Artículos

Nuestra Pequeña Hermana y otras 9 películas sobre la fraternidad

La nueva película de Hirokazu Koreeda estrena hoy en México

Hoy estrena en la cartelera mexicana una de las películas más bellas de 2015. Se trata de Nuestra Pequeña Hermana - 93%, nueva película del cineasta japonés Hirokazu Koreeda. Una historia más ligera en su tratamiento de la familia que los anteriores filmes del realizador japonés detrás de la demoledora De Tal Padre, Tal Hijo - 87%.

Protagonizada por Haruka Ayase,Masami Nagasawa, Suzu Hirose, y Kaho, el relato sigue el encuentro entre tres jóvenes hermanas con la hija adolescente de su recién difunto padre, a quien no veían desde hace 14 años. La nueva hermana será el puente a ese pasado que desconocían del patriarca ausente. La convivencia entre ellas resulta un carrusel lleno de conmovedores momentos donde, entre comida y comida, la prueba será superar los errores de sus antepasados. En Nuestra Pequeña Hermana los disimiles temperamentos de los personajes femeninos se funden con los paisajes soleados y otoñales de la naturaleza. La poesía de Kore-edaen en su máxima expresión. La sensibilidad del cineasta a favor de estos personajes tocados por la orfandad.

A propósito de esta historia sobre la fraternidad, elegimos nueve películas donde se ha tratado el delicado tópico de la relación entre hermanas. Así encontramos desde clásicos como Mujercitas hasta la inspiradora Mustang: Belleza Salvaje, nominada como mejor película extranjera en los Óscar 2016. Todas los filmes aquí elegidos cuentan con reconocido Certified Fresh de Rotten Tomatoes. Un buen pretexto para revisitar estos magníficos títulos.

Sensatez y Sentimientos - 98%

Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la más joven, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.

Mustang: Belleza Salvaje - 98%

Es inicio de verano y en un pueblo en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas caminan a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos chicos. La supuesta inmoralidad de su juego pone en marcha un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. Obligadas a prepararse para el matrimonio, la casa de la familia se transforma progresivamente en una prisión para ellas. Las cinco hermanas, que comparten una pasión común por la libertad, encontrarán la manera de librarse de las restricciones que la sociedad les impone.

Consenso de Críticos: "Mustang: Belleza Salvaje entrega un vigorizante - y completamente oportuno - mensaje, cuyo poder es impulsado por los esfuerzos de su espectacular elenco".

Hannah y Sus Hermanas - 93%

Woody Allen explora el extraño triángulo amoroso que sucede durante dos años entre dos hermanas y el esposo de una de ellas. El esposo (Michael Caine) de Hannah (Mia Farrow) se enamora de la hermana de Hannah, Lee (Barbara Hershey), mientras que el ex-esposo de Lee revive la flama con otra de las hermanas de Hannah, Holly (Dianne Wiest).

Jazmín Azul - 91%

Jasmine (Cate Blanchett), una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, pierde de golpe su fortuna. Decide mudarse a San Francisco a vivir con su hermana menor, Ginger (Sally Hawkins), una mujer humilde que vive con su novio (Bobby Cannavale) en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, engaña sus días tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan.

Como agua para chocolate - 90%

Una hermosa y trágica historia de amor ambientada en México, a finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX. Está basada la novela homónima de la escritora mexicanaLaura Esquivel . La autora adaptó su obra al cine y en 1992 Alfonso Arau se encargó de la producción y de la dirección. Los personajes principales son Tita (Lumi Cavazos), Pedro (Marco Leonardi) y Mamá Elena (Regina Torné). Tita es la última de las tres hijas de Mamá Elena y está obligada a cuidar de su madre hasta la muerte. Esto implica que Tita no puede casarse y, por lo tanto, no puede mantener relaciones con su único amor y novio Pedro. La cocina se convierte en un espacio de creación y libertad donde Tita puede mostrar su amor y sus deseos. Como agua para chocolate, fue una de las primeras películas que Emmanuel Lubezki fotografio.

Mujercitas - 90%

Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee (Susan Sarandon) se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo (Winona Ryder), un torbellino de energía; Meg ( Trini Alvarado), la más formal y responsable, la frágil Beth (Claire Danes) y la romántica Amy (Kirsten Dunst). A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March (Mary Wickes) las orientan sobre temas como la independencia, el amor y la importancia de la familia.

Consenso de Críticos: "Gracias a la potente alineación de actrices talentosas, Gilliam Armstrong hace de Mujercitas una historia eterna y encantadora sin importar cuantas veces sea contada".

Frozen: Una Aventura Congelada - 89%

Una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna, una de las princesas, se ve obligada a emprender un viaje épico en busca de Elsa para poner fin al hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, y a criaturas místicas para salvar al reino de la destrucción total.

Consenso de Críticos: "Una animación bella, un guión inteligente y llena de canciones pegajosas, Frozen: Una Aventura Congelada es una entrada digna al canon de Disney".

Orgullo y Prejuicio - 85%

Las chispas vuelan cuando la enérgica Elizabeth Bennet (Keira Knightley) conoce al millonario y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen). Pero el señor Darcy desconfía de enamorarse de una mujer debajo de su clase.

Incomprendida - 80%

Roma, 1984. Aria (Giulia Salerno) tiene nueve años. Sus egoístas padres (Charlotte Gainsbourg y Gabriel Garko) , a punto de divorciarse, sólo atienden sus propias necesidades. Contrario al amor que reciben sus hermanas mayores, Aria es víctima de una dolorosa indiferencia. Aun así, ella desea querer y que la quieran. En la escuela tiene excelentes resultados, pero sus compañeros la consideran una marginal. Es una incomprendida. Su gato Dac, y Angélica (Alice Pea), su mejor amiga, son su única compañía. Un día, cansada de todo, Aria toma una decisión trascendental e inesperada.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising