90 Les gustó

Blade Runner ()

Seguir

Blade Runner ()

Un 'blade runner' debe perseguir y tratar de poner fin a cuatro replicantes que robaron una nave en el espacio y han regresado a la Tierra para encontrar a su creador.

Créditos y reparto

Directores
Ridley Scott
Guión
Hampton Fancher , David Webb Peoples , Philip K. Dick
Género
Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos, Inglaterra, Hong Kong
Idioma
Alemán, Inglés, Cantonés
Duración
117 min

Tomatómetro

90 Les gustó

Consenso de Críticos: Incomprendida cuando se estrenó por primera vez en cines, la influencia de la misteriosa y neo-noir Blade Runner, de Ridley Scott, se ha profundizado con el tiempo. Una obra maestra visualmente notable y dolorosamente humana de la ciencia ficción.

Reseñas de críticos

  • Michael J. Phillips Chicago Tribune
    En Blade Runner Scott y su vision barroca triunfa por encima de la trama o los arquetipos de personajes utilizados.
    Reseña completa
  • Kate Muir Time
    A pesar de transcurrir en el año 2019 la cinta se siente atemporal y muy cercana a cualquier tiempo presente. El ambiente oscuro y lugubre parece sacado de un cuadro de Edward Hopper.
    Reseña completa
  • Michael Wilmington Los Angeles Times
    Una visión única y poderosa posee esta cinta, en la vena de 2001 de Kubrick, los problemas de la versión original han sido eliminados y definitivamente estamos ante una gran cinta que se siente nueva y fresca.
    Reseña completa
  • Gary Arnold The Washington Post
    Hay varios problemas y contradicciones en la historia y la monótona narración de Ford no ayuda en nada. Los villanos son una suerte de psicópatas con toques de poetas malditos y el romance entre Rachel y Deckard bastante estéril. A pesar de las increíbles imágenes en pantalla existe un vacío de contexto que perjudica en lugar de ayudar al guión.
    Reseña completa
  • Desson Howe The Washington Post
    La película es fascinante en cualquier versión, la sensación que crea es atrapante y hay que estar en verdad agradecidos de poder volver a experimentar esta historia en la pantalla grande.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    Luego de ser recibida con indiferencia por críticos y audiencias en 1982, esto debido a una intrusiva narración y falta de enfoque, ahora podemos ver una versión que resalta todos los méritos que varios fans han señalado durante años. La visión futurista y sombría del mundo de la película es totalmente cautivante. Estamos ante una de las pocas cintas de ciencia ficción que se pueden llamar trascendentales.
    Reseña completa
  • Roger Ebert RogerEbert.com
    Más que una cinta demasiado enfocada en su trama estamos ante una obra comrpometida con su visión, no me deja de sorprender la gran influencia del noir para contar relatos futuristas. Tuve mis problemas con la versión original en su momento, pero esto me dicen obedeció más a mis sensibilidades. ¿Si la película ya era perfecta porque ha necesitado tantas ediciones? Lo cierto es que Scott al final sigue siendo solo un ser humano.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    La muerte más poética de un villano sucedió aquí, en Blade Runner.

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Marcó la nueva era de Ciencia Ficción con un drama oscuro y analítico muy bien dirigido por Ridley, con interpretaciones fuertes, un set de decoración, fotografía y un montaje único en esa época. Sin duda una obra visualmente maestra.

  • HeirOfShadows

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/125164\/125164_64x64.jpg","nickname":"HeirOfShadows","user_name":"Willian Simanca","user_link":"\/usuario\/HeirOfShadows","posts":26,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/125172\/125172_349x86.jpg?20","status":true}

    Obra maestra del séptimo arte. Muy bien filmada, con excelente planos, fotografía, efectos visuales que a día de hoy siguen siendo sorprendentes. Blade Runner marcó un 'antes' y un 'después' en la era del cine, en momentos en los que la Guerra de la Galaxias era la preferida del público. Harrison Ford dotado de un carisma y arrogancia que no le impide mostrar súblimemente momentos de debilidad y duda de sus personajes, por eso es uno de los mejores actores de su generación. Los demás intérpretes está de lujo, y la cinta no se hace pesada en ningún momento, una verdadera oda al buen cine. Junto con 2001: Una odisea en el espacio, Terminator I & II, Star Wars IV-V y Alien, son las joyas de la Ciencia Ficción del Siglo XX.

  • MisaFAM

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/161978\/161978_64x64.jpg","nickname":"MisaFAM","user_name":"","user_link":"\/usuario\/MisaFAM","posts":7,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    :)

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1014,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?1386","status":true}

    Blade Runner es una pieza y obra maestra dentro del genero de la Ciencia Ficción, marco un antes y un despues para este genero, tiene una fotografia que mezcla el Terror y el suspenso sin dejar de lado su toque Neo-Noir Policiaco.

    Pelicula de Culto dentro de la ciencia ficción.

    Espero que su secuela Blade Runner 2049, cumpla con su objetivo de ser igual de buena.

  • jronzzoni

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"jronzzoni","user_name":"Juan Ronzzoni","user_link":"\/usuario\/jronzzoni","posts":4,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Qué decir de esta pieza maestra? Que inmortalizó escenas, que fue la vanguardia de la Ciencia Ficción y sentó las bases para la Filosofía del Cine y el culto.

  • ViCent

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ViCent","user_name":"","user_link":"\/usuario\/ViCent","posts":6,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Para Dekard un regreso a los viejos y comúnes casos , para Roy el deseo de vivir y el porqué de hacerlo...dos puntos de vista para un fin con diversas lecturas y significados de los más enrredados hasta el más sencillo..blade runner es magnífica por su trama, personajes,escenarios y una estremesedore banda sonora conforman...qué esperas para verla.

  • Lamir69

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/41075\/41075_64x64.jpg","nickname":"Lamir69","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Lamir69","posts":13,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Vaya experiencia!

Cargar más

Listas Relacionadas

Advertising