Artículos

Emmanuel Lubezki: Toda su cinefotografía

De Como Agua para Chocolate a El Renacido

¿Por qué Emmanuel Lubezki es uno de los mejores cinefotógrafos contemporáneos? Pocos directores de fotografía son tan universalmente respetados y galardonados como Lubezki. Ante todo es su impresionante dominio de la luz natural lo que ha hecho de su técnica una marca estilística reconocible. Ahí los filmes de Terrence Malick (El Árbol de la Vida - 84%, Deberás Amar - 46%) donde el trabajo de dirección –a veces lúdico- y el trabajo de fotografía se conjugan para capturar complejas secuencias en las que prevalece la belleza de la iluminación natural.

En 2006, de la mano del visionario Alfonso Cuarón, el Chivo dejó constancia de su talento con aquellas tomas largas pero inmersivas de los paisajes destrozados por la guerra en Niños del Hombre - 92%. En Gravedad - 96%, con la ayuda de alta tecnología, Lubezki fue pionero en proponer nuevas formas de cinematografía híbrida que mostraban al espectador el retrato más realista del espacio exterior como nunca se había visto. Con Alejandro González Iñárritu realizó otras hazañas: los sofocantes planos secuencia de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% por ejemplo, pero es en Revenant: El Renacido - 82%, su nueva colaboración con Iñárritu, que su impecable trabajo se impone en medio de la naturaleza salvaje. Emmanuel Lubezki nuevamente está nominado al Premio Óscar a Mejor Fotografía. De llevárselo, entraría en el particular grupo de cinefotógrafos que han ganado 3 premios de la Academia de manera seguida.

A modo de reconocimiento al talento del artista mexicano, enlistamos todas las películas que ha fotografiado a lo largo de su brillante carrera, la mayoría Certfied Fresh en el Tomatometer.

Revenant: El Renacido - 82%

Leonardo DiCaprio dará vida a Hugh Glass, un trampero y cazador de pieles del siglo XIX que resulta herido por el ataque de un oso pardo. Gravemente perjudicado, unos hombres que parecían acudir a socorrerle, acaban dejándole tirado en el bosque, no sin antes robarle todas sus pertenencias. Pero Glass se recupera, y decide buscar venganza, dándose a la búsqueda de aquellos que le dejaron a merced de la muerte.

Knight of Cups - 46%

Knight Of Cups sigue la historia de Rick, un escritor en una odisea a través de Los Angeles y Las Vegas mientras lleva a cabo una búsqueda de amor y autoconocimiento. Incluso mientras se mueve a través de un paisaje de mansiones, complejos turísticos, playas y clubes cargados de deseo, Rick se enfrenta a la complicada relación con su hermano y su padre El afán por romper el hechizo de su desencanto lo lleva en una serie de aventuras con seis mujeres seductoras: la rebelde Della; su médico ex esposa, Nancy; una modelo llamada Helen; una mujer a la que trató injustamente en el pasado llamada Isabel; una stripper de espíritu juguetón de nombre Karen; y la inocente Isabel.

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%

Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia)" es una comedia de humor negro que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton ) -famoso por interpretar a un superhéroe icónico - mientras lucha para montar una obra de Broadway . En los días previos a la noche de apertura , se enfrenta a su ego e intenta recuperar a su familia , su carrera y a él mismo.

Gravedad - 96%

Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniero médica, en su primer misión al espacio, con el veterano astronauta Matt Kowalsky. Pero en una rutina espacial, llega el desastre. La nave se destruye, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos. El silencio les dice que han perdido cualquier contacto con la Tierra y cualquier oportunidad para ser rescatados. Cuando el miedo, se convierte en pánico, cada suspiro de aire, acaba con lo poco de oxígeno que les queda. Pero lo única manera de regresar a casa, podría estar más lejos en la extensión aterradora del espacio.

Deberás Amar - 46%

Después de enamorarse en París, Marina y Neil llegan a Oklahoma, en donde los problemas comienzan. El pastor Español de nacimiento de su iglesia lucha contra su destino, mientras que Neil se reencuentra con una mujer de su niñez.

El Árbol de la Vida - 84%

El Árbol de la Vida es una película que explora los sentimientos de una familia del norte de los Estados Unidos en la década de los 50. La película muestra la vida de Jack, el hijo mayor, desde su niñez hasta su vida como adulto, en donde intenta solucionar los problemas que tiene con su padre (Brad Pitt).

Quémese Después de Leerse - 78%

Un disco que contiene las memorias de un agente de la CIA termina en manos de dos empleados de un gimnasio sin escrúpulos que intentarán venderlo.

Niños del Hombre - 92%

Una sociedad futurista, se enfrenta a la extinción de la raza humana pierde la habilidad de reproducirse. Inglaterra ha descendido al caos, hasta que un guardia se pone a construir la ley marcial. La habilidad del guardia de mantener el orden, se ve amenazada cuando una mujer descubre que está embarazada de lo que sería el primer niño nacido en 27 años.

El Nuevo Mundo - 62%

La historia de la exploración inglesa de Virginia, de la evolución del mundo y los amores de Pocahontas.

Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados - 72%

Cuando un incendio mata a sus padres, tres niños son encargados bajo la custodia de su primo, un actor teatral, Count Olaf. Su primo secretamente planea robar la fortuna de sus padres.

The Assassination of Richard Nixon - 68%

Basada en hechos de la reales, toma lugar en 1974 y se centra en un hombre de negocios que decide tomar medidas extremas para lograr el sueño americano.

El Gato - 10%

Sally y Conrad son dos niños aburridos cuya vida se pone de cabeza cuando un gato que habla viene a visitarlos.

Ali - 67%

Una biografía de la leyenda del deporte, Muhammad Ali, desde sus primeros días hasta sus días en el cuadrilátero.

Y Tu Mamá También - 92%

Con sus respectivas novias viajando a Europa, Julio (Gael García Bernal) y su mejor amigo Tenoch (Diego Luna) esperan un verano lleno de alcohol, drogas y sexo casual. Durante una boda conocen a Luisa (Maribel Verdú) –la esposa de uno de los primos de Tenoch- e intentan convencerla de acompañarlos a un viaje hacia Boca del Cielo, una supuesta playa en las costas de Oaxaca.

La Leyenda del Jinete sin Cabeza - 67%

Ichabod Crane es enviado a Sleepy Hollow para investigar la decapitación de tres personas siendo el principal sospechoso una leyenda local, El Jinete sin Cabeza.

¿Conoces a Joe Black? - 51%

La Muerte, que toma la forma de un hombre joven, le pide a un magnate de los medios que actúe como guía para enseñarle sobre la vida en la Tierra, y en el proceso La Muerte se enamora de la hija del magnate.

Grandes Esperanzas - 36%

Una adaptación moderna del clásico cuento de Charles Dickens, que sitúa al pintor Finn, persuadiendo a su amor no correspondido y altivo de la infancia.

La Jaula de los Pájaros - 79%

El dueño homosexual de un cabaret y su pareja travesti acceden a montar una farsa para que su hijo los presente a los padres moralistas de su prometida.

La Princesita - 97%

Sara Crew a sus 10 años, ha sido dejada en un internado de Nueva York, mientras su padre va a la guerr. Llena de grandes historias y una actitud juguetona, Sara se vuelve popular entre sus compañeras, pero tiene conflicto con la directora, la Señorita Minchin, que intenta quitarle a Sara su individualidad. La situación de la pequeña, da un giro, cuando recibe noticia que su padre ha muerto, y es forzada a vivir como sirvienta.

La Dura Realidad - 65%

Cuatro recién graduados descubren lo difícil que es encontrar un trabajo decente y el verdadero amor después de la universidad.

Twenty Bucks - 75%

Una historia acerca de un billete de veinte dólares mientras va de mano en mano en la vida de varias personas.

Como agua para chocolate - 90%

Es la historia de amor entre Pedro y Tita, y matrimonio imposible a causa de la madre de Tita, quien quería que su hija más grande se casara primero, y que Tita se hiciera cargo de ella.

Sólo con tu pareja - 67%

El joven publicista, yuppie y casanova Tomás. Tomás sufrirá una macabra venganza cuando la enfermera Silvia, una de sus conquistas, escribe "positivo" en sus análisis de SIDA. Mientras busca una manera rápida de morir, Tomás se enamora de la sobrecargo Clarisa, quien también quiere suicidarse porque su amante está teniendo un affair con una sobrecargo de Continental.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising