Oscar Uriel de Cinemamóvil con una calificación Rotten.

Batman v Superman: El Origen De La Justicia resulta en una discordante experiencia de dos horas y media de duración. Hay aciertos pero también equívocos, aunque les advierto que es superior a aquella fatídica película titulada El Hombre De Acero.

¿Qué son los críticos aprobados?

Todos los críticos dentro de la base de datos del Tomatometer y que se incluyen en Tomatazos y Rotten Tomatoes deben ser personas con una gran experiencia dentro del ramo periodístico del cine y que sean parte de un medio formal de comunicación, es decir los blogs o videoblogs no son considerados. Esa es la enorme diferencia entre el Tomatometer y otros sitios: los críticos de cine. De ahí se forma una candidatura que deberá ser aprobada por Rotten Tomatoes y de ser incluido su trabajo será parte de los rankings o scores que tengan los filmes y las decisiones que el público tome a la hora de comprar un boleto del cine.

Tomatazos, Rotten Tomatoes y su Tomatometer no forman parte de la cultura de la payola, la mordida o la compra de calificación. El resultado es basado en la estadística.

¿Qué quiere decir el resultado del Tomatometer?

Si una persona asiste al cine porque quiere ver algún estreno del fin de semana, puede entrar a Tomatazos.com y revisar la calificación del Tomatometer y de ahí tomar la importante decisión de a qué cinta darle su dinero y su tiempo, por ejemplo este viernes 25 de marzo en la cartelera mexicana estará disponible además de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, la cinta escrita por Nia Vardalos Mi Gran Boda Griega 2 con un score del 25% o Conspiración y Poder con Cate Blanchett y una calificación Fresh del 62%.

¿Y los fans?

Los seguidores de la película también le pueden brindar una calificación, pero ésta se mide separada de la de los críticos y los resultados pueden variar mucho, ser iguales o similares. Kung Fu Panda 3, estreno del pasado fin de semana en México cuenta con una calificación Certified Fresh del 86%, mientras que la calificación de los usuarios es del 84%, aunque ahí no se puede hablar de un Certified Fresh, solamente se puede asegurar que a los usuarios le gusto la cinta.

¿Cómo afecta el resultado del Tomatometer a Batman vs Superman?

No se podría hablar de una afectación directa de la película. La cinta se estrenará éste fin de semana y gracias a la expectativa que está generando ya rompió récord en las funciones de la medianoche y las cintas La Liga de la Justica 1 y 2, que serán parte del mismo universo ya están confirmadas para estrenarse e incluso la primera parte comenzará a filmarse el próximo mes, para poder entregársela a los fans lo más pronto posible.

El pensar de los críticos es muy importante para Tomatazos y Rotten Tomatoes, es gracias a ellos que el Tomatometer existe, pero sólo brinda una opinión que el público decidirá si acepta o no. El Tomatometer no le niega la entrada a la sala de cine a nadie.

¿Verás Batman vs Superman: El Origen de la Justicia este fin de semana?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (16)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising